-

Kenny G?? Que tal?

Recomendá tú videoteca de Jazz

Re: Kenny G?? Que tal?

Notapor newton2006 » 06 Ene 2015, 12:22

Tal cual Guille, la de Kenny G, es un sonido mas "amigable" para cualquier público, y más aceptado incluso, por aquellas personas que no tocan algún instrumento, ejemplo, yo armé un video con fotos de mi hijo con un tema de Kenny G (aunque no tengo ningún cd de el) . El tema de llama "The Moment" y claro es muy agradable...más popular en la escucha. A los que nos gusta el Jazz más clásico, nos puede paracer diferente, pero es muy bueno lo que toca este tipo.
newton2006
En camino
En camino

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto: Conn 6M Lady Face Transitional (1932)
Selmer Soloist D Brian Powell

Tenor: Conn Chu Berry (1928)
Francois Louis Spectruoso ML 285

Advertisement

Notapor Norb_arg2015 » 09 Feb 2015, 12:37

Mi hermano toca el saxo desde los 90, yo lo estoy retomando este año. A él le encanta lo que hace K.G, es un semidios diriamos, para mi coincido con la mayoria, no me quedan dudas que es un musico muy tecnico y excelente, pero su musica no me llega. Muy por el contrario, escucho a Brandford Marsalis (o a su hermamo trompetista) y es otra vibracion, sin olvidarme de G.Muliigan, entre otros, pero bueno...
Norb_arg2015
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: SAXO BARITONO
KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor tomasalar » 06 Jun 2015, 21:24

A ver el es gringo y como buen gringo forma parte de una industria, creo que por eso es lo comercial que es, algún productor vio en él el talento que necesitaba y lo puso a producir discos como una productora de pantalones levi's
Ahora bien dentro de lo que he escuchado de él me gustan muchas de sus canciones en especial el disco a lo latino que saco tiene varias canciones que suenan excelente y la verdad siempre me ha parecido un virtuoso de la velocidad y los agudos.
muchas veces es muy rosa pues si, y es así porque de seguro tiene un poco de gente diciéndole que debe tocar y que no, ahora eso no le quita sus cualidades lo que le puede quitar es la mística que muchos sentimos por la musica como un arte, que nos llena el pecho y bueno a los que lo convierten en tracks vendidos en apple store y que ponen al menos 12 de esos al año, pues les llena los bolsillos pero si lo hace es porque divierten a muchos.
De si se puede comparar con Parker o Coltrane.... mmm pues no lo se técnicamente son puros monstruos pero en especial Parker fue un visionario y un innovador. Yo a Kenny lo dejaría en la lista de los virtuosos y excelentes, y como dicen más arriba me gustaría tener al menos el 10% de sus capacidades y creo que con el 1% de las de Parker sería más que feliz jejeje Saludos :D
tomasalar
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto - Yamaha YAS-62
Boquilla Yamaha C4/Caña Vandoren Java R 2-1/2 y V12 2-1/2
Boquilla Rico C7/caña vandoren 2
Boquilla Metalica/Caña V16 y ZZ 2-1/2

Notapor JHONY RUEDA » 28 Ago 2015, 14:27

Hola amigos,
Con respecto al tema de kenny g , lo que opino es que en términos de técnica, existen miles, cada músico se siente comodo interpretando su instrumento en la manera que lo hace (sin embargo debe aprender técnica), y para mi kenny g tiene un sonido espectacular, así tenga embocadura torcida jaja...
lo de la mala técnica no se presenta solo en saxofón, sucede en todos los instrumentos, incluso artistas reconocidos....

Kenny G, empezó con el smooth jazz, y su acogida fue tan buena por su sonido, especialmente en el soprano, que decidió hacer varios cover, tambien ha compartido escenario con grandes cantantes como andrea bocceli y michael bolton entre otros... eso lo ha convertido en un saxofonista tan reconocido.y aparte el hombre tiene estilo y eso lo diferencia de los demás.

Pienso que ese nivel de reconocimiento se le deberia dar a todos los artistas, ya que se hace un esfuerzo grande por mejorar cada dia, en colombia no es muy apoyado el arte....

Saludos !!
JHONY RUEDA
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto Saxophone 32

Notapor 37Sax » 28 Ago 2015, 22:47

Que grande Mr. Gorelick, siempre da que hablar....

A mi me gusta este video, bien ochentoso, funky y bizarro!

https://www.youtube.com/watch?v=SA8sdyzxqJk

Saludos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 156 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Angie_Bautista » 05 Sep 2015, 22:53

La verdad es que se considera como jazz porque en sus interpretaciones incluye el tema de las improvisaciones pero en si no es muy bueno pues el simplemente interpreta y hace arreglos mas no compone y su lenguaje no es tan maravilloso como el de Charlie Parker, Coleman Hawkins, Sonny Rollins o Coltraine, ahora si lo que interesa el lo actual, hay mejores opciones como Chris Potter :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Angie_Bautista
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 06 Sep 2015, 14:08

Angie_Bautista escribió:La verdad es que se considera como jazz porque en sus interpretaciones incluye el tema de las improvisaciones pero en si no es muy bueno pues el simplemente interpreta y hace arreglos mas no compone y su lenguaje no es tan maravilloso como el de Charlie Parker, Coleman Hawkins, Sonny Rollins o Coltraine, ahora si lo que interesa el lo actual, hay mejores opciones como Chris Potter :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Angie, te pido que hahas tu presentación en la sección Bienvenidas. Gracias.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 517 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Anterior

Volver a Jazz