-

Historia de saxos Yanagisaw

Moderador: marcos911

Historia de saxos Yanagisaw

Notapor Guille13 » 16 Ago 2014, 18:54

Historia de saxos Yanagisaw

The Yanagisawa Wind Instrument Company ha estado fabricando y reparando instrumentos de viento en Japón desde 1893.
La historia de la fabricación de vientos de madera en Japón tuvo sus orígenes en 1894 cuando Tokutaro Yanagisawa comenzó la reparación de instrumentos de madera importados por miembros de la banda militar. Dentro de ese entorno en tiempo de guerra, taller de reparación de Tokutaro pronto se convirtió en una fábrica de instrumentos - el primero en construir instrumentos de viento de madera en suelo japonés.

Los años de ocupación estadounidense después de la segunda guerra mundial también trajo consigo la cultura americana, es decir la música Jazz y Be Bop. Esta fue la introducción del saxofón a Japón. Como fabricantes y reparadores de instrumentos de viento de latón, la Compañía Yanagisawa sirvió a menudo para hacer reparaciones en los saxofones por los músicos con sede en el área de Tokio. Esto pronto condujo a modificar y mejorar algunos de los saxofones que vinieron a través de sus talleres.
Después de mucha deliberación la Compañía Yanagisawa indagó en la posibilidad de fabricar su propio saxofón. En 1954 lanzaron su primer modelo, el saxo tenor T3. Este primer modelo fue enchapado de plata y grabado con el diseño de un castillo. Por cierto, este primer modelo se decía que había sido comprado por un soldado estadounidense en la tienda de música en Komaki en Tokio. En 1956. Este modelo fue seguido por la A-3 saxofón alto.

Durante los próximos diez años la empresa siguió produciendo saxofones alto y tenor, pero no produjo nuevos modelos. Sin embargo, como el lema de la compañía "Yanagisawa persigue la tecnología", sugiere que no eran en modo inactivo. La compañía, tratando de convertirse en un especialista en saxofón, remodeló los 2 saxofones vigentes y los planes estaban en la mesa de dibujo para producir una amplia gama de saxofones para el mercado interno.
En junio de 1965, el alto remodelado fue lanzado como a A-5, seguido de cerca por el saxo tenor T-5 en febrero de 1966, no estaban dispuestos a dormirse en los laureles, las modificaciones se llevaron a ambos modelos y ambos fueron lanzados como el A- 4 y T-4 en abril de ese mismo año.

El año 1967 vio la introducción del primer barítono hecho en Japón. El B-6 atrajo a una gran cantidad de atención y elogios. Su ambición largamente esperada se dio cuenta de marzo 1969 cuando el S-6 soprano fue puesto en libertad. (El primer saxofón soprano que se hace en Japón)
La compañía continuó con su política de mejora y reemplaza el A-4 por el saxofón alto A-6, en agosto de 1970 En este momento, la Compañía Yanagisawa había demostrado a sí mismos como los principales innovadores de saxofones en su mercado nacional, pero el escenario mundial todavía estaba esperando.

En febrero de 1972, Yanagisawa desarrolló su primera plata maciza saxofón alto.
En junio de 1972, lanzaron el SN-6, primer saxofón sopranino del mundo con alta clave E. Este primer sopranino Yanagisawa jamás se ha hecho, está ahora en manos de Sonny Rollins.

Con la línea completa de saxofones, la empresa ganó la reputación de pleno derecho de ser el fabricante especialista en saxofones para dar cabida a todos los artistas de saxofón. Los saxofonistas, cualquiera que sea su capacidad y lo hacen de saxofón, eran siempre bienvenidos en la fábrica Yanagisawa tener su instrumento analizado, revisado o modificado para requisitos particulares a muy bajo o sin costo alguno. Muchos de los mejores saxofonistas japoneses, así como los músicos de gira internacional llamada en la fábrica con sus instrumentos. Los técnicos expertos escucharon con mucha atención a sus puntos de vista. Una queja común era de la mediocridad de boquillas disponibles en el mercado. Siempre que obliga en su afán por satisfacer las necesidades de los músicos el reto era tentador. En diciembre de 1973 la Compañía Yanagisawa comenzó la producción de sus boquillas de metal hecho a mano y boquillas de goma dura. Estas boquillas son tenidas en gran aclamación por los músicos de todo el mundo y la demanda va en aumento cada año.

Hasta este período, la Sociedad Yanagisawa había fabricado instrumentos para otras empresas de saxofón conocidos que tenían sus nombres grabados en ellas. Ejemplos de ello fueron la Selmer Pennsylvania, Connecticut Continental y saxofones bajo la marca Martin.

En 1978, Yanagisawa comenzó a grabar su propio nombre en la campana.
Los modelos no.800 sopranos se completaron y se añaden a la gama en julio de 1978.

En 1979 finalmente tuvieron éxito en hacer su primer soprano curvo, uno de los instrumentos más difíciles de hacer, a través de la tecnología bien sazonada de Yanagisawa. Las personas académicas y famoso artista de tanto en Japón como en el extranjero, que había asesorado en su elaboración, aprecian altamente el instrumento. Toda la gama se actualizó en 1980 con la introducción de los modelos superiores serie 880 y la serie 500 mejores contraltos y tenores. Con la introducción del primer soprano ladrón intercambiables del mundo, el S-880 soprano fue lanzado en junio de 1985.

La popularidad y la aceptación de Yanagisawa como un nombre importante en la producción de saxofón de calidad durante este período dieron a la empresa más confianza para esforzarse hacia adelante por su meta de la perfección. Con la introducción de la serie -900 y -990 en barítono y soprano, la búsqueda era el de demostrar al mundo que otra innovación importante era debido. El S-990 soprano cuello desmontable fue el primero en el mundo saxofón tener una clave de alta T.
El éxito alcanzado aquí finalmente vio la introducción de los -900 y -990 serie saxofones alto y tenor en septiembre de 1992 Ahora los escépticos, que decían que sólo los barítonos y sopranos eran muy bueno, comenzó a tomar el altos y tenores muy en serio. Durante el reinado de la serie 900, más mejoras estaban tomando tranquilamente su lugar y facilitaron el camino para la introducción más importante de cualquier nueva serie - saxofones de hoy el -901, -902, -991 y -992.

Los modelos de hoy pasaron por el más importante de cualquier actualización en cualquier saxofón fabricado hoy. Una re-mecanizado completo se llevó a cabo para facilitar el re-posicionamiento de los agujeros de tono y disminuir lo último en terreno de juego y la acción.
Al hablar con alguien de la Compañía Yanagisawa cuanto a lo que ellos piensan que es la prioridad más importante de un saxofón, la respuesta es siempre "El sonido". Cuando hablas con la mayoría de los saxofonistas y se les pregunta la misma pregunta la respuesta de nuevo es "El sonido". Así que muchos saxofonistas prefieren los saxos vintage porque tienen "ese sonido". Por desgracia, muchos músicos tienen que compensar las insuficiencias de la afinación y las acciones anteriores de estos saxofones con el fin de conseguir "que suene". Ese es el sonido que nos gusta escuchar en algunos de nuestros discos favoritos.

Hay muchas teorías acerca de por qué el latón de hoy debe ser tan diferente al bronce de ayer, pero en realidad nadie sabe. No aceptar el consenso general de que no se podía hacer, Yanagisawa comenzó a experimentar con diferentes metales y aleaciones para lograr un sonido cercano al sonido de los saxofones antiguos. Habiendo reducido el campo de bronce, construyeron prototipos con diferentes grados de bronce antes de decidir cuál sería el sonido más aceptable. Este fue el nacimiento de la serie -992. La serie -992, con su acción rápida cómoda, ajuste de precisión y "ese sonido", fue lanzado en noviembre de 1998.

Tras el enorme éxito de la serie -992, que se basa en la serie de lujo -991, se decidió introducir una gama más asequible de saxofones bronce basado en la serie -901. El bronce soprano recto S-902 se introdujo en 2000 como una introducción. La producción comenzó en el alto, tenor y barítono modelos en enero de 2001.

Fuentes: http://www.saxpics.com, elthamwoodwind.com.au y http://www.yanagisawasax.co
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Avatar de Usuario
Guille13
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3356
Registrado: 24 Feb 2012, 16:34
Ubicación: Florida, Vicente Lópes, Buenos Aires, Arg.
Agradecido : 424 gracias
Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Volver a Yanagisawa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados