-

• Advertisement

QUIERO CAMBIAR MI TENOR

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

QUIERO CAMBIAR MI TENOR

Notapor sebarosario » 05 Ago 2015, 12:58

Buenos días gente, hace 2 años tengo un tenor marca Selmer Prelude AS710 chino de estudio que fue con el que me inicié y lo quiero cambiar por algo mejor, tengo boquilla Rico Royal nº5 de pasta cuando arranqué y una Otto Link de Metal Super tonemaster nº7 que es la que uso actualmente. Estuve leyendo bastante al respecto acá en el foro y tengo ya alguna idea, pero toco en una banda de rock y necesitaría alguna opinión en lo posible sobre qué me conviene según el estilo y las boquillas en cuestión.
Tengo en vista 3 usados según ustedes han recomendado anteriormente:
1 es el AMATI KRASLICE ATS32 piden $25000 aprox.
2 es el YAMAHA YAS52 en $30000 aprox.
y los más económicos que vi es el CONN 16M en $15000 y un Buescher Aristocrat $12000.
Quería saber aparte de qué me conviene por calidad independientemente de mi bolsillo, ver qué opinan si los precios son razonables según la calidad que ustedes conocen, si la elección del caño tiene que ver con las boquillas que tengo, y si ustedes conocen alguna otra marca o modelo además de las arriba nombradas.

Muchas gracias, saludos!!!
sebarosario
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Amati Kraslice ATS31 año1992, Boquilla Vandoren Jumbo Java T55 con abrazadera Rovner Mark3, cañas Vandoren Java Nº3 y Rico Royal Nº3.

Advertisement

Re: QUIERO CAMBIAR MI TENOR

Notapor menesunda1 » 05 Ago 2015, 20:20

Te diria que el mas adecuado de los saxos que citas para el rock es el Yamaha, pero el YAS52 un alto y no un tenor....El Amati es un buen instrumento, infravalorado acá y se puede darle power con otra boquilla porque la tonemaster son un poco oscuras para rock....el CONN y el Buescher, mas allá de ver el año de fabricacion, son saxos con sonido un poco mas oscuro...pero todo se puede arreglar con una boquilla adecuada y sobre todo, la forma en que vos toques...lograr un sonido potente depende un poco de los instrumentos y mucho del ejecutante....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Re: QUIERO CAMBIAR MI TENOR

Notapor Guille13 » 06 Ago 2015, 07:32

Si tenes el dinero para un Yamaha de ese tipo te va a ir bien para el género musical.
El Amati 32 es semi pro, no he tocado los Amatis modernos pero son buenos caños, sonido algo más oscuro. El saxofonista de los Redondos tocaba un Amati. Todo se puede adaptar y tener estilo propio.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Saxo para principiantes