-

• Advertisement

Donde buscar/comprar accesorios para el saxo

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Donde buscar/comprar accesorios para el saxo

Notapor Martocai90 » 27 Ago 2015, 21:33

Hola saxoforistas!

En esta ocasion quiero hacer un pedido de ayuda, hace unos dias se me rompio la ultima lengueta de caña de la boquilla (no se si es el nombre correcto) la cuestion es que volviendo por el centro (en capital federal) entré a una casa de música y pregunte sobre sobre ellas...
El señor q me atendio cuando me vio entrar y preguntar de esa manera, se dio cuenta enseguida que era nuevo en todo lo relacionado al saxo y creo que fue inevitable darme cuenta de su cara de "upa un pichon"... Y me dijo que cada lengueta de caña me costaba aproximadamente 95 o 100 pesos argentinos.

Mi consulta es no solo si esta bien ese costo... Sino tambien proponer este espacio para que cada uno que pueda aportar informacion sobre diferentes lugares de donde recomendaria comprar o consultar sobre arreglos o este tipo de cosas (cada uno aportando informacion sobre su ciudad o localidad o de donde conozcan obviamente).

Creo que seria informacion de gran ayuda no solo para mi si no que para todos los integrantes del foro.

Muchas gracias!

Saludos!
Martocai90
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Donde buscar/comprar accesorios para el saxo

Notapor menesunda1 » 27 Ago 2015, 23:16

Hola Martoca...primero tenes que decirnos que saxo tocas....segundo: el precio está un poquitin alto pero dentro de lo razonable si es un saxo tenor....tercero: fijate que por internet tenes muchisimas casas de musica o de vientos que venden cañas (pedilas asi: cañas) y en todos los negocios valen casi lo mismo (creo que por calle Talcahuano existen muchisimas)...cuarto: si sos principiante usá cañas Gonzalez que andan bien, son argentinas y para arrancar alcanzan y sobran.....quinto: fijate que en el foro se nombran muchas casas de musica, luthieres, etc donde comprar accesorios y donde reparar nuestro querido y amado instrumento.....y ultimo consejo: para eso está este foro: para que aprendas mucho del instrumento, su ejecucion y mantenimiento; yo estaba como vos y ni sabia siquiera como se llamaba "esa parte de arriba que parece una pipa", que era el tudel; asi que animo y a leer mucho para que pronto te digan "este si que sabe, es un experto" jaja...abrazo!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 28 Ago 2015, 07:51

Como dijo Adrián, llamamos cañas (en Argentina) a esas lenguetas. Ojo que en otros países las pueden llamar diferentes, pero para nosotros, cañas.

Entra a mercado libre y vas a ver todas las marcas y modelos. Los precios, que será siempre más conveniente comprar por caja que por unidad.

Si buscas Vandoren, difícil conseguirlas en provincia, hay que ir a capital. Yo compro en Gonzáles vientos porque ya me conocen y de capital es el lugar más cercano.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Martocai90 » 28 Ago 2015, 15:36

Gracias muchachos les comento que conocia las casas de talcahuano solamente que talvez habia alguna en especial para recomendar. Sepan tambien q el paquete de 5 cañas me salio 175$ osea 35$ cada caña (marca gonzalez gracias x el dato)(son las que tenia pero ni tenia la cajita y ni recordaba el nombre).

Gracias abrazo!
Martocai90
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor marcos911 » 31 Ago 2015, 15:03

Martocai90 escribió:Gracias muchachos les comento que conocia las casas de talcahuano solamente que talvez habia alguna en especial para recomendar. Sepan tambien q el paquete de 5 cañas me salio 175$ osea 35$ cada caña (marca gonzalez gracias x el dato)(son las que tenia pero ni tenia la cajita y ni recordaba el nombre).

Gracias abrazo!

en lo personal, suelo comprar en Todo Vientos, pero los negocios de vientos en talcahuano generalmente comparten los mismos precios de las cañas (peso mas peso menos); yo uso las cañas gonzales Jazz y andan bién dentro de todo, pero si las comparas con alguna vandoren no puedo decir que las gonzales sean mejor o igual que las vandoren java o zz... estas (las vandoren) me duran mas y las siento mas ´´fieles´´... pero las gonzales son considerablemente mas economicas... también hay unas nuevas que aparecieron el año pasado, son cordobesas creo, se llaman Sirari, las venden por mercadolibre, yo compre una caja y me vinieron todas mas blandas de lo que la tabla de comparación sugeria y como no se consiguen en Buenos Aires no me quise arriesgar mas...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor moyanopd » 05 Sep 2015, 16:06

yo soy de Mendoza y tengo la fábrica de cañas Gonzales a dos pasos y esas cañas acá las usamos casi todos los mendocinos y por ahí la única crítica que hacemos es que duran poco a lo que nos respondieron los fabricantes que alternemos en su uso, hoy ensayamos con una, mañana con otra y pasado con otra.....volvemos a la primera nuevamente y así.....
Es un dato por si les sirve para los que compren cañas Gonzales.
Saludos.
moyanopd
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Guille13 » 06 Sep 2015, 14:10

moyanopd escribió:yo soy de Mendoza y tengo la fábrica de cañas Gonzales a dos pasos y esas cañas acá las usamos casi todos los mendocinos y por ahí la única crítica que hacemos es que duran poco a lo que nos respondieron los fabricantes que alternemos en su uso, hoy ensayamos con una, mañana con otra y pasado con otra.....volvemos a la primera nuevamente y así.....
Saludos.

Eso hay que hacerlo con todas las cañas de todas las marcas.
Esperamos tu presentación en sa sección bienvenidas, por lo menos a mi no me consta. Gracias.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 07 Sep 2015, 01:35

moyanopd escribió:yo soy de Mendoza y tengo la fábrica de cañas Gonzales a dos pasos y esas cañas acá las usamos casi todos los mendocinos y por ahí la única crítica que hacemos es que duran poco a lo que nos respondieron los fabricantes que alternemos en su uso, hoy ensayamos con una, mañana con otra y pasado con otra.....volvemos a la primera nuevamente y así.....
Saludos.

Como dice Guille, con todas las cañas hay que hacer lo mismo: rotarlas....fijate que en el foro de Principiantes hay varios articulos sobre la rotacion de cañas para que duren mucho mas....igual sirve mucho tu consejo; gracias!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor moyanopd » 11 Sep 2015, 19:18

Guille13 escribió:
Saludos.

Eso hay que hacerlo con todas las cañas de todas las marcas.
Esperamos tu presentación en sa sección bienvenidas, por lo menos a mi no me consta. Gracias.

Muchas gracias. Y si ya hice mi presentación en la sección de bienvenidas con el título de "iniciándome". Saludos.
moyanopd
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería