-

• Advertisement

Buenos días A todos

Si te registraste, presentate aca!!

Buenos días A todos

Notapor MARTIN12 » 10 Jul 2015, 11:09

Hola A todos!

Me llamo Martín, soy de Lomas de Zamora.

Toco el Saxo Tenor por que siempre me gusto su sonido en el Jazz y en el Rock Nacional.

Anteriormente ( y todavía sigo ) tocaba la trompeta!

Lo que es música, tiempos etc... no me costo tanto ya que estaba avanzado con la trompeta, lo que es digitacion me parece que voy bastante bien por lo poco que llevo con el instrumento.

Les dejo un saludo.
El Alma de la canción trasciende el telón...
MARTIN12
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Buenos días A todos

Notapor 37Sax » 10 Jul 2015, 11:21

Hola Martín! Bienvenido al foro...

Contanos en algún momento como sentís el tema de la embocadura al ser tan distintos... si bien es verdad que hay varios que doblan saxo y trompeta (Benny Carter es un ejemplo de ello) es mas comun encontrar flauta/saxo (Maceo por ejemplo) o clari/saxo...

Yo tambien soy del sur, de Banfield...

Te recomiendo leer las reglas de las secciones y participar de ellas con posteos nuevos o comentando tus experiencias!

Exitos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 10 Jul 2015, 11:44

Bienvenido Martín!
Muy lindo instrumento la trompeta. Que tipo de sonido te gusta?
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor edjvt » 10 Jul 2015, 12:15

Bienvenido Martín. La trompeta en general me parece un instrumento muy difícil en cuanto a sacarle un lindo sonido
edjvt
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 20 gracias

Notapor MARTIN12 » 10 Jul 2015, 12:58

Gracias por la bienvenida.

El tema con la trompeta fue raro, siempre me gusto, un día fui y me compre una de estudio sin saber nada, solamente lo que podía escuchar en la canciones o por algún vídeo en Youtube!..

Luego me encontré con que era un instrumento muy difícil, pero a la vez muy lindo. Empece a buscar profesor y caí en una academia de música en Lomas.
Con mucho esfuerzo (tocando todos los días lo que sea) y con la ayuda del profe empece a sacar buen sonido y a prender algo sobre música.

Luego el profe se fue y no sabia que hacer, me tome unos meses y descubrí que seguía dando clases particulares en su casa. Lo contacte y empece a ir nuevamente con el...

Hubo una semana que me rondaba por la cabeza preguntarle si se me iba a complicar mucho tocar el Saxo... se lo pregunte!
Y me dijo que el me prestaba el suyo para empezar, en ese ínterin encontré uno usado por MP. y lo compre sin dudarlo ya que tenia 2 meses de uso y para empezar me servia muy bien.

La primera vez que lo toque pensé que me iba a costar horrores como la Trompeta, pero no! :P luego mirando en Youtube me aprendí todas las notas con # y b...

El profe me enseño mas cosas y acá estoy muy feliz con mi Saxo y pensando que por fin encontre lo que me gusta y que si tengo que estudiar o ensayar lo hago con ganas... y que no veo la hora de salir del trabajo para poder tocar...

El tema de tocar la trompeta y el Saxo se complica... la Trompeta es un instrumento muy celoso y si dejas una semana a la otra no te sale nada la embocadura te cuesta horrores. En cambio la del Saxo por suerte es mas facil y el sonido me sale enseguida tato las graves como las agudas.

Es difícil pero medio que ya decidí a dedicarme de lleno al Saxo ya que como dije antes no veo la hora de llegar a casa para poder tocar. y a comparación de la trompeta tengo a alguien que me guié en todo desde el principio y me sea mas fácil aprender.
El Alma de la canción trasciende el telón...
MARTIN12
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Guille13 » 10 Jul 2015, 16:54

Gracias por compartir tanto Martín.
En definitiva la música que tocas es lo que te tiene que mover, llenar, motivar. Así que tiene que decidir tu corazón. Y si se puede más de un instrumento mejor.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Bienvenidas