-

• Advertisement

Saxo Alto Maino & Orsi

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Saxo Alto Maino & Orsi

Notapor roenfer » 21 Oct 2012, 17:08

Hola a todos. Mi consulta es relativa a un saxo alto Maino & Orsi, que tengo desde hace más de 35 años. No he podido encontrar persona alguna o lugar para obtener información acerca de fecha posible de fabricación. El Nº de serie es 632. Las llaves son totalmente de bronce, no tienen nacarado ni otro tipo de material que no sea bronce. A pesar de su antigüedad, su grueso material no tiene abollones y le falta parcialmente el niquelado. Si alguien tiene información, agradeceré que la comparta. Gracias.
roenfer
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saxo Alto Maino & Orsi

Notapor jorge.cesar » 18 Sep 2014, 15:42

Hola ! Un poco fuera de fecha, ja ja
El asunto es que me compré un Tenor Orsi Milano con el número 05521 y no tengo ni idea ni pistas sobre este saxofón.
Veo que es muy buen material, aunque el saxo está muy descuidado y tengo que mandarlo al louthier para que me lo deje en forma. Si has descubierto alguna información sobre tu Maino & Orsi, te agradezco la compartas y pongas algunas fotos si puedes. Quiero poner unas del mio pero no sé como. Saludos desde Uruguay
jorge.cesar
Novato
Novato

Notapor marcos911 » 19 Sep 2014, 15:52

Los Orsi, son saxos italianos... muy discutidos por cuestiones varias, tienen gente que los ama y otros que los detestan... los saxos italianos como los Orsi, los rampone de esa epoca entre otros mas, comparten matrices, es decir tienen partes del diseño similares entre todos los italianos de cierta epoca... de los orsi son muy conocidos los stencils como los La Monte, los caravelle britany también stancil de Grassi y de Borgani y los orpheum y orpheum deluxe... son valorados porque si es uno de los que salió bién, tiene un sonido super lleno de armonicos, con mucho cuerpo y muy expresivos, por eso son a veces buscados para jazz por ciertos musicos, pero son poco reconocidos en ciertos mercados como por ejemplo de el mercado de Argentina, de USA, de España, lo que los hace valer mucho menos de lo que podrían valer... existen caños de material super fino y blando y otros de materiales super duros onda los antiguos martin, si son de la decada del 50 para adelante la digitación es bastante accesible. de los 50 para atras son simil protopito, incomodos, poco comunes y muy duros de soplar.

estaria bueno que suban fotos de sus caños... Cuando ponen Responder, abajo del cuadrado de texto van a ver una solapa ´´subir adjunto´´, le dan click, luego le dan click a Examinar, seleccionan la imagen (traten de que no sea muy pesada y que sea un formato generico tipo jpg), luego le dan click a ´´agregar archivo´´ y luego a enviar... y listo...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor jorge.cesar » 19 Sep 2014, 17:29

Bueno, por aqui pongo estas fotos para que lo vean. El tudel no es el de él por eso no puse fotos. Inclusive lo compré por fotos y me "clavé" por que no me dijeron que no era su tudel. De todas formas veremos como se desempeña después que lo vea y arregle el Louthier. Es un muy buen material, para mi, muy superior por lejos, a los "chinos", y a algún otro como los "brasileños". Después que lo toque, veré como suena. Me gusta mucho por que es mi primer tenor, ya veremos más adelante. Es lo que pude comprar por ahora.
ORSI.jpg
ORSI 2.jpg
ORSI 3.jpg
ORSI 5.jpg
Adjuntos
ORSI 4.jpg
jorge.cesar
Novato
Novato

Volver a Detective de Saxofones