-

• Advertisement

Opiniones sobre Júpiter Jas 969 gl artist

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Opiniones sobre Júpiter Jas 969 gl artist

Notapor MAC » 10 Ago 2014, 21:07

Hola muchachada!!! Me gustaría leer sus opiniones sobre este saxo, o haya tenido la suerte de tenerlo o haberlo tocado !!!! Desde ya muy agradecido!! :geek:
MAC
En camino
En camino

Recibidos  : 21 gracias
Saxo Marca y Modelo: YAMAHA TENOR YTS 25 /JÚPITER ALTO GL 969 ARTIST/MEYER 6*- ABRAZADERAS DE CUERO VANDOREN CON PLACA DE METAL / OTTO LINK METAL 6*/7*- CAÑAS GONZALEZ- SOPRANO PARKER MASTER-BOQUILLA MEYER 5- ABRAZADERA DE CUERO VANDOREN- CAÑA GONZALEZ-

Advertisement

Re: Opiniones sobre Júpiter Jas 969 gl artist

Notapor angelwval » 11 Ago 2014, 10:11

Yo tengo uno a la venta... O justamente porque lo viste publicado es la consulta?
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 87 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2
Jupiter JTS 989 "Artist", Tenor, boquilla Vandoren,
cañas Vandoren V16 nro.2 1/2

Notapor angelwval » 11 Ago 2014, 10:12

Si querés te cuento, pero creo que sonaría poco objetivo, no?
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2

Notapor angelwval » 11 Ago 2014, 10:13

Igual, el que lo quiera probar... Con todo gusto... Solo avisame. Saludos
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor marcos911 » 11 Ago 2014, 16:15

tuve un Artist alto 869gs si no me equivoco... son saxos que en Argentina no se ven mucho, por cuestiones mas bién comerciales, de marketing y propias de nuestro mercado... son saxos profesionales no solo porque son caros, tienen una construcción muy robusta, hasta en algunos aspectos superior a P.Mauriat (lineas pro), las terminaciones son muy finas, al menos del que tuve yo que era el 869, este era niquelado con llaves doradas, las madre perlas de aquel modelo que no es justo el que vos preguntas, pero imagino debe tener muchas similitudes, no me parecian madre perlas naturales, el sonido no era brillante, tenia una tendencia media oscura, muy buen caño... pero depende del precio... si lo conseguis a buen precio son saxos que valen la pena, si podes eleguir como alternativa un yamaha 62 o algun buen mauriat yo me iria por alguno de estos últimos.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor MAC » 11 Ago 2014, 20:03

Hola muchachada!! Angel, tu publicación si no vi mal etá en estas pagínas y es por un tenor, no?? yo por el que preguntaba es por un alto, les cuento muy por encima y para no entrar en detalles que viene de un revoleo de saxos, uds me entienden.......... te lo cambio por este ....te tiro unos mangos y te entrego tal o cual, me quedás debiendo después me lo pagás, etc, etc....comprenden??.....No lo tengo todavía pero estoy entusiasmado por que lo vi y me pareció de altísima calidad, una construcción muy fina y fuerte, una mecánica muy suave y moderna y unas terminaciones realmente de lujo. Con un par de los que hablé me hablaron muy bien de esta línea de alta gama de júpiter y hasta me llegaron a afirmar que en algunos casos lo prefieren antes que a un yas 62.....mmmm!! no sé pero que está bueno está bueno........yo nunca lo toqué y a un yas 62 menos, asi que yo no puedo opinar sobre esto y por eso mi pregunta, yo solo llegué a un yas 25 que es el que actualmente poseo y que tendría que dejar de lado dado por este entuerto :shock: .....imagino que habrá alguna diferencia.....este viene de un profesional de la música y está como 0km. IMPOLUTO!!!!
Agradezco cualquier comentario así me desaznan un poco, y angel si vos tenés experiencias con esta marca te nombro mi asesor en esta encrucijada!!! ja!! Decime porfi todo lo que sepas PORFIII!!! demás está decirles que a mi yamahita 25 lo amo y lo cuido más que a mi hija......así que quiero que este cambio valga la penaaaa!!!! Desde ya mil gracias a todos los que me aconsejen......si se da prometo compartir con uds esta experiencia y contarles todo acerca de este saxo!!! Un abrazo!!
MAC
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: YAMAHA TENOR YTS 25 /JÚPITER ALTO GL 969 ARTIST/MEYER 6*- ABRAZADERAS DE CUERO VANDOREN CON PLACA DE METAL / OTTO LINK METAL 6*/7*- CAÑAS GONZALEZ- SOPRANO PARKER MASTER-BOQUILLA MEYER 5- ABRAZADERA DE CUERO VANDOREN- CAÑA GONZALEZ-

Notapor MAC » 11 Ago 2014, 20:17

quería mandar una foto..........pero no me sale che!!! ........Y la PM!!! :angry-tappingfoot:
sax_969gl.jpg

AHHOOORRRRAAA SSSSSSIIIIIIIII!!!! Ahí lo tienen...........Graciass!!!
Última edición por MAC el 12 Ago 2014, 22:48, editado 1 vez en total
MAC
En camino
En camino

Notapor marcos911 » 12 Ago 2014, 10:53

fijate abajo de la ventana para escribir que hay una pestaña ´´subir imagen´´, despues le das ´´examinar´´ elegis la imagen que este en tu pc, luego le das a ´´agregar archivo´´ y poner ´´enviar´´... ahi sube la imagen en el poste, la imagen no puede ser muy zarpada en peso y deifinición, fijate que sea JPG bastante generica en cuanto a sus caracteristicas digitales.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor MAC » 16 Ago 2014, 15:12

HOLA MUCHACHADA!!
Buehh!! se concretó la operación !!! Y realmente estoy muy conforme!!! :D
Es la primera vez que tengo un caño ¨profesional¨ propio, y ahora si siento cual es la diferencia entre los llamados de ¨estudio¨ y estos.
Muchas veces me habían hablado de las ventajas y yo la verdad desconfiaba..no puede ser tanta la diferencia ehhh!! (pensaba yo!!...)... imaginaba algo de fantasía colectiva en esto,... pero no realmente es verdad, claro ahora entiendo esa facilidad de emisión y esos sonidos tan destacados en intérpretes varios, que obviamente, todos son talentosos, pero ese plus de perfección también y ahora me doy cuenta, los ayuda el caño que usan.......

Realmente las diferencias son notorias!!!

Ahora paso a relatarles lo que hasta ahora pude ver en este !! :geek:

Una construcción realmente fuerte y muy dedicada a los detalles
Exelente ergonomía, (no me costó en lo absoluto acostumbrarme!!)
Peso medio ........ cómodo.
FACILÍSIMA EMISIÓN de sonidos......... (impresionante......)
Unos armónicos increíbles....(ponga como pongas la boca o la garganta o la panza, suenan.....)
Teclado suave y rápido, casi una seda........
Un volumen increíble tanto en altos como en bajos.
Afinación perfecta en todo el registro (seeee por fin uno!!!!) :banana-dreads:
Pude hacer sobreagudos casi sin esfuerzo.......(JJuajja!!!)
Los sonidos graves salen con la mitad del esfuerzo y salen absolutamente limpios !!!!
Super espontáneo en todo el registro....... (terriblemente rápido....!!)
Detalles constructivos y mejoras realmente bien puestos, útiles, robustos y muy finamente terminados!!
Zapatillado Pisoni de primera
Un case realmente de lujo !! en cuero de primera con bolsillos y laterales reforzados...impecable!!

Realmente me sorprendió la marca júpiter, ya que yo por una cuestión de seguridad y costos siempre preferí los productos Yamaha.

Lo probé con varias boquillas, Meyer 5 y 6, Otto link metal 6#, Yamaha 5 y con todas suena distinto y muy acentuadas las diferencias de timbre y color, cosa que en otros saxos esa diferencias no son tan ¨audibles¨.

Realmente estoy chocho con el cambio, aunque mi lágrima por mi Yas 25 sigue corriendo en mi mejilla!!....... Como lo voy a extrañar.......tantas macanas juntos.......!!

(Ahora........No me quiero imaginar lo que es un Selmer........) :o

Para finalizar con esto, lo único que me resta, es aprender a tocar bien...!!! (JJJuaja!!)

Espero les sirva mi pequeña experiencia a todos !!! un abrazo!!!
MAC
En camino
En camino

Notapor MAC » 16 Ago 2014, 15:18

Acá les dejo otra fotito!!!!
Adjuntos
DSCN0193__55706_1397681865_386_513.jpg
Acá les subo otra fotito
MAC
En camino
En camino

Notapor herusaxo » 16 Ago 2014, 19:23

que buena adquisición!! Felicitaciones y disfrútalo! jajaj
vamos Júpiter :D
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 27 gracias

Notapor MAC » 16 Ago 2014, 20:18

Acá les dejo otra!!!
Adjuntos
images 3345.jpg
júpiter jas 969 gl artist
images 3345.jpg (10.13 KiB) Visto 4430 veces
MAC
En camino
En camino

Notapor Guille13 » 16 Ago 2014, 21:57

Te felicito! Gracias por describirlo con tanto detalle.
Disfrútalo y amalo!

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 37Sax » 16 Ago 2014, 23:10

Que bueno !!! Me alegro mucho por vos... A disfrutarlo como se merece !!!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Volver a Saxo para principiantes