-

• Advertisement

afinacion

Todo sobre el mundo de los trombones, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

Re: afinacion

Notapor gofioByte » 03 Oct 2014, 19:36

Sí, no esta transportado. Eso quiere decir que está en el mismo tono que el PIANO.

Por eso, otros instrumentos como la trompeta hay que transportar las notas del piano a para la trompeta, y en el caso del trombón NO hay que transportarlas.

Luego, si afinas con un piano, la misma nota q toca el piano es la que debes dar tu en el trombón. Sencillo.

Por otro lado, el trombón de varas no es como el saxo, que afinas y a tocar, aquí no hay posiciones fijas sino que las posiciones en la vara la tienes que buscar tu, y cada nota tiene que estar afinada.
Yo práctico con un afinador durante un rato, para acostumbrarme a dar la nota justa. En el trombón el oído es básico.
Igual te puede servir a ti también.

Saludos!
gofioByte
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Notapor Yespier » 17 Ene 2015, 13:23

Lo q confunde es por su similitid con la trompeta. El trombon tambien esta en sib, pero porq su nota con la vara cerrada es esa. Pero si tocamos un do en el trombon sonara como un do de piano. ( no transpositor) La trompeta afina igual q el tenor Bb asi q un do es un Bb de piano. Por ahi la mayor dificultad que encontre con el trombon q no la tuve con la trompeta fue acostumbrarme a leer en Fa. Los saxos y la trompeta leen en sol. ( al menos el alto y el tenor, los otros sax no tuve la suerte.)
Para lubricar empece con trombotine q es una crema. Desp use un tiempo aceite de piston de trompeta, pero se seca rapido. y ahora el sprai de slide o mix q ya lo usas asi de una sin mezclar ni nada. Compañeros de estudio usan el slide o mix q viene en 2 frasquitos. Y para la bomba de afinacion general ( curva de atras) uso grasa de slide. la misma q para la bomba de la trompeta. SuerT loco , es muy lindo instrumento el trombon y la trompeta, A mi me gustan los dos, pero creo q el bone es mas facil de sonar q la trompeta. te permite lograr un poco mejor sonido con menos tecnica y menos firmeza de slips, asi q si te vas a sentar a estudiar estudia trompeta, con eso los labioe estan de sobra, la vara es practica. oooooo sale trombon tenor a pistones y listo ;) desp subo algun foto de mis bebones ;) los dos tenores y el alto jijijiji
Yespier
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Trombon a Vara Stagg Tenor
Trombon a Pistones Yamaha YSL653
Trombon Alto Stagg

Notapor aletrombon » 26 May 2017, 14:28

nada loco buscate el libro arban para trombon o el andre lafocse y ahi esta todo el trombon esta en la tonalidad de do y la trompeta en sibemol el trombon afina por el si bemol de la primera pocision
aletrombon
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Anterior

Volver a Trombon