-

• Advertisement

Qué opinas sobre el Método klosé?

Para charlar de lo que sea

Qué opinas sobre el Método klosé?

Notapor Namasté » 07 Mar 2015, 18:07

Hola a todos! Desde fines de septiembre que voy a clases particulares creca de casa. Mi profe utiliza el Método klosé para enseñar. Este año decidí comentarle que no me siento a gusto con ese método porque sencillamente no me inspira a estudiar. Él se rió y me preguntó qué me gustaría hacer. Le respondí que cualquier otra cosa que me den esas ganas de agarrar el libro. Tal vez con otra diagramación de estudio tarde más en tener una digitación aceptable pero a la edad que tengo, prefiero aquello que me provoque ganas, no lo contrario. Por supuesto medí cada palabra que usé para no ofenderlo y tampoco busco ofender a nadie en el foro. Si lo hago, me disculpo de antemano. Agradezco que mi profe es un copado, siempre con buena onda y bien predispuesto.
Om Mani Padme Hum
Namasté
En camino
En camino

Recibidos  : 4 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Yamaha YAS-23; Boquilla Yamaha 4C; Caña Vandoren N° 2 1/2 ; Abrazadera BG L10

Advertisement

Re: Qué opinas sobre el Método klosé?

Notapor Namasté » 07 Mar 2015, 18:15

Perdón envié el mensaje antes de finalizarlo :S.
Toda opinión es válida. Me ayuda a crecer y corregir errores. Gracias y asaludos a todos. Paz.
Om Mani Padme Hum
Namasté
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Yamaha YAS-23; Boquilla Yamaha 4C; Caña Vandoren N° 2 1/2 ; Abrazadera BG L10

Notapor 37Sax » 07 Mar 2015, 19:54

Hola Fernanda,

No tiene porque ofenderse tu profe, entre los dos tienen que ponerse de acuerdo en el material que van a usar, el para poder guiarte mejor y vos para avanzar mas a gusto.

Yo el Klose no lo usé, de hecho mi profe me empezó dando clases con los libritos de Michiel Merkies, tocando temas de estos libros...aparte me daba teoría, escalas, después arpegios...mas adelante patrones...armaba la clase como para que yo tuviera un modelo de rutina para poder estudiar solo en mi casa.

Hoy, despues de 4 años, sigo con las clases, es como un ritual..jajaja...y ya se desvirtuó un poco el esquema, pero cada tanto me dice por ejemplo..."haber calentá sobre el ciclo de 5tas aumentadas con arpegio 3157" como para ver si sigo haciendo esto en mi casa...

No te sientas mal, es comun lo que te pasa!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 07 Mar 2015, 20:13

Te felicito Fernanda....!
Tu actitud me parece correcta. Uno a los 10 años se va formando de una manera, pero luego....
Me había pasado algo parecido con las clases de clarinete, escalas y esas custiones me aburrian muchísimo.
En cambio con las clases de saxo era diferente, el profesor tenía un método propio que era muy dinámico y progresivo. Aparte siempre tocaba como ahora otras cosas para variar. Así que tampoco tengo el gusto de conocer ese método, mero no le bajes los brazos y negocia con el profe [emoji1]
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Namasté » 08 Mar 2015, 01:20

Gracias por compartir conmigo sus experiencias. Son valiosísimas para mi :-)
Om Mani Padme Hum
Namasté
En camino
En camino

Notapor ventarron » 09 Mar 2015, 22:34

yo no se que metodo usaba mi profe, la cuestion que un año solo pude tocar el feliz cumpleaños y con mucha dificultad; vendi el saxo y ahora ni estudio ni toco. Espero poder comprarme otro alguna vez
ventarron
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor menesunda1 » 09 Mar 2015, 23:44

Si bien los metodos clasicos de enseñanza son muy tediosos dan una precision en la tecnica y la desarrollan de tal manera que resultan inigualable... pero creo que hoy ya estan superadas, aunque no desechadas....muchos lo intercalan con cosas mas actuales; le incorporan canciones simples o ejercicios mas simples y progresivos....de hecho buscate en el foro que hay mucho material para iniciarse, como metodos para iniciados; ejemplo: Escuchar, Leer & aprender a tocar el saxofon.... bajalos y hablá con el profe cual les gusta mas a los dos....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Elenanura » 15 Mar 2015, 14:05

Yo creo que es un muy buen método, aunque es verdad que se hace un poco tedioso. Pero entiendo que el comienzo es duro, lo que hago es al final del estudio me busco alguna partitura sencilla que me permita disfrutar más, como un premio o algo así.
Elenanura
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Namasté » 21 Mar 2015, 19:16

Muchas gracias por su tiempo ventarron, Adri y Elenanura! jaja sii, yo también lo hago pero no logro sentir ese gustito por el método che. La semana entrante arranco nuevamente con mi profe luego de mis vacaciones. Veremos como sigue todo.
Besos y paz para todos!
Fernanda.-
Om Mani Padme Hum
Namasté
En camino
En camino

Volver a Charlas - Off Topic