-

• Advertisement

Recomendaciones y oportunidades en el mercado local

Para charlar de lo que sea

Re: Recomendaciones y oportunidades en el mercado local

Notapor AndressZappa » 25 Jun 2015, 18:56

Marcos, me referia al grabado y la forma de las llaves; es la diferencia que mas resalta.

Ahora que mencionas lo de las madre perlas afilando la vista se nota.

Gracias.
AndressZappa
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Advertisement

Notapor menesunda1 » 25 Jun 2015, 23:53

Una diferencia fundamental para distinguir los 16M americanos es si tienen los guardallaves de alambre (hasta 1963 posiblemente)...esos son puramente Elkhard; en cambio los que tienen los guardallaves de hoja de chapa hay que ver si o si el numero de serie porque se fabricaron casi identicos en USA que en Mexico...lo que diferia no era tanto el material sino los artesanos que los armaban....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 26 Jun 2015, 10:42

menesunda1 escribió:Una diferencia fundamental para distinguir los 16M americanos es si tienen los guardallaves de alambre (hasta 1963 posiblemente)...esos son puramente Elkhard; en cambio los que tienen los guardallaves de hoja de chapa hay que ver si o si el numero de serie porque se fabricaron casi identicos en USA que en Mexico...lo que diferia no era tanto el material sino los artesanos que los armaban....

Adrian

claro Adrian... por eso que muchos mexico suenan de p. madre... los que tienen guarda de alambre no se vén mucho, son caños que cada dia se valoran mas y en lo personal si bién fueron construidos con el objeto de ser caño de estudio, hoy superan a muchos caños pro en cuanto a caracteristicas del sonido, superando a caños que triplican su valor...

pero en los mexicanos muchas veces se puede ver la mano de obra barata, muchas soldaduras desparejas con residuos entre otros detalles...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor menesunda1 » 26 Jun 2015, 15:25

Exacto!!!...por eso, si encuentran alguno con guardallaves de alambre es seguro que es de los mejores 16M; en cambio a los otros hay que mirarlos un poquito....el mio es un 16M tenor de 1957/58 con guardas de alambre y la verdad que tiene un mecanismo mucho mas suave y blando que mi Yamaha YAS 21 alto... nunca probé un 10M pero lo que debe ser si ya el 16M me parece muy bueno....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 26 Jun 2015, 15:47

menesunda1 escribió:Exacto!!!...por eso, si encuentran alguno con guardallaves de alambre es seguro que es de los mejores 16M; en cambio a los otros hay que mirarlos un poquito....el mio es un 16M tenor de 1957/58 con guardas de alambre y la verdad que tiene un mecanismo mucho mas suave y blando que mi Yamaha YAS 21 alto... nunca probé un 10M pero lo que debe ser si ya el 16M me parece muy bueno....

Adrian

Es increible como se podian hacer caños de tanta grandeza en esas decadas... si nos ponemos a pensar tenemos:

Selmer SBA y Mark VI, buescher Big B y Aristocrat I y II, King Super 20 y Zephyr, Conn 16m, 6m, 10m y los conquistadores, Martin Committee, Keilwerth King, toneking...; kholer 57, SML gold medal y muchos mas... hechos con tecnologia antigua, con maquinaria que hoy se considera obsoleta, con trabajadores sin obra social ni seguro, con procesos productivos antiguos... y que hoy no podemos superar sus productos con todos los avances tecnologicos que se han logrado...

Mucha nave marte, mucha democracia... pero no podemos superar un 10m o un big b... jaa
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 27 Jun 2015, 00:04

Sabes que siempre me pregunto lo mismo..¿como puede ser que con las herramientas de ultra precision que existen hoy en dia no se puedan ni siquiera alcanzar una calidad parecida a los saxos intermedios de esa epoca?...el trabajo humano devenido en arte nunca podrá ser igualado por ninguna maquina....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor 37Sax » 27 Jun 2015, 00:29

Les voy a contar una pequeña anécdota (pequeña así no desvirtuamos tanto...jajaja)

Hace un par de años me llaman a la fábrica y me consultan para fabricar unas piezas muy delgadas en chapa de acero templado. No eran complicadas, y se podían hacer perfectamente por el proceso de corte láser.

Al indagar sobre la pieza, para que era y como funcionaba me informan que eran las placas y "peines" de un bandoneon. Y sinceramente, mas allá de lo netamente comercial, suelo elegir algunos laburos cuando me seduce el objetivo...entonces me cuentan la historia, de la cantidad de bandoneones que había y que hay hoy en Argentina....de como venían los turistas japoneses y se llevaban los pocos bandoneones Doble A que quedaban en el país....la verdad que me presentaron el proyecto de tal forma que me pareció muy bueno poder participar en el, y les digo la verdad, mas allá de lo comercial (que por otro lado no parecía haber ninguna restricción aparentemente).

Como termina todo? (para no hacerla mas larga) a esos bandoneones los iban a armar en unas cooperativas de trabajo formadas para tal fin, sin gente capacitada para ajustar un mecanismo tan fino como un bandoneon (quizas incapacitada para ajustar un tornillo con un destornillador)...y lo peor, que se tenia que hacer rápido para que no se caigan las partidas que el gobierno nacional ya había girado para tal fin...

Esta historia la cuento para que sepan que muchas veces no se pueden hacer las cosas bien porque primero esta el negocio (o negociado) y después el amor por lo que se hace... yo imagino a ese obrero de Elkhart en 1920 yendo a su casa luego de ajustar saxos todo el dia, pienso que seguramente el tipo se sintió mejor de lo que se siente hoy un chinito que calibra 1500 saxos OEM por dia...seguramente tenía algo de orgullo y amor por lo que hacía...y eso se traduce en el producto final, sin dudas...

Para los que leyeron hasta aca quizas quieran saber como termino mi historia con los bandoneones, obviamente sali del proyecto al instante, de repente es como que no me senti capacitado para realizar ese trabajo con esa gente...jajaja...en fin...

Saludos a todos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 27 Jun 2015, 08:05

Guau...! Llegué hasta el final Aldo.
La artesanía desaparece, la calidad humana, el amor al arte y para colmos la materia prima no es la misma.
Así que la tecnología es para otra cosa.

Como decía antes, veo un vacío en el mercado local. Dicen los que saben... Que al cambio de gobierno suba quien suba se viene otra. Así que a valor dólar todo va a subir...
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 28 Jul 2015, 11:54

queria sumar un caño, que publicaron hoy, lo tiene Monk en talcahuano... a este caño particularmente no lo he soplado, pero conozco el modelo y son muy buenos (para el que le gustan estos vintage), solo hay que comprobar su estado y que suene lo que se espera; estamos hablando de un tenor aristocrat III, o buescher 156, es un caño que fisicamente es igual al Big B, pero tiene otro grabado... el precio es de 25 lucas; el vendedor: monk, no puedo decir mucho de él, ya que solo le he comprado cañas, alguna boquilla y algun trabajo de lutheria que ellos hicieron de intermediarios hace tiempo, el trato siempre fue bueno, les dejo el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tocrat-_JM
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 28 Jul 2015, 21:08

Tengo las mejores referencias de ese modelo; asi que si alguien lo prueba y verifica que está en buen estado es un saxo muy interesante para comprar....
Y a Aldo le digo que me amarga mucho el comentario proyecto del bandoneon nacional que se iba a construir....sabia que está gestionado por alguna universidad del sur del gran Buenos Aires; confiaba que se estaba trabajando en serio; y me apena mucho que sea una truchada; como un tonto me habia ilusionado mucho ese proyecto; que lastima que se arruine todo por fines tan viles....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor 37Sax » 28 Jul 2015, 23:30

Adrian, puede ser que se este trabajando seriamente, no digo que los que manejaban el proyecto no fueran serios, simplemente senti que se estaban aprovechando "en exceso" de la compatibilidad politica entre las partes y a mi eso no me gusta... Ojala logren un producto bueno y competitivo, cosa que al menos me permito dudar...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor menesunda1 » 28 Jul 2015, 23:50

37Sax escribió:Adrian, puede ser que se este trabajando seriamente, no digo que los que manejaban el proyecto no fueran serios, simplemente senti que se estaban aprovechando "en exceso" de la compatibilidad politica entre las partes y a mi eso no me gusta... Ojala logren un producto bueno y competitivo, cosa que al menos me permito dudar...

Amigo Aldo; confio mucho mas en tu criterio que en las jugarretas politicas...no me asombra que aun en la Universidad estos buenos proyectos se "contaminen" de las malas practicas, ya ví innumerables casos de éstos.... hiciste muy bien en alejarte de algo que era incompatible con tu etica personal....esperemos que llegue a buen puerto el proyecto, aunque permitanme ser muy esceptico al respecto...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 30 Jul 2015, 16:35

marcos911 escribió:queria sumar un caño, que publicaron hoy, lo tiene Monk en talcahuano... a este caño particularmente no lo he soplado, pero conozco el modelo y son muy buenos (para el que le gustan estos vintage), solo hay que comprobar su estado y que suene lo que se espera; estamos hablando de un tenor aristocrat III, o buescher 156, es un caño que fisicamente es igual al Big B, pero tiene otro grabado... el precio es de 25 lucas; el vendedor: monk, no puedo decir mucho de él, ya que solo le he comprado cañas, alguna boquilla y algun trabajo de lutheria que ellos hicieron de intermediarios hace tiempo, el trato siempre fue bueno, les dejo el link:

Marcos, no se si viste pero lo subieron a 35 mil, no creo que lo vendan a ese valor... se pasaron un poquito.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 30 Jul 2015, 17:23

Guille13 escribió:
marcos911 escribió:queria sumar un caño, que publicaron hoy, lo tiene Monk en talcahuano... a este caño particularmente no lo he soplado, pero conozco el modelo y son muy buenos (para el que le gustan estos vintage), solo hay que comprobar su estado y que suene lo que se espera; estamos hablando de un tenor aristocrat III, o buescher 156, es un caño que fisicamente es igual al Big B, pero tiene otro grabado... el precio es de 25 lucas; el vendedor: monk, no puedo decir mucho de él, ya que solo le he comprado cañas, alguna boquilla y algun trabajo de lutheria que ellos hicieron de intermediarios hace tiempo, el trato siempre fue bueno, les dejo el link:

Marcos, no se si viste pero lo subieron a 35 mil, no creo que lo vendan a ese valor... se pasaron un poquito.

Jaaa.. si, lo estoy viendo... a ese precio ya no es niguna oportunidad, hasta podría considerarse caro, entiendo que podría ponerlo a 28 lucas y seguria siendo potable, pero a 35 esta compitiendo con los yts62, mauriat y Big B que son generalmente mas requeridos... pero bueno; cada uno juega con los numeros que les sean propios o que la fantasia les dicte...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 30 Jul 2015, 17:25

marcos911 escribió:
Guille13 escribió:

Jaaa.. si, lo estoy viendo... a ese precio ya no es niguna oportunidad, hasta podría considerarse caro, entiendo que podría ponerlo a 28 lucas y seguria siendo potable, pero a 35 esta compitiendo con los yts62, mauriat y Big B que son generalmente mas requeridos... pero bueno; cada uno juega con los numeros que les sean propios o que la fantasia les dicte...

Así es, la oportunidad la viste. Lástima no tener el dinero... :)
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas - Off Topic