-

• Advertisement

Buenas!!!!

Si te registraste, presentate aca!!

Buenas!!!!

Notapor Martocai90 » 20 Ago 2015, 15:57

Que tal me llamo martín, soy nuevo en el foro... Como tambien soy nuevo en el saxo... Les cuento mi experiencia... Yo tenia un amigo q se compro un saxo tenor y estaba hace 3 meses yendo a clases para poder sacarle un sonido... Un dia me lo presto y solamente con sus indicaciones pude sacarle sonido... Y no solo eso... Sino que tambien saque el saxo de "Ya nadie va a escuchar tu remera" de una de las bandas icono en mi musica! Esto me entuciasmo mucho con el instrumento ya que nunca habia tenido un encuentro cercano con un instrumento de viento.. O si con la trompeta pero no era lo mio xD... Yo vengo de una familia que le gusta mucho la musica de todos los colores... Mi vieja profesora de piano siempre me quiso enseñar a leer pero yo de vago nunca quise... Siempre saque todo de oido pero leer musica se me complica mucho. Cuestion que le termine comprando el saxo a mi amigo y ahora estoy recontra enganchado sacando banda de temas... Y bueno en principio me gustaria que cualquier consejo q puedan me lo digan... Osea no fui a ningun profesor (cosa q calculo deberia hacer pero por motivos economicos postergo) entonces los primeros pasos con el saxo me vendrian de gran ayuda... Como asuntos de respiracion... Como soplar el aire y lo mas basico que sea del instrumento... Osea lqs teclas aprendo a utilizarlas probando xD un cachibache. Bueno nda mas lo hice muy extenso! Gracias de antemano x el espacio y la onda!
Martocai90
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Buenas!!!!

Notapor 37Sax » 20 Ago 2015, 18:55

Hola Martin! Bienvenido al foro!

Muy buena presentacion te mandaste....cuesta leer cosas asi en los "primeros mensajes"....en realidad no es que cueste, es que no abundan...asi que te agradezco sinceramente todo lo que contaste...y algunas cosas te voy respondiendo...

Evidentemente te llevas muy bien con el caño, el tema seria no agarrar vicios que luego lleven mucho tiempo modificar, como por ejemplo lograr correcta embocadura. Si tocas 3 años embocando de una forma incorrecta, quizás te lleve un par de meses luego lograr modificarla me explico? pero nada es grave, todo se puede solucionar si existe un real interes en aprender y mejorar lo que uno hizo hasta el momento...

Quizas lo primero que deberias trabajar un poco es la respiración, hacer notas largas, tratar de mantenerlas sonando de forma pareja, elegi notas de la mitad de registro...por ejemplo Sol o La....y dales bastante. Después podes empezar a hacer las escalas mayores, comenzando por la de Do y luego seguis con las que tienen 1, 2, 3, etc alteraciones.

Fijate en el foro, busca Rutinas de estudio, vas a ver que hay muchas guias o modelos de ejemplo con cosas que uno deberia hacer en las practicas diarias...

Desde ya que lo recomendable es ir con un profe, sobretodo por lo que tiene que ver con la técnica del instrumento en si y mas que nada por cuestiones de respiracion, embocadura, sonido..., ya que tenes a tu vieja dispuesta a enseñarte a leer, aprovechala y la parte teorica aprendela con ella....

En el foro tambien vas a encontrar las posiciones de las notas, tenen en cuenta que el saxo es un instrumento transpositor, o sea, si en el piano tocas la nota "do", en el tenor tenes que tocar "re", para que suene la misma nota. Para ello busca una tabla de transposición de saxos a instrumentos en Do. En el foro hay...

Bueno, tenes material para seguir tu aprendizaje, cualquier consulta estamos para ayudarte...

Muchos Exitos!

Aldo
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 154 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2
1923 Bari Buescher True Tone
. Meyer 6M Ebonita
. Cañas Rico caja Naranja 2 1/2

Notapor Guille13 » 20 Ago 2015, 19:36

Bienvenido Martín y gracias por tu presentación.
Ya venís con ventaja, la música corre por tus venas.
Todo eso que estás diciendo esta en el foro, con paciencia y el buscador o mirando temas para atrás en saxo para principiantes y/o charlas Off topic vas a encontras esos temas. Cualquier duda puntual acá estaremos para dar una mano.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 20 Ago 2015, 20:18

Bienvenido Martin al foro!!!...al fin una presentacion que nos da gusto contestar...te digo que es muy importante aprender a leer partituras porque a la larga vas a ver que te facilita mucho todo tu desarrollo en la musica, pero si no te va no fuerces nada, vas a tocar igual...si podes andá de un profe, al menos un par de meses, para que te saquen los vicios de tocar de forma autodidacta...y todas las dudas y temas que te interesen tratar podes postearlo en la seccion Principiantes....abrazo!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Martocai90 » 21 Ago 2015, 12:17

Bueno primero que nada les agradezco por esta bienvenida, y por la informacion q me brindaron... Ya estuve buscando varias de las cosas q me aconsejaron en el foro y la verdad me es de mucha utilidad.
Tambien les voy a ser sincero... Es la segunda vez q utilizo un foro en mi vida osea que no estoy tan canchero y continuando con mi sinceridad, principalmente me uni al foro porque estaba buscando en google "saxo de fusilado por la cruz roja" para intentar tocarlo... Vi q lo relacionado a ello no podia verlo a menos q me uniera al foro, y principalmente x eso lo hice. Pero igualmente una vez en el foro me di cuenta de que hay un monton de informacion mucho mas importante a la cual darle importancia antes de querer aprender por ejemplo como tocar el saxo de fusilados. Xq al fin y al cabo con el tiempo si le damos duro al aprendizaje estimo q voy a poder tocar ese y todos los temas que desee. Y bueno continuando un poco mi presentacion soy de capital federal tengo 25 años y me gusta mucho la musica en general asique si me aconsejan escuchar algun artista en particular o banda que tenga contenido que pueda servirme con respecto al saxo lo agradeceria tambien.

Un abrazo muchas gracias!
Martocai90
Novato
Novato

Notapor Martocai90 » 21 Ago 2015, 12:21

Ah y algo mas... Saque el saxo de fusilados! y es muy dificil para el movimiento de mis dedos de momia asique con mas razon destaco la informacion de gran utilidad que hay en el foro!

Abrazoo
Martocai90
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 21 Ago 2015, 22:06

Gracias por la sinceridad, viste, uno si tiene buena intención se va enganchando. Es así. Pasa que hay gente que ni siquiera es de paso, exige y se esfuma. Así que gracias.
Lo que sea para recomendar va en gustos. A mi me gusta el jazz, así que te podría recomendar esos genios de antes, pero distan del rock.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 21 Ago 2015, 23:05

Que bueno que te diste cuenta que es mejor no saltarse pasos; lo de tocar temas de tu gusto viene con el tiempo pero primero aprendé bien lo basico que despues todo se facilita...y yo soy como Guille, casi un fundamentalista del jazz, pero te recomiendo escuchar grandes saxofonistas de cualquier genero porque son maestros y siempre podemos aprender de ellos: Dexter Gordon, Sonny Rollins, Ben Webster, Charlie Parker, Coleman Hawkins, Lester Young, Michael Brecker y un extensisimo etcetera...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Martocai90 » 25 Ago 2015, 22:08

Guille13 escribió:Gracias por la sinceridad, viste, uno si tiene buena intención se va enganchando. Es así. Pasa que hay gente que ni siquiera es de paso, exige y se esfuma. Así que gracias.
Lo que sea para recomendar va en gustos. A mi me gusta el jazz, así que te podría recomendar esos genios de antes, pero distan del rock.

Porfavor recomendame a esos genios a los cuales te referis... O los que quieras agregar a los que nombro Adrian... Justamente quiero eso escuchar y nutrirme con cosas que todavia no tuve el agrado de conocer abrazo
Martocai90
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 25 Ago 2015, 22:38

Martocai90 escribió:
Guille13 escribió:Gracias por la sinceridad, viste, uno si tiene buena intención se va enganchando. Es así. Pasa que hay gente que ni siquiera es de paso, exige y se esfuma. Así que gracias.

Porfavor recomendame a esos genios a los cuales te referis... O los que quieras agregar a los que nombro Adrian... Justamente quiero eso escuchar y nutrirme con cosas que todavia no tuve el agrado de conocer abrazo

Lester Young, Ben Webster, Coleman Hawnkins, John Coltrone, Charlie Parker.
Comenza por allí, y leyendo por lo menos en wikipedia quien fue cada uno.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor 37Sax » 26 Ago 2015, 08:19

Y mas acá en el tiempo, un jazz mas moderno, mas free podes escuchar a Kenny Garret (Ojo, no es Kenny G), Phil Woods, Joe Lovano, David Murray, Dave Liebman, Steve Wilson, Gary Bartz, Donald Harrison, Chris Potter...Si vas para el lado del Smooth Jazz, yo empezaria por Grover Washington Jr, David Sanborn, y si te vas para el jazz funk o funk escucha a MACEO PARKER (asi con mayusculas!) a Everette Harp...tenes mucha para escuchar ya! suerte!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 154 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2
1923 Bari Buescher True Tone
. Meyer 6M Ebonita
. Cañas Rico caja Naranja 2 1/2

Notapor Martocai90 » 26 Ago 2015, 09:49

Muchas gracias a los 3! Ahora estoy sin pc porque se me rompio xD pero ni bien tenga acceso me pongo en campaña de escuchar e informamrme un poco sobre estos musicos! Gracias!!
Martocai90
Novato
Novato

Volver a Bienvenidas