-

• Advertisement

Problema con Vecinos. Insonorizar habitación?

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Problema con Vecinos. Insonorizar habitación?

Notapor Gonzanietox » 23 Jul 2015, 21:34

Hola queridos amigos. Les cuento que en el edificio me bajaron línea con el SAXO. No puedo tocar más, a excepción de los horarios q establece el Gobierno de la ciudad por Ley. El tema es que llego de trabajar fuera de ese mismo horario por lo cual necesito practicar a las 21-22 hs.
La realidad es muy frustrante llevar casi dos años con el instrumento y haber avanzado poco reconociendo que me falta sumarle muchas horas de práctica. Mantengo el entusiasmo del día 1 y ya me he decidido a hacer una inversión si es necesario y poder meterle al instrumento al menos una hora por día. Averigué precios de salas de ensayo nocturna y me resulta bastante caro por ejemplo 5 hs semanales más de 2500 al mes. Plata q podría invertir en 3 o 4 meses en acondicionar una habitación de mi departamento insonorizándola.
Me regalaron unas placas de un estudio viejo (son los típicos paneles de conitos). Entiendo q son mas absorbentes que aislantes. Alguien conoce o puede asesorarme como puedo lograr insonorizar de una forma no tan costosa?. O al menos reducir la salida de sonido a los vecinos de forma masomenos efectiva?
Muchas gracias por leerme. Se que hacer bien esto es bastante costoso, se debe armar una jaula adentro de la habitación o modificar la pared con materiales especiales. Pero bueno, a un humilde trabajador argentino eso nos queda lejos..... Pero no me resigno a abandonar el estudio del instrumento.
Un abrazo a todos.
Gonzanietox
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Problema con Vecinos. Insonorizar habitación?

Notapor herusaxo » 23 Jul 2015, 21:51

Que tema! El que vive en un edificio. Tengo entendido que la clave es hacer doble pared y poner vidrio de lana que hace insonoro el lugar(para afuera)
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 26 gracias

Notapor Gonzanietox » 23 Jul 2015, 22:18

Si, tenés razón, algo leí del vidrio de lana. Tendré que ir a presupuestar y ver si alguien puede comprarme un riñon.... me suena a costoso...
Gonzanietox
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 24 Jul 2015, 08:43

Fíjate que en el foro hay dos temas bien definidos, uno es ese. Acondicionado de habitación con lujo de detalle, y la otra es el saxmute casero. Tu saxo es alto o tenor? También de vez en cuando se ve para alto un apararo que envuelve al saxo para bajarle en volumen.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Gonzanietox » 25 Jul 2015, 23:08

Es alto, voy a reveer el post de acondicionamiento. No me recomendaron las sordinas o Sax Mute, me dijeron que para un principiante como yo lo ideal es el sonido pleno y las sordinas entorpecen a los graves... si no entendí mal. Gracias!
Gonzanietox
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 25 Jul 2015, 23:17

Gonzanietox escribió:Es alto, voy a reveer el post de acondicionamiento. No me recomendaron las sordinas o Sax Mute, me dijeron que para un principiante como yo lo ideal es el sonido pleno y las sordinas entorpecen a los graves... si no entendí mal. Gracias!

Te dijeron bien, amigo...pero hay que priorizar: o sacrificas calidad de sonido o intensidad de volumen...por mas suave que puedas tocar un saxo todo tiene un limite; y si tocas fuera de hora te van a tirar la bronca igual, por mas bajo posible que toques....si podes insonorizar mejor, pero es una alternativa cara...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Gonzanietox » 25 Jul 2015, 23:52

Si, tal cual... alguien sabe si solo coloco los paneles aislante acusticos logro reducir un poco aunque sea el volumen?
Dejo foto de estos paneles que digo... Imagen
Gonzanietox
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 26 Jul 2015, 00:38

Es cierto que las sordinas entorpecen... Pero es una alternativa.
Esos paneles, si son de los buenos, es lo mejor que hay. Cuento que en una exposición de la construcción habían hecho un túnel con esos paneles, estaba abierto en ambos lados y sin embargo no se escuchaba para nada lo que pasaba en el salón.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor memeprenticesax » 27 Jul 2015, 21:28

Mira, mi profesor llenó o tapizó de la habitación de clase, las paredes con doble cartones de huevos y silicona de esa que se aplica con pistola caliente

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
memeprenticesax
Novato
Novato

Notapor skariex » 04 Oct 2015, 04:24

Amigo! tuve un problema similar hace un año, me compre un amplificador mas menos potente para mi pieza, el problema es que me reclamaban tanto en la casa que alfinal lo usaba a media potencia.... la solución, forré con cajas de huevos en un principio , las conseguí en una pasteleria, las regalan....
Después poco a poco fui comprando espuma hasta que la forre entera, hasta el cielo... fíjate bien que sea de un espesor decente y trata de probarla, almenos aca en chile hay varios locales donde tienen una u otra habitación forrada en la ferreteria para mostrar el funcionamiento de la espuma.
saludos y suerte
skariex
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Guille13 » 04 Oct 2015, 07:25

skariex escribió:Amigo! tuve un problema similar hace un año, me compre un amplificador mas menos potente para mi pieza, el problema es que me reclamaban tanto en la casa que alfinal lo usaba a media potencia.... la solución, forré con cajas de huevos en un principio , las conseguí en una pasteleria, las regalan....
Después poco a poco fui comprando espuma hasta que la forre entera, hasta el cielo... fíjate bien que sea de un espesor decente y trata de probarla, almenos aca en chile hay varios locales donde tienen una u otra habitación forrada en la ferreteria para mostrar el funcionamiento de la espuma.
saludos y suerte

Apruebo esperando tu presentación formal.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor s@x » 12 Oct 2015, 20:42

hola, me identifico con el problema de gonzanietox, estoy buscando solucion al mismo problema, voy a tener que buscar esos paneles que publican para que me ayude un poco con el tema sonido vs vecinos, mi nombre es julio cesar y estoy en mis inicios, por los que mis practicas son las basicas, buscando la afinacion, timbre con notas largas o sea yo re contento pero los vecinos del edificio se "acuerdan" seguido de mis padres y abuelos, si consigo alguna otra solucion les comento para ver si les ayuda, saludos
s@x
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Saxo para principiantes