-

Modelos de saxos Dolnet

Moderador: marcos911

Modelos de saxos Dolnet

Notapor Guille13 » 08 Ago 2014, 21:36

Modelos de saxos Dolnet

Serie I (1935 – 1940)

Saxo alto serie I
Imagen


serie II (1940 – 1950)

Saxo Alto Serie II
Imagen
Un comentario acerca de un alto serie II:
Tiene una sencilla terminación en la campana, y en lugar de las perlas en los protectores de teclado parece tener el vidrio rojo o granate - quizás incluso ámbar rojo - que fue ciertamente popular entre los fabricantes de primera clase de carrete de pesca británicos y estadounidenses como un resistente y semi- material del cojinete preciosa y la decoración allá por los 20s -'40s.
También parece ser un cuerno "intermedia" en esta serie sin estas "joyas", o simplemente podría ser que Dolnet quería cambiar las cosas durante un año o dos.
Los saxos posteriores de este interruptor serie a la campana "diamante" de refuerzo del cuerpo que se encuentra en prácticamente todos los posteriores Dolnets.

Saxo Tenor serie II
Imagen
En esta foto se puede ver claramente los "rubíes" rojos.
Son una incrustación en los protectores de teclado. Las almohadillas originales todavía parece estar allí y en buena forma!. La conexión en forma de diamante entre se pensaba que el tubo y la campana que aplicarse conjuntamente con los primeros modelos de Bel Air. Como era común que esto podría ser un modelo de transición. Serie II 1940-1950.
Imagen


Bel Air (1950 – 1970)

Tenor Bel Air
Imagen

Es un gran saxo con protector hexagonal típico toques 'Art Deco' a las teclas laterales, la férula ladrón y el cluster C / Eb. El pulgar-resto LH es una perla redonda, como son los centros en los protectores de teclado geométricas. El collar ladrón-corcho se rodó, como Selmer de. Keywork es (aparte del excelente sistema de octava Dolnet) de otra manera convencional.
El grabado es muy peculiar: elaborar desplazamiento geometic concéntrica, todo emana de lo que podría llamarse un "cartucho" central - Creo que el artista estuvo fuertemente influenciada por los patrones en el campo magnético! El efecto general es impresionante.

La acción es muy libre y rápido, con un extremo inferior colosal y una muy jugosa B / Bb.This saxo solo outroars mi '68 VI y fácilmente iguala mi '75 VII - una gran roca sax en su por derecho propio. Con este bebé yo uso un Dukoff D7. noviazgo es muy vago, pero información. a mano sugiere una fecha para el ser. no. 395 ** T alrededor de 1948-1950. Mi Belair alto coincide con el tenor con bastante precisión, con las mismas características keywork a excepción de la octava thumbrest que es negro baquelita o caucho, un collar-recta trazada en la curva-corcho y una más convencional férula ladrón ronda. La acción es muy rápido de hecho, a pesar de los bajos B / BB clave copas bastante de gran tamaño. El sonido es de nuevo muy grande, pero muy suave alrededor de media D; octava y arpegio-trabajo es muy fácil y fluido, aunque he tenido algunos problemas de paso alrededor de la parte superior A / B / C / C # que emanan, creo, de encorchado ladrón cansado. Grabado es - al contrario de lo que he leído acerca de ellos siendo plain 'cinturón y tirantes' saxos - muy exquisitos. Cuenta con gran detalle y cuidadosamente ejecutados motivos florales - mucho más hermosa que mis Selmers, Buffets o Conns. (¿Son los críticos hablan de los mismos saxos aquí, o han acabo tenido la suerte de recoger tres joyas ?!) Citas para el ser. no.729 ** J se estima en alrededor de 1959 a 1962.
Estos cuernos son prácticamente idénticos al modelo imperial (que se enumeran más abajo). Es posible que Dolnet realidad etiquetada estos cuernos "Bel Air" durante unos años, ellos llamado "Imperial" por algunos años y luego decidió no etiquetarlos nada en absoluto.
Fuente http://www.saxpics.com

Imperia (1952 – 1953)

Imperial Alto
Imagen
Imperial Tenor
Imagen

M70 (Stencil)

Descripción: Un saxo inusual y poco frecuente de uno de los fabricantes franceses más pequeños
Este muy inusual tenor es un Dolnet estarcido - hecha por Dolnet pero rebautizado por otra empresa. La compañía Dolnet comenzó a hacer saxofones a finales del siglo 19 y continuó justo hasta mediados de 1980. Con los años se han producido algunos saxos finos y distintivos, muy solicitado por los que saben -. Aunque a diferencia de otras empresas similares como Couesnon y Perriet, Dolnets tienden a no ser tan refinada en términos de calidad de construcción.
Imagen
Con mucho, la característica más notable de este saxo es el ángulo de la campana.
Imagen
Con el tenor promedio mantenido de modo que los orificios superiores de tono pila apuntan directamente hacia adelante el ángulo de la campana es típicamente de alrededor de 40 grados a la izquierda - la campana de la Dolnet se ubica a unos 65 grados. Muy bien por qué la campana fue colocada en este ángulo ha sido objeto de debate, pero sospecho que tiene algo que ver con bandas de música (que yo consideraba una campana en ángulo para jugar cuando esté sentado, pero no funciona con este saxo).
La campana de un tenor estándar sobresale bastante distancia cuando la bocina se mantiene hacia el frente, y un golpe en la campana podría resultar en una dolorosa lesión en la boca del jugador. Degustación de la campana a la izquierda hace que sea menos susceptible a los golpes ... y también podría explicar por qué el Dolnet está equipado con el tornillo lira heftiest que he visto nunca.

Otra razón para suponer que esto era la intención de la bocina es la calidad de construcción. En realidad no es tan bueno - mediocre, de hecho.
El cuerpo en sí no es tan malo, pero los accesorios apuntan a un grado de bajeza. El simple refuerzo campana no es especialmente robusto y el thumbhook no es mucho más que una placa delgada de latón doblada a 90 grados.
La campana guardias clave parece haber sido diseñada con fuerza en la mente, que están hechos a partir de calibre ligeramente más pesado latón de lo normal y cada pie tiene un "paso" en ella - presumiblemente como un medio de absorber el choque de un golpe. Son funcionales, aunque tal vez un poco en el diseño industrial.
Yo no estaba contento de ver que el bajo B y Bb guardias tienen cada uno de los tornillos de montaje que se enfrentan en el agujero de tono. Esto significa que con el fin de retirar la guardia tienes que conseguir el destornillador en el marco del teclado - o eliminar la clave de antemano (en oposición a los otros tornillos que se pueden eliminar desde el "exterior"). No es una queja, como tal, sólo una queja - que hace que sea un dolor real derecho al llegar los guardias de vez en cuando en un apuro.
La articulación arco inferior se suelda, y equipado con un anillo conjunta bastante bien con dibujos - de manera similar la campana menor anillo en el extremo opuesto del arco inferior es atractivamente modelado. Estos anillos, y el grabado en la campana, son única concesión de este cuerno a la elegancia.
Imagen
Los pilares están muy mal equipados en lugares, con espacios claramente visibles bajo las bases que la soldadura ha sido menos cuidadosos. Los pilares mismos no están tan bien acabadas, ya sea, con las marcas de mecanizado y bases de petróleo. Esto parece sacudir con el montaje de la campana pesada guardias clave (como lo hace el simple refuerzo de campana), ya que no tiene mucho sentido para garantizar las teclas campana no se dañen en caso de un golpe, dejando el resto de la bocina algo vulnerable.
Este tema continúa con la keywork, que resultó ser bastante suave y fácil de doblar - aunque para ser justos que está perfectamente construida. El diseño de la acción es también bastante crudo, en particular el mecanismo clave muy básico octava y las espátulas clave campana poco torpe - y una inspección más cercana revela montaje indiferente de los tornillos de la barra, con el juego bastante más libre que puede atribuirse al desgaste. Creo que "funcional" es tan gratuito como se pone, y menos que tal acción se mantiene en óptimas condiciones es probable llegar a ser bastante ruidoso en un espacio muy corto de tiempo. Todos estos factores se suman a una acción que es más probable que se encuentran en una bocina de calidad del estudiante en lugar de un profesional uno -. y lo que realmente sella el acuerdo es la brecha cavernoso entre la parte superior y B Bis Bb perlas clave Mientras que el servicio de la bocina me encontré con una serie de temas de acción, en particular la colisión de las claves de la pila a la derecha con los barriles clave campana. Esto limita la altura de la pila de acción mano derecha y requiere la cuidadosa atención de un archivo en los brazos de la taza con el fin de permitir que las teclas de la pila para alcanzar su altura óptima.

La falta de finura parece apoyar la idea de que este es un cuerno diseñado para su uso la banda de marcha. Tiene características específicas de diseño que tendría sentido en esta situación, y se construye a un nivel que sería adecuado para un saxo que probablemente va a estar bajo la lluvia. También podría explicar la gran brecha Bis Bb ... no sería un problema si usted estaba usando guantes ...
Imagen
Una característica muy interesante es la adición de una tecla superior F #. Es muy claramente una adición como el agujero de tono ha sido soldada (no demasiado cuidadosamente) en el cuerpo - el resto de los agujeros de tono se dibujan. También está hecho de tubo notablemente más grueso también.
Habiendo dicho esto, es muy posible que los fabricantes consideraban demasiado problemático para sacar un agujero tono tan cerca del final del tubo del cuerpo, y puede haber decidido recurrir a la soldadura en su lugar - aunque el complemento teoría se apoya en la versión anterior de la bocina sin una tapa F #.
Imagen
Bajo los dedos de la acción se siente un poco torpe, aunque para ser justos esto puede haber sido debido a los manantiales más bien débiles y los tornillos de la barra mal armarios - Sin embargo, incluso con un pellizco Sospecho que no mejorará mucho. La brecha Bis Bb, las espátulas campana simples y la anticuada touchpiece botón redondo en la llave de octava todos conspiran para hacer que la acción menos rápida.
Imagen
Tonewise la Dolnet tiene lo que yo llamaría un sonido muy suave. Su tendencia es a la cálida, pero sin ser estirado o silenciado, y con suficiente brillo para añadir un poco de brillo al tono - y aunque es perfectamente posible para impulsar este cuerno, parece a la deriva siempre de nuevo a su natural, de fácil va, el tono relajado. También es bastante una bocina introvertido, el sonido no parece querer derivar demasiado lejos. Algunos cuernos parecen tirar el sonido adecuado en todas direcciones, otros parecen más enfocados - pero el Dolnet gusta envolver su tono alrededor del jugador. Un cuerno Tal podría beneficiarse de técnicas de microfonía de cerca mientras está fundido sólo moderadamente dura, a pesar de que podría tomar un tiempo para conseguir la caída de mantener la campana colocada en el micrófono.
Se pone muy interesante cuando se aplica un poco de rock 'n gruñido rollo sin embargo - el enfoque de calidez y relajado se suma a un tono claramente cremosa ... muy grueso y abundante, pero con un buen' perezoso 'se sienten al respecto.
Todo esto suena muy positivo, pero en algunos aspectos puede ser bastante limitante y puede hacer que te sientas el cuerno está un poco de un uno-trick-pony. Si desea utilizar el claxon en aparte de un pequeño combo, o en solitario miked nada, creo que sería muy difícil de cortar a través, tanto en términos de tono y volumen.
Otro aspecto curioso es el efecto de tener el timbre de tal compensación. Por supuesto, no mucho del sonido de un saxofón sale de la campana pero no hay suficiente para que sea perceptible cuando la campana se coloca por extraño (que es la razón por la Keilwerth recta alto suena extraño, y los jugadores juran que sopranos curvos suenan diferentes a las rectas). Como tal, el sonido de la Dolnet parece acentuarse en la oreja izquierda - que te deja un poco desequilibrado. El resultado inesperado de esta es una tendencia para el jugador para mantener girando a la izquierda, casi en un esfuerzo para perseguir el sonido con el oído derecho. Dado el uso previsto probable de la bocina como un cuerno de la banda, que probablemente no es una buena idea poner una fila de estos saxos en el frente - la banda se deriva en un círculo ...
Es llegar a ser muy evidente para el oyente cuando el jugador realiza un bajo B o Bb - es casi como que han tomado un paso al costado. Muy desconcertante.
La puesta a punto era bueno. Algunos Dolnet a tener una reputación de mala puesta a punto, y se me ocurre que si alguien encuentra problemas con este cuerno, entonces bien podría ser debido a la falla de diseño que limita la altura de la pila de la derecha. Con esta pila de implantación baja que no me sorprendería si había algunos problemas en el extremo superior. Creo también que esta modificación sería resolver cualquier irregularidad en el tono, si usted encuentra cualquier.
El Dolnet es, sin duda, una muy curiosa bocina - la campana de offset y la acción peculiar destacan, y la sutileza del tono es bastante único, y como tal presenta una elección difícil para los compradores. En términos de calidad de construcción solo me parece que es difícil recomendar este cuerno, y el tono introspectivo lo descarta como un todo terreno. Dolnet han hecho unos cuernos muy agradables, pero este no es uno de sus mejores esfuerzos ... y aunque no se puede negar que es un instrumento único, y como tal puede comandar un precio bastante alto, no estoy muy seguro de que es en última instancia, vale la pena el gasto.
Fuente: http://www.shwoodwind.co.uk

Video M70 Tenor
https://www.youtube.com/watch?v=KI-SzH1PtjQ

Universal (1980 – 1984)

Tenor
Imagen
Estos son una versión un poco menos elaborada de la M70: no tiene un timbre de desplazamiento y tiene diferente grabado, pero por lo demás parece idéntico al modelo anterior.
He oído hablar de altos y sopranos en este rango de número de serie.
Por lo que he podido averiguar, este es el último modelo de Dolnet. Si el M70 se introdujo in1970, no veo ninguna razón para no creer que estos cuernos se introdujeron en 1980.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Avatar de Usuario
Guille13
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3356
Registrado: 24 Feb 2012, 16:34
Ubicación: Florida, Vicente Lópes, Buenos Aires, Arg.
Agradecido : 424 gracias
Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Volver a Dolnet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron