-

• Advertisement

Que conviene como primer Alto?

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Que conviene como primer Alto?

Notapor yanko86 » 01 Jun 2015, 10:23

Hola, soy nuevo en el foro y quería opiniones acera de que recomendarían adquirir si lo que quiero es un saxo alto que sirva para estudio y posteriormente no lo tenga que cambiar. Actualmente tengo un Jupiter prestado con una boquilla Yamaha 5c y suena muy bien. Estuve averiguando y en Buenos Aires está complicado el ingreso de Yamaha por el tema de las importaciones. Conviene algo de la gama de un Jupiter con una buena boquilla?? no me interesa la reventa, simplemente que suene bien y no tenga que cambiarlo más adelante. Muchas gracias y saludos!!!
yanko86
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Jupiter JTS 587GL Yamaha 5C

Advertisement

Re: Que conviene como primer Alto?

Notapor menesunda1 » 01 Jun 2015, 12:01

Hola!...antes de proceder a contestar tus inquietudes te pido que te presentes formalmente en la seccion Bienvenidas y leas atentamente todas las indicaciones y sugerencias para poder participar en este foro...Muchas gracias

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 01 Jun 2015, 12:35

Por lo que entiendo estas buscando un saxo nuevo, porque Yamaha usados vas a encontrar, que van a se mejor que Júpiter nuevos (por lo menos a mi criterio)
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor yanko86 » 01 Jun 2015, 14:43

Hola Guille13, el tema es el presupuesto....un Jupiter nuevo esta 15 o más y un Yamaha no baja de 20 (si es que se consigue 0km)...con esa diferencia por ahi podría adquirir una buena boquilla y quizas el sonido sea mejor que el de un Yamaha con una genérica...estoy en lo cierto o la diferencia no sería tan notoria??
yanko86
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 01 Jun 2015, 14:58

No soy un experto en Jupiter pero si lo que pretendes es algo nuevo es correcta tu apreciacion....yo te aconsejarìa que no descartes la opcion de un Yamaha usado; los hay en muy buen estado y te aseguro que son saxos que estan siempre afinados y no necesitan ajustes y calibraciones constantes....y por quince mil pesos podes conseguir un flor de Yamaha usado y ponerle la boquilla que mas te guste...a proposito ¿hace mucho que tocas? ¿ya definiste el tipo de musica que queres tocar? ¿como queres sonar?...si sos un principiante mejor ahorrate esa guita para cuando definas esas cuestiones que enumerè y tocá con una generica buena, una Yamaha 5C o una Runyon 22, que son baratas y suenan de manera decente...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor yanko86 » 01 Jun 2015, 15:26

Con el saxo estoy hace solo 4 meses, pero quiero devolver el saxo prestado y no me quiero quedar sin instrumento...y el tema con los usados es la forma de pago (contado jeje!!) sino quiero que me hechen de casa tengo que comprar en cómodas cuotas...actualmente tengo una boquilla 5c de Yamaha con cañas vandorem y el caño es un jupiter muy lindo prácticamente sin uso y en conjunto suenan muy bien. Obviamente por el poco tiempo que llevo no tengo un sonido definido; jazz, blues, melódico...de todos los estilos me gusta algo. en breve tengo un viaje, por lo que me gustaría aprovechar y comprar...y de paso mangaso: casas de música en Córdoba?? ajaaja!!
yanko86
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 01 Jun 2015, 15:38

Si tenes tarjeta de credito podes afectar una a Mercado Pago y comprar en Mercado Libre....si te animas podes traerlo del exterior pagando por Paypal y comprando es eBay, etc. ....y si vas al exterior podes traerte algo desde allá; con los saxos altos no es tanto problema: el flete es relativamente barato y si lo traes en mano por ahi zafas en la aduana si lo metes en una valija o algo similar...
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 01 Jun 2015, 18:20

Me lo sacaste de la boca Adrián, el tema de mercado pago sería una opción incluso para un usado. Con 15 mil pesos podes conseguir algo mucho mejor a un Júpiter... Fíjate en ML y busca por valor, para jazz o blues podes conseguir algo mejor.
La boquilla claro que es fundamental, pero déjalo para más adelante y te compras una buena boquilla.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor yanko86 » 02 Jun 2015, 09:39

Excelente..no viajo al exterior...solo a Córdoba y quería ver si podía conseguir algo ahí. El tema con mercado libre es que cualquier saxo de 15, pagado en 6 cuotas termina saliendo 20...con lo cual estamos en la misma...si puedo llegar a un Yamaha mejor y si alquien tiene info acerca de alguna casa en Córdoba capital mejor aún...muchas gracias por la data!!
yanko86
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 02 Jun 2015, 11:15

Fijate que todas las tarjetas en ML trabajan en tres cuotas sin interes; aparte en ML o en otros sitios, si lo pagas de contado, es muy probable que te hagan una rebaja sobre el precio publicado. A uno de estudio Yamaha y uno de estudio Jupiter me quedo con el primero, siempre.....¿alguien de Cordoba o alrededores para aconsejar al amigo sobre casas de musica por ahi?....sé que fabrican cañas ahi, son marca Sirari; la encontras por facebook como SIRARI REEDS...son accesibles y dignas cañas para empezar a tocar...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor gastonrk » 16 Jun 2015, 14:47

hola, que tal? Ayer estuve averiguando por saxos, empece hace poco y ya estoy por comprarlo. En un local me recomenderaron un saxo alto stagg, es chino, pero por lo que me dijo que son mas caros pero que tienen un poco mas de material y suenan mejor que un parquer y esos . Despues fui a otro y me dijo q fuera por uno de USA o un Yamaha, que los chinos no sirven. Y el ultimo me dijo que los chinos son todos iguales porque los fabrican en el mismo lugar. Estoy con dudas de si me conviene ahorrar unos meses mas y comprarme un yamaha o comprarme un stagg o cualquier otro chino. ¿Que me recomiendan?
Gracias.
gastonrk
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: saxo alto knight

Notapor Guille13 » 16 Jun 2015, 18:08

Mira, toco en una orquesta y se sumó un muchacho con un stagg tenor. No me gusta para nada.
Desde acá, salvo que no quede otra, te vamos a recomendar que juntes unos pesos más. Ese saxo yamaha o cualquier americano, checo inclusive, puede acompañarte por el resto de tu vida. Uno chino te va a brindar limitaciones.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor marcos911 » 17 Jun 2015, 15:23

gastonrk escribió:hola, que tal? Ayer estuve averiguando por saxos, empece hace poco y ya estoy por comprarlo. En un local me recomenderaron un saxo alto stagg, es chino, pero por lo que me dijo que son mas caros pero que tienen un poco mas de material y suenan mejor que un parquer y esos . Despues fui a otro y me dijo q fuera por uno de USA o un Yamaha, que los chinos no sirven. Y el ultimo me dijo que los chinos son todos iguales porque los fabrican en el mismo lugar. Estoy con dudas de si me conviene ahorrar unos meses mas y comprarme un yamaha o comprarme un stagg o cualquier otro chino. ¿Que me recomiendan?
Gracias.

un monton de verdades parciales...

los stagg, los altos bañados en plata, hay pocos... zafan a mi criterio... el resto son mediocres como la mayoria de los chinos... es verdad que hay chinos peores que otros... pero los chinos buenos son pocos y reconocidos, jupiter, keilwerth, buffett, mauriat son los chinos decentes... (algunos de ellos tambien poseen versiones alemanas o francesas como buffett y keilwerth)... si podes aguantar un poco e ir por un jupiter, un yamaha o un americano creo que te daria mejor resultado al mediano plazo.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor gastonrk » 17 Jun 2015, 16:34

marcos911 escribió:
gastonrk escribió:hola, que tal? Ayer estuve averiguando por saxos, empece hace poco y ya estoy por comprarlo. En un local me recomenderaron un saxo alto stagg, es chino, pero por lo que me dijo que son mas caros pero que tienen un poco mas de material y suenan mejor que un parquer y esos . Despues fui a otro y me dijo q fuera por uno de USA o un Yamaha, que los chinos no sirven. Y el ultimo me dijo que los chinos son todos iguales porque los fabrican en el mismo lugar. Estoy con dudas de si me conviene ahorrar unos meses mas y comprarme un yamaha o comprarme un stagg o cualquier otro chino. ¿Que me recomiendan?
Gracias.

un monton de verdades parciales...

los stagg, los altos bañados en plata, hay pocos... zafan a mi criterio... el resto son mediocres como la mayoria de los chinos... es verdad que hay chinos peores que otros... pero los chinos buenos son pocos y reconocidos, jupiter, keilwerth, buffett, mauriat son los chinos decentes... (algunos de ellos tambien poseen versiones alemanas o francesas como buffett y keilwerth)... si podes aguantar un poco e ir por un jupiter, un yamaha o un americano creo que te daria mejor resultado al mediano plazo.

En un local al que fui tenian un yas 21 a 12000, creo que podria comprarlo en cuotas, encima me parecio super comodo. El tipo de ese local me dijo que comprara el stagg. Lo que tmb me preocupa es que me costaria mucho despues vender cualquier chino usado.
gastonrk
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: saxo alto knight

Notapor Guille13 » 17 Jun 2015, 16:48

Y si, eso es lo que tiene también. La reventa. El tema es que al yamaha quizás no lo quieras combiar nunca.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Siguiente

Volver a Saxo para principiantes