-

• Advertisement

Saxo en sala de ensayo

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Saxo en sala de ensayo

Notapor Evaynn » 11 May 2015, 17:28

Hola a todos, yo toco el saxo alto y tengo una duda que espero me puedan solucionar...
Estoy en una banda de rock y cuando vamos a ensayar a una sala de ensayo y conecto un microfono para acercar el saxo , se escucha en los parlantes como con mucho aire...
No es un problema del saxo porque cuando lo toco alejado del microfono tiene un sonido limpio.
No saben que tendría que hacer para que se pueda escuchar en los parlantes con un sonido limpio? Configurar algo en la consola de la sala de ensayo ? Configurar los graves o agudos?

Ayudenme porfavorrrr estuve investigando un monton pero en ningun lado me dan una solucion!
Evaynn
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Saxo en sala de ensayo

Notapor 37Sax » 11 May 2015, 21:55

Hola Evaynn

Aprobamos el mensaje para que alguien te pueda dar una mano, yo no te puedo ayudar con esto, sencillamente porque no toco amplificado! pero esperamos y te pedimos que hagas tu presentación en la sección Bienvenidas.

Suerte!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 11 May 2015, 23:22

Como dice Aldo, primero hace tu presentación en la sección bienvenidas. Gracias.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Evaynn » 12 May 2015, 16:28

Guille13 escribió:Como dice Aldo, primero hace tu presentación en la sección bienvenidas. Gracias.

Ya la mande! alguien me puede dar una mano con esta duda?
Evaynn
Novato
Novato

Notapor edjvt » 13 May 2015, 00:51

El problema puede no ser un problema en sí sino algo que suceda por el tipo de micrófono que usas. A lo mejor es un micro muy sensible y recoge más el sonido que se produce más cerca que el que se da en los alrededores por decirlo de una forma. Probablemente sea un micrófono para cantantes.
edjvt
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 20 gracias

Notapor Guille13 » 13 May 2015, 06:41

Sip... Puede ser el micrófono o el operador... A veces pasa. Pero si no se está en la consola difícil solucionarlo. O puede que seas vos y sin micrófono no te des cuenta.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Evaynn » 13 May 2015, 16:51

Guille13 escribió:Sip... Puede ser el micrófono o el operador... A veces pasa. Pero si no se está en la consola difícil solucionarlo. O puede que seas vos y sin micrófono no te des cuenta.

Estoy seguro que no es mi saxo, no tiene una sugerencia ? algo que modificar en la consola? :'C
Evaynn
Novato
Novato

Notapor Malebranche » 19 May 2015, 07:43

Hola, que le saque un poco de agudos y cámara. Probá algun otro micrófono que anda por ahi.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Volver a Saxo para principiantes