-

• Advertisement

AYUDA CON LOS MODELOS DE ESTOS SAXOFONES

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Re: AYUDA CON LOS MODELOS DE ESTOS SAXOFONES

Notapor luis81981 » 18 Dic 2014, 02:32

hola a todos ! muchas gracias por todos los comentarios, como pueden ver ya escribo en minúscula. yo la verdad soy nuevo en esto lo que toco es flauta traversa sin embargo por mucho tiempo me enamore del saxofón y ya tengo vario tiempo de estar tocando, pero no sabia que tipo de saxofones tenia, no se si esta demás decir que me inscribí en la pagina de adolpho sax y la respuesta que recibí no me convenció mucho me dijeron que era un newking de la tercera face. pero viendo fotos en Internet no conseguí nada parecido. lo que se es que estos foros se habilitan para AYUDAR a personas como yo que necesitan de personas profesionales que le den la respuesta que uno anda buscando.
ahora si quiero decirle a marcos 911 que ¡que bárbaro ¡ como decimos aquí en Costa rica,sabes demasiado, yo tengo casi un año de andar buscando una respuesta y tu me la diste en menos de un día te agradezco en el alma y quiero que sepas que te recomendare con mis amigos saxofonistas, de que hay alguien en el mundo que te puede sacar de una duda. de verdad,verdad muchísimas gracias. y a ADRIAN quiero decirte lastima que yo siendo nuevo me llevara una impresión así de este foro por culpa tuya, si no hubiera sido por marco 911 yo mismo me hubiera eliminado. no se quien eres pero no puedes juzgar a las personas sin conocerlas y menos tratarlas de energúmenos. pero yo si puedo saber como tu eres por la respuesta que recibí de ti. personas como tu ADRIAN deberían ser eliminadas de un foro, ya que matas los sueños de los principiantes y si sigues así no creo que te valla muy bien en la vida. pero en fin. dejo a un lado lo que dijiste y sigo con el pensamiento de marco que ya deporsi se lo he transmitido a muchas personas que creo se van a inscribir al foro, solo pido que no se encuentren con personas como tu. y con esto termino, no pienso venderlo, porque ya se lo que tengo y mas bien va para el taller por una restauración total, ya que el sax soprano stencil jk superba ll que tengo de la época de h.couf me lo dejare por el resto de mi vida. gracias.
Última edición por luis81981 el 18 Dic 2014, 03:47, editado 1 vez en total
luis81981
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor luis81981 » 18 Dic 2014, 03:07

le sacare el mayor provecho a este foro gracias. y de verdad le contare a muchas personas que conozco. de saxo argentina.
luis81981
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 18 Dic 2014, 06:52

Dejo a Adrián el espacio de respuesta y/o réplica a semejante acusación y la libertad de cerrar el tema ya que está evacuada la respuesta.
Ten en cuenta que al ser moderador se ve a diario el afán de querer sacar el máximo provecho para luego desaparecer, y eso no es un foro. Si esa es tu idea de un foro tienes un consepto equivocado.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 37Sax » 18 Dic 2014, 11:31

luis81981 escribió:hola a todos ! muchas gracias por todos los comentarios, como pueden ver ya escribo en minúscula. yo la verdad soy nuevo en esto lo que toco es flauta traversa sin embargo por mucho tiempo me enamore del saxofón y ya tengo vario tiempo de estar tocando, pero no sabia que tipo de saxofones tenia, no se si esta demás decir que me inscribí en la pagina de adolpho sax y la respuesta que recibí no me convenció mucho me dijeron que era un newking de la tercera face. pero viendo fotos en Internet no conseguí nada parecido. lo que se es que estos foros se habilitan para AYUDAR a personas como yo que necesitan de personas profesionales que le den la respuesta que uno anda buscando.
ahora si quiero decirle a marcos 911 que ¡que bárbaro ¡ como decimos aquí en Costa rica,sabes demasiado, yo tengo casi un año de andar buscando una respuesta y tu me la diste en menos de un día te agradezco en el alma y quiero que sepas que te recomendare con mis amigos saxofonistas, de que hay alguien en el mundo que te puede sacar de una duda. de verdad,verdad muchísimas gracias. y a ADRIAN quiero decirte lastima que yo siendo nuevo me llevara una impresión así de este foro por culpa tuya, si no hubiera sido por marco 911 yo mismo me hubiera eliminado. no se quien eres pero no puedes juzgar a las personas sin conocerlas y menos tratarlas de energúmenos. pero yo si puedo saber como tu eres por la respuesta que recibí de ti. personas como tu ADRIAN deberían ser eliminadas de un foro, ya que matas los sueños de los principiantes y si sigues así no creo que te valla muy bien en la vida. pero en fin. dejo a un lado lo que dijiste y sigo con el pensamiento de marco que ya deporsi se lo he transmitido a muchas personas que creo se van a inscribir al foro, solo pido que no se encuentren con personas como tu. y con esto termino, no pienso venderlo, porque ya se lo que tengo y mas bien va para el taller por una restauración total, ya que el sax soprano stencil jk superba ll que tengo de la época de h.couf me lo dejare por el resto de mi vida. gracias.

Hola Luis, un gusto en conocerte...

Es una lastima haber empezado con el pie izquierdo... muchas veces pasa, creo que lo importante es parar la pelota, serenarse y pedir las disculpas del caso.

Quizás en tu país tienen otros modos a los que aquí no estamos acostumbrados, o quizás, por estar tan acostumbrados a que mucha gente de cualquier país entre al foro solo para "rapiñar" partituras, info, etc y nunca aportan ni un respetuoso saludo, es que se haya llegado a esta situación de tensión.

Si bien tu interes es conocer de tu saxo, creo que te ganó la ansiedad y no lo pediste con una buena forma nada mas, no es feliz la expresión "de todas formas lo único que me interesa es saber sobre mi sax" y sobre todo porque un moderador solo te recomendaba no escribir con mayúsculas...

Es una buena costumbre presentarse, decir de donde eres, que tocas y que estilos musicales te gustan, cuanto tiempo hace que tocas...si tocas otro instrumento...etc. etc. etc... Eso nos va formando una idea de con quien estamos dialogando, hay mucho para contar y eso entusiasma al resto a compartir experiencias y conocimiento.

La idea es que esto no sea solo un lugar donde venir a buscar información, la idea es compartir desde el lugar de cada uno, un granito de arena para que todos conozcan un poco mas.

Te cuento que tanto Marcos911, Guille13 y Menesunda1 (Adrian) son moderadores del foro (veras sus nombres en verde) y son los que intentan que esto siga por un buen camino...

Te mando un saludo y espero que puedas recomponer la situación,

Aldo
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 18 Dic 2014, 12:15

En muy sencillo.
Si yo ingreso a tu hogar, me quito los zapatos, me rasco el ombligo mientras voy camino a la heladera, o nevera, tomo una cerveza, la abro, voy hasta el sofá y enciendo el televisor. Mientras me miras. Te mito y digo hola, lo que quería era una cerveza, mientras eructo mi sigo mirando el televisor... No te gustaría, a mi tampoco y a nadie. Menos si eres el encargado de la limpieza.
Tratemos el foro como un hogar, donde todos podamos convivir en paz.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 18 Dic 2014, 15:20

luis81981 escribió:hola a todos ! muchas gracias por todos los comentarios, como pueden ver ya escribo en minúscula. yo la verdad soy nuevo en esto lo que toco es flauta traversa sin embargo por mucho tiempo me enamore del saxofón y ya tengo vario tiempo de estar tocando, pero no sabia que tipo de saxofones tenia, no se si esta demás decir que me inscribí en la pagina de adolpho sax y la respuesta que recibí no me convenció mucho me dijeron que era un newking de la tercera face. pero viendo fotos en Internet no conseguí nada parecido. lo que se es que estos foros se habilitan para AYUDAR a personas como yo que necesitan de personas profesionales que le den la respuesta que uno anda buscando.

Ante todo te pido que, de una buena vez te presentes en la seccion Bienvenidas y podamos conocer al menos tu nombre, ya que no se como llamarte.... Te cuento que como mis compañeros moderadores del foro lidiamos a diario con mucha gente como vos, que sólo buscan un dato preciso (informacion sobre un saxo, partituras, etc.) y luego no participan mas, olvidando que un foro es un espacio de opinion y participacion pero no una biblioteca publica.... debido a tu frase "sólo busco infromacion sobre mis saxos" o algo así creí ver esa unica intencion; y como viola las normas de cualquier espacio de participacion me animé a sugerir tu eliminación.... con respecto a como me va en la vida no creo que sea este el lugar a donde deba expresarlo o demostrarlo y tampoco creo que seas a vos a quien deba hacerlo; creo que siempre fuí muy tolerante como moderador de este foro con todos aquellos que, con respeto, expresaron una opinión, me haya gustado o no.. pero si soy inflexible con los maleducados que no atienden las sugerencias y recomendaciones.... como creo que sos un principiante, segun vos lo expresas, y creo (como siempre) ante todo en la buena fe de las personas, te pido disculpas si te he ofendido.... y si un amigo, compañero y gran conocedor de nuestros queridos saxofones como Marcos hacen que vos participes activamente en este foro y lo recomiendes a otros compañeros o colegas tuyos, me alegra que estes acá entre nosotros.... eso si: ahora demostrame con participaciones que yo estaba equivocado; que sos digno de ocupar un lugar en esta comunidad; yo ya te demostré que sé pedir disculpas cuando me equivoco..... Bienvenido al foro... abrazos!!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor newton2006 » 18 Dic 2014, 16:57

Una Falta de respeto este usuario que solo ingresa para utilizar el conocimiento/ expertise para su único beneficio sin enriquecer el foro.- Si bien soy principiante en el foro, adhiero las indicaciones instructivas de Guille13, que indica mantener lenguaje adecuado, respetando las normas del foro con respeto y adhiere a buenas costumbres.
newton2006
En camino
En camino

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto: Selmer M VI (1965)
Selmer Soloist D Ref. by Brian Powell

Tenor: Buffet Crampon Super Dynaction (1965)
Lamberson F7 Ref. by Adam Niewood

Notapor marcos911 » 18 Dic 2014, 17:55

37Sax escribió:

Hola Luis, un gusto en conocerte...

Es una lastima haber empezado con el pie izquierdo... muchas veces pasa, creo que lo importante es parar la pelota, serenarse y pedir las disculpas del caso.

Quizás en tu país tienen otros modos a los que aquí no estamos acostumbrados, o quizás, por estar tan acostumbrados a que mucha gente de cualquier país entre al foro solo para "rapiñar" partituras, info, etc y nunca aportan ni un respetuoso saludo, es que se haya llegado a esta situación de tensión.

Si bien tu interes es conocer de tu saxo, creo que te ganó la ansiedad y no lo pediste con una buena forma nada mas, no es feliz la expresión "de todas formas lo único que me interesa es saber sobre mi sax" y sobre todo porque un moderador solo te recomendaba no escribir con mayúsculas...

Es una buena costumbre presentarse, decir de donde eres, que tocas y que estilos musicales te gustan, cuanto tiempo hace que tocas...si tocas otro instrumento...etc. etc. etc... Eso nos va formando una idea de con quien estamos dialogando, hay mucho para contar y eso entusiasma al resto a compartir experiencias y conocimiento.

La idea es que esto no sea solo un lugar donde venir a buscar información, la idea es compartir desde el lugar de cada uno, un granito de arena para que todos conozcan un poco mas.

Te cuento que tanto Marcos911, Guille13 y Menesunda1 (Adrian) son moderadores del foro (veras sus nombres en verde) y son los que intentan que esto siga por un buen camino...

Te mando un saludo y espero que puedas recomponer la situación,

Aldo

aahhh 37... estaba escribiendo mas o menos lo mismo... cancelando post... jaaa... opino igual...

a veces estos casos se dan por cuestiones culturales, lingusticas o de foro... a veces cuando escribimos parece que decimos algo de cierta forma cuando la idea era otra... mas aun cuando son foros multiculturales, donde hay gente de todo el mundo y se manejan diferentes formas de expresarnos y comunicarnos...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor 37Sax » 18 Dic 2014, 19:41

marcos911 escribió:
aahhh 37... estaba escribiendo mas o menos lo mismo... cancelando post... jaaa... opino igual...

a veces estos casos se dan por cuestiones culturales, lingusticas o de foro... a veces cuando escribimos parece que decimos algo de cierta forma cuando la idea era otra... mas aun cuando son foros multiculturales, donde hay gente de todo el mundo y se manejan diferentes formas de expresarnos y comunicarnos...

Creo que fue algo asi lo que paso en este caso....con todo al animo de componer la situación y por favor amigo Tico no lo tomes a mal...yo conocí gente centroamericana y tienen un tono al hablar muy distinto al nuestro, hablan fuerte, se rien sin prejuicios a viva voz...nosotros somos mas callados, mas parecidos a los uruguayos que a los cubanos...me explico?

Por favor muchachos....en estas epocas de fiestas no vale la pena seguir discutiendo, hagan las pases y terminemos el año en paz !!!

Saludos a todos...

Aldo
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Re:hablemos de este tema...

Notapor luis81981 » 20 Dic 2014, 03:17

hola a todos los moderadores. gracias por todos los comentarios creo que las cosas se dieron de esa forma porque todo en la vida tiene un propósito, quisiera que por favor vieran que me presente formalmente en la zona de bienvenida, lo mejor de todo fue que capte la atención de personas que saben muchísimo y eso es lo que andaba buscando gracias, y a adrian te digo , no tranquilo no hay porque disculparse solo te pido un grandisimo favor seguime ayudando cuando tenga alguna duda, yo se que tienes mucho conocimiento y yo tengo muchísimo material para hacer preguntas. ok?, bueno empecemos: estuve averiguando en Internet sobre unas buenas cañas para mis saxos yo uso vandoren 2 1/2 jazz , pero el estilo de música que toco es mas abierto como Gospel, ok tengo un boquin de metal de la marca beechler #7 pero la abrazadera original se me daño, mande a comprar una abrazadera marca rovner para boquin de metal y me oscureció un poco el sonido. estuve averiguando de unas cañas marca vandoren v16, que se dice son para música funk y gospel y estoy por comprarlas en internet para el sax soprano y para el alto. yo se que el mundo de las cañas es infinito y hay que comprar para probar a gusto de uno. pero no quiero hacer la inversión y que no me sirvan para lo que quiero , a ver la pregunta es esta, cuales cañas me sirven realmente para crear un sonido así,considerare las que me digan y sin pensarlo las comprare a ver que han probado que suene así tronante pero a a la vez profundo. porfa. diganme cuales y las compro por ebay. gracias por la respuesta y si tienen un link para escuchar el sonido de las sugeridas se los agradecería ok. buenas noches, son las 12:30 p.m
luis81981
Novato
Novato

Notapor Benny » 20 Dic 2014, 07:25

muevo a detective de saxofonoes...
y afloje un poco que al final el contenido relevante de este tema son sólo 3 mensajes!!! :D
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 142 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Anterior

Volver a Detective de Saxofones