-

• Advertisement

Tabla de acordes...

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Tabla de acordes...

Notapor 37Sax » 27 Feb 2015, 21:17

Hola gente,

Estoy tratando de encontrar una tabla de acordes para una rápida referencia al momento de preparar una impro o ver sobre que vamos a armar un solo, poder ver a primera vista esos acordes no tan comunes con 6tas o b5b7 o 9nas y 11nas...Entiendo que lo razonable es, luego de un tiempo, leer y tocar...pero no estoy en esa instancia aun...y cuando me aparece un F#mi+7(b5) me gustaria no tener que pensar tanto, y mejor aun saber si lo que pienso es correcto...

Encontré esto en la Web, me interesaria saber si alguien tiene algo mas completo como para ir armando una definitiva y luego compartir con todos...

Entiendo que en los Aebersold, hay mucha info de este tipo, pero nunca esta de mas en preguntar y ver si nadie hizo esto antes....

1310.jpg

Saludos a todos!

Aldo
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Advertisement

Re: Tabla de acordes...

Notapor Guille13 » 27 Feb 2015, 22:13

Es del tipo de tabla que pude ver en la web. Tendría que haber alguna que se adapte mejor al saxo y la improvisación.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 37Sax » 27 Feb 2015, 23:45

Guille13 escribió:Es del tipo de tabla que pude ver en la web. Tendría que haber alguna que se adapte mejor al saxo y la improvisación.

Yo creo que esta se adapta, lo que pasa que está incompleta, le faltarían columnas con otros tipos de acordes mas usuales o mas raros...

Por ejemplo acordes del tipo X7b9 donde X es cualquier nota, son comunes en muchas partituras, este acorde es simple ya que se construye con las notas 1 - 3 - 5 - b7 de una escala mayor y la 9na también es bemol...

Por ejemplo C7b9 seria: C E G Bb Db o si ponemos la 9na como 2da seria: C Db E G Bb...

Bueno, esta no está en la tabla, yo la agregaria en una columna para las 12 notas y asi construiría una tabla mas completa...

Esa es la idea... no es muy practica no? ( :( hay que estudiar mas...jajaja)

Saludos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor 37Sax » 02 Abr 2015, 21:20

Bueno, después de buscar y preguntar encontré esta pagina, que esta en la serie de libros "The New Real Book".

Acá esta como se arman los acordes que aparecen en el libro, con la nomenclatura que usan en el, creo que con esto me alcanza para saber como se arman los acordes mas comunes y los mas raros también...

Se los comparto por si a alguno le sirve!

Saludos a todos...

Chords.pdf
(79.38 KiB) 23 veces
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 03 Abr 2015, 13:16

Gracias Aldo! Es muy útil, cuando alguien tiene una partitura con acordes ya podremos traspasarlos para poder acompañar con esas notas de los acordes.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Benny » 12 Abr 2015, 09:12

excelente recurso... pero es obvio que no están todos los acordes... o sea, son los chords del una edición o volumen de real book o el que usan en todos?
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 142 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor 37Sax » 12 Abr 2015, 13:42

Benny, basicamente es la nomenclatura que usan en toda esa serie de libros, The new Real Book 1,2 y 3, lo bueno que tiene para mi, es que especifica que notas pertenecen al acorde en cada caso, y para acordes raros me sirve...casi todos están con raiz C, el resto los podemos deducir....
La serie Real Book usa otra nomenclatura, lo mismo que la serie "The Ultimate Pop Rock Fake Book" y otros... particularmente a mi se me hace un poco de quilombo a veces ver nomenclaturas distintas y pensar lo mismo...jajaja...por nomenclatura me refiero por ejemplo a como nombran los acordes menores cada uno.
En la serie The New Real Book sería: Cmi, en otros textos: C-, Cm, CMI, etc...y cuando eso lo combinas con otros bemoles de 7, 9na etc...se me dificulta leer y tocar a primera vista...
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Saxo para principiantes