-

• Advertisement

Consulta SAXO BARITONO KEILWERTH REYNOLDS SX-08

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Re: Consulta SAXO BARITONO KEILWERTH REYNOLDS SX-08

Notapor 37Sax » 18 Mar 2015, 08:08

Para lo que es bollos, yo recomiendo a Ludueña (www.luduenia.com.ar), el tipo es un capo, esta en Remedios de Escalada, no me lo aconsejaron para zapatillados, pero para desabollados es excelente. Yo le llevé un King 613 con un golpe en el cuerpo, a la altura del anillo donde se engancha la correa y otro en el codo...los dejo excelente, Y tambien le lleve el YAS62 para sacarle unos pequeños dings que tenia en la campana y lateral del codo, impecable, no se nota nada...Aparte los precios me parecieron muy razonables.
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Advertisement

Notapor marcos911 » 18 Mar 2015, 10:49

felicitaciones por el caño... subite unas fotos...

para golpes, como dice Aldo, Luduenia es uno de los mejores; pero creo que te queda lejos, como 30 km...
en La Plata tenes a Luis difino, que si bién A MI CRITERIO no está a la altura de Luduenia quizá te pueda ayudar, también cobra mas caro en base a mi expericiencia... pero si no tenes transporte se te va a complicar... http://luisdifino.blogspot.com.ar/

ahora si tenes auto o alguien que te lleve... es recomendable llevarlo a un luthier especializado en golpes y metales como puede ser luduenia o caino, ya que como el sax te acompañe quizá muchos años o por ahi toda tu vida, es importante darle lo mejor que uno pueda...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Norb_arg2015 » 18 Mar 2015, 11:25

Gracias a todos, no les puedo explicar la emoción (hasta se me piantan varios lagrimones) al verlo. Mi hermano hace 25 años que toca y cuando lo vió se cayó de culo. Realmente era el instrumento que quería!! Veo como puedo ubicar algún dato de Luis Lucchessi. Gracias a todos!
Norb_arg2015
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: SAXO BARITONO
KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor Norb_arg2015 » 19 Mar 2015, 11:31

37Sax escribió:Para lo que es bollos, yo recomiendo a Ludueña (http://www.luduenia.com.ar), el tipo es un capo, esta en Remedios de Escalada, no me lo aconsejaron para zapatillados, pero para desabollados es excelente. Yo le llevé un King 613 con un golpe en el cuerpo, a la altura del anillo donde se engancha la correa y otro en el codo...los dejo excelente, Y tambien le lleve el YAS62 para sacarle unos pequeños dings que tenia en la campana y lateral del codo, impecable, no se nota nada...Aparte los precios me parecieron muy razonables.

Hola Aldo (y a todos también!!) El saxo que compré justamente tiene esos dos golpes, uno en la mitad del cuerpo a la altura del enganche de correa y el otro en el loop del tudel, por lo que quedó torcido,Cuando decís precios razonables, a cuanto dinero te referis aprox.? Quería tener una referencia para ir moviéndome, de todos modos hoy ya tengo una cita con Difino y luego lo llevaré a Ludueña para tener un 2° presupuesto. En breve subiré fotos. :)
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor 37Sax » 19 Mar 2015, 13:07

El laburo del Yamaha me lo cobró $400, el del king $750, porque habia tenido que desoldar el refuerzo del codo. El yas lo hizo hace unos 3 meses y el king como 2 años atras...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Norb_arg2015 » 19 Mar 2015, 16:36

Pucha!!! Recien vengo de ver a Difino Luis, y me dijo lo siguiente: tiene dos daños estructurares severos, uno a la altura del enganche de correo y otro en el rulo de mi bemol, quedando levemente torcido en dos quiebres. tenia que desarmar lo todo para ponerle una espina e ir conformando los cuerpos de cada pieza, mas un zapatillado total y algunas cositas mas, me cotizó 1200 dólares. Me quiero cortar las b.... En definitiva no fue muy alentador su visión, la le mande algunas fotos a ludueña y me dijo que iba a estimar un presupuesto.
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor marcos911 » 19 Mar 2015, 17:57

Norb_arg2015 escribió:Pucha!!! Recien vengo de ver a Difino Luis, y me dijo lo siguiente: tiene dos daños estructurares severos, uno a la altura del enganche de correo y otro en el rulo de mi bemol, quedando levemente torcido en dos quiebres. tenia que desarmar lo todo para ponerle una espina e ir conformando los cuerpos de cada pieza, mas un zapatillado total y algunas cositas mas, me cotizó 1200 dólares. Me quiero cortar las b.... En definitiva no fue muy alentador su visión, la le mande algunas fotos a ludueña y me dijo que iba a estimar un presupuesto.

pero difino esta en la plata o en NY... ?? en dolares te cotiza ??

probá con luduenia, que mas allá del precio, para semejante laburo es mejor hacerlo con los mejores y mas si vas a pagar mucho.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor 37Sax » 19 Mar 2015, 19:44

Hola Norberto, podes poner fotos de los golpes? parece raro que si tiene daños estructurales severos no te hayas dado cuenta ni bien lo recibiste.
No se cuanto puede costar un zapatillado completo de un Bari, pero el de un alto completo con calibración puede estar $4000/$4500? no mucho mas...(mi profe zapatilló su Big B Alto por bastante menos de lo que te digo y está hecho por la misma persona que me hizo el Melody a mi) ponele $5000 que te cobren el zapatillado... de ahi a $15000 hay un campo de diferencia...
Encime te cotiza el laburo en USD...todo mano de obra...jajaja...
Que queres que te diga, habla con Ludueña, el tipo hace una pila de años (mas de 50) que hace este tipo de trabajos...son profesionales y no te van a vender gato por liebre...Yo la ultima vez que fui habia una Tuba que se habia caido....sabes como estaba? no te imaginas...
No te cortes nada todavia...espera a hablar con otros luthiers y despues ves que haces...
Saludos!
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 20 Mar 2015, 06:44

Como están las cosas hoy en día pasar en dólares... No me parece.
Zapatillado y calibrado en diciembre pasado, del tenor me costó $ 4100 en Gonzáles. Pero esto es otro trabajo, del cual tenes que pedir segunda y tercera opinión. Tranquilo que quien cobra tanto se queda sin clientes.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Norb_arg2015 » 20 Mar 2015, 14:56

Hola a todos!!! Alguno de ustedes me podría facilitar un mail, asi les envio varias fotos del saxo, las mismas que le mandé a Ludueña, a quien voy a ir a ver en abril para que me presupueste. Les pido disculpas si tardo en contestar, es que estoy preparándome para salir la próxima semana de vacaciones. De todos modos seguiré buscando una segunda, tercera opinión. Les mando a todos un fuerte abrazo, estoy volviendo luego del 29 de marzo.

Gracias totales!!!!
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor Norb_arg2015 » 20 Mar 2015, 15:04

No hay caso che! No me permite subir fotos por el peso de las mimas.!!
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor 37Sax » 20 Mar 2015, 15:13

Norberto, subilas a Mediafire y pasanos el link...

Saludos!
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Norb_arg2015 » 20 Mar 2015, 16:09

Ya se las mandé a Marcos, espero pueda subirlas.

Saludos a todos y gracias, los tendré al tanto.
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor marcos911 » 20 Mar 2015, 16:57

Aca les dejo los links para que puedan ver las fotos y dejemos nuestras opiniones.

hay un par de detalles de gran importancia que se pueden ver en las fotos y se traducen en un trabajo de lutheria complejo y de seguro no-economico... por ejemplo, se ve una chimenea totalmente deformada, muchas veces enderezandola no queda el perfil de las mismas como debiere y es necesario fresar; muy posiblemente este sea el caso; eso entre otros detalles importantes, los golpes en si mismo en el tubo no suelen ser complicados si se tienen las herramientas y la expertís, pero el enderezamiento del cañó que se puede ver en varias secciones que ha sido parcialmente torcido si es un proceso mas trabajoso y requiere de espiga...

con los baritonos suele pasar, que durante los viajes donde el que manipula el bulto no es el dueño o un conocedor (y respetuoso de un instrumento), sufren torceduras, sobre todo en el rulo, ya que los estuches y fundas no estan diseñados que amortiguar los golpes del caño si el estuche esta puesta en una posición incorrecta, es decir, el rulo soporta mas peso del que deberia, cuando es una parte del caño que no deberia soportar ningun peso bajo ningun concepto, es como cuando se transportan tenores o altos sin tapon (donde va el tudel) y la uña de la llave de portavoz que en muchos modelos sobrepasa la altura maxima del tubo, se ve soportando todo el peso del caño, en estos casos suele suceder que dependiende del saxo (material) se doble el mecanismo del portavoz o incluso se parta parte del mismo, he sufrido cada uno de estos casos... es muy dificil lograr que un baritono viaje sin su dueño y sin un embalaje especial y que no se vea afectado estructuralmente... asi y todo, creo que este es un baritono con muchisimo potencial y dadas las caracteriticas del fabricante, creo que es mas que posible su restauración y valdrá la pena.

que opinan ?

FOTOS:

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 56514.html

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 56516.html

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 56517.html

http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0052-1256518.html

http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0051-1256519.html

http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0050-1256520.html

http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0049-1256521.html

http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0048-1256523.html
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 20 Mar 2015, 20:34

Yo había armado un tema de como subir fotos, tiene que estar en el foro.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

AnteriorSiguiente

Volver a Detective de Saxofones