-

• Advertisement

Búsqueda primer saxo tenor

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Re: Búsqueda primer saxo tenor

Notapor menesunda1 » 23 Feb 2015, 12:06

No quiero entrar en polemicas pero gracias a "ese" hombre sin power el saxo tenor se hizo el predilecto de los solistas y es fuente de inspiracion de casi todos los tenoristas que vinieron despues: su nombre es Coleman Hawkins y no creo que el gran Gato Barbieri hubiera agarrado un saxo tenor si no hubiera sido por este buen hombre... te sugiero que busques en internet el tema Blues for Yolande, que toca con otro grande si power, un tal Ben Webster y decime que te parece...ah!!! el que con los agudos te rompe los vidrios es Colema "sin power" Hawkins.....pero mas alla de esto me parece excelente que te guste el sonido brillante...creo que Barbieri usaba una Dukoff...buscate una boquilla de camara corta o chica, preferentemente metalica con baffle alto o quizas con doble camara (estas ultimas para cuando tengas mas experiencia con el saxo)...el saxo es importante pero no creo que tengas problemas en sonar brillante con un Amati, o Yamaha o Bundy....los Amati, como dice Guille, estan fabricados como Pro o semi Pro, y los yamaha, aunque de estudio, son muy robustos y tienen un teclado comodo y afinan bien....Los Bundy II no son como el Bundy I pero son mejores que los chinos actuales.....creo que de estos no debes salir, en el orden que te di....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Advertisement

Notapor marcos911 » 23 Feb 2015, 14:41

menesunda1 escribió:No quiero entrar en polemicas pero gracias a "ese" hombre sin power el saxo tenor se hizo el predilecto de los solistas y es fuente de inspiracion de casi todos los tenoristas que vinieron despues: su nombre es Coleman Hawkins y no creo que el gran Gato Barbieri hubiera agarrado un saxo tenor si no hubiera sido por este buen hombre... te sugiero que busques en internet el tema Blues for Yolande, que toca con otro grande si power, un tal Ben Webster y decime que te parece...ah!!! el que con los agudos te rompe los vidrios es Colema "sin power" Hawkins.....pero mas alla de esto me parece excelente que te guste el sonido brillante...creo que Barbieri usaba una Dukoff...buscate una boquilla de camara corta o chica, preferentemente metalica con baffle alto o quizas con doble camara (estas ultimas para cuando tengas mas experiencia con el saxo)...el saxo es importante pero no creo que tengas problemas en sonar brillante con un Amati, o Yamaha o Bundy....los Amati, como dice Guille, estan fabricados como Pro o semi Pro, y los yamaha, aunque de estudio, son muy robustos y tienen un teclado comodo y afinan bien....Los Bundy II no son como el Bundy I pero son mejores que los chinos actuales.....creo que de estos no debes salir, en el orden que te di....

Adrian

huuuu.... espero algun dia sonar sin power como Mr C. Hawkins... algun dia...

Coltrane, en alguna entrevista, decia que Coleman Hawkins habia sido inspiración y otras cosas elogiosas mas... que te elogie Coltrane en cuanto a saxo; es como a que a un catolico lo elogie Jesus... algo asi...

joooo....
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor matiasariel88 » 23 Feb 2015, 16:40

Disculpame, no quise ofender. Se mal interpretó, no dije que no me gustara lo que toca, me gusta y mucho, me gustaría tocar jazz, incluso tango q suena muy lindo. Lo que me gusta es otro tipo de timbre algo así http://youtu.be/Uw_vKwMRFPU
Soy nuevo en esto y mi anhelo viene desde hace 10 años ya. Todo lo q pregunto es para atar cabos. Imaginate que estoy buscando saxo tenor hace un tiempo y no quiero meter la pata. Me guió por el sonido que quiero q salga del tubo, después quiero tocar de todo y mas. Gracias igual.
matiasariel88
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias

Notapor 37Sax » 23 Feb 2015, 20:12

Esta bueno Matias tu planteo, pero creo que ya te dieron suficiente info como para que puedas comprar sin meter la pata...todos los que nombras son buenos caños que los podes vender...o sea...no creas que este va a ser el único saxo que compres en tu vida...la busqueda de tu sonido te va a llevar por varios lugares, por varias boquillas y muy probablemente por varios saxos.
Yo creo que es importante no comprar algo que despues te cueste vender o no tenga valor de reventa, es importante que vayas con alguien que te asesore para que no te acuesten y te vendan algo que no sirva...lo que aca se comento es mas o menos eso y no te vas a arrepentir hagas la eleccion que hagas hablando de los modelos mencionados....
Disfruta el camino, animate a probar sin miedo, y sobre todo, estudiá y toca mucho, por ahi pasa la clave...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor matiasariel88 » 23 Feb 2015, 21:55

Gracias gente, la ayuda fue mas q suficiente. Saludos a todos.
matiasariel88
En camino
En camino

Notapor menesunda1 » 23 Feb 2015, 23:19

Dale Matias con alguno de estos; no te vas a arrepentir....suerte y contanos por cual te inclinaste al final....y concentrate en sonar como a vos te guste, sin hacer caso a nadie de cual es tu sonido...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor matiasariel88 » 05 Mar 2015, 09:21

Gracias por todo gente del foro. Ya tengo mi saxo, es un yamaha yts 21. Estoy mas que contento. Gracias por sus opiniones que fueron de gran ayuda y en especial a Marcos que se tomó el laburo de acompañarme y darme varios tips que me sirvieron una barbaridad. Muy buena gente la del foro. Saludos!
matiasariel88
En camino
En camino

Notapor menesunda1 » 05 Mar 2015, 23:48

Buen caño amigo!!!...de los mas oscuritos de los Yamaha.... y para empezar y un poco mas tambien, tenes caño para rato largo....mas si el capo de Marcos te acompañó seguro que el caño está impecable....felicitaciones!!!...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor matiasariel88 » 06 Mar 2015, 14:04

Gracias a ustedes! Saludos.
matiasariel88
En camino
En camino

Notapor AndressZappa » 01 Jul 2015, 14:27

matiasariel88 escribió:Por ejemplo, me gusta como suena gato Barbieri, así quiero que suene mi saxo tenor http://youtu.be/9bzvjexn6P4

La intro es de Satie:
https://www.youtube.com/watch?v=S-Xm7s9eGxU
AndressZappa
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Anterior

Volver a Saxo para principiantes