-

• Advertisement

Amplificador

Para charlar de lo que sea

Amplificador

Notapor Sandia » 25 Sep 2015, 17:02

Una consulta. Me pasó varias veces que cuando probamos sonido el saxo se escucha, o te dicen que se escucha y despues todos los instrumentos suben el volúmen del ampli o el sonidista te baja el volúmen de la consola y para que se escuche, tenes que tocar con tanta fuerza que el sonido se ahoga por la presión que hay que hacer con los labios.
Muy pocas veces toqué y me escuchaba y después en videos y/o grabaciones se escuchaba el saxo.

Para evitar esto pensé en comprarme un micro y un ampli como cualquier otro instrumento de la banda y si suben el volúmen, yo subo el volumen.

El asunto es que, según lo que hable con otros saxofonistas de la ciudad, no hay amplis para esto. Solo me recomendaro que busque una para voz, de medios pero nada mas. Hay alguien que use el saxo asi?
Como evitan esto?
Me pueden recomendar un amplificador?

Muchas gracias, saludos
Sandia
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Conn Shooting Stars Tenor - Selmer Bundy alto

Advertisement

Re: Amplificador

Notapor 37Sax » 25 Sep 2015, 17:36

Ni idea che... quizas por eso me tira mas lo jazzero...eso de competir a ver quien suena mas fuerte o tapar a otro porque uno no escucha no lo entiendo... yo ahora estoy intentando un duo con un piano y no necesito amplificar...suerte!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 156 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 25 Sep 2015, 20:14

El problema que tenes es el retorno. Si no tienen es un gran problema,y si tienen pedile al sonidista que te suba porque no te escuchas. Lo demás que decís no es viable, es la única solución posible.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 28 Sep 2015, 11:17

a mi me pasó una vez algo similar, con una banda amiga fui a ensallar un par de veces y todos querian sonar mas fuerte que los otros para poder escucharse bién, esto terminaba en una batalla ridicula de volumen... en cuanto a ciertos instrumentos les suben el volumen del ampli y sube nomas, pero en mi caso con el caño soplar mas fuerte no era la solución, ya que podia sacar mas volumen pero el sonido empezaba a desarmarse y dejaba de ser el sonido que yo pretendia, estos colegas no estaban dispuestos a encontrar otro modo de tocar que no sea matandose con el volumen (cuando salia de la sala te quedaban los oido sonando y parecia que peridia algo de audición) asi que abandoné el proyecto para buscar algo mas afin.

creo que en este caso que comenté, la solución era para mi, buscar un volumen entre todos a favor del sonido general o la musica si se quiere y no del sonido individual, de otra manera esa batalla solo la ganaria el que tenga el ampli mas poderoso... ridiculo si, pero pasa mas a menudo de lo que se cree.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 28 Sep 2015, 12:31

Por eso el sonidista fija un volumen propio en cada instrumento y luego lo maneja desde la consola.
Ayer toqué con un retorno nuevo,bien manejado y era un placer escuchar todo y a su mismo.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Sandia » 28 Sep 2015, 14:16

Muchas gracias a todos por las respuestas. En efecto toco en una big band y tocamos todos sin micrófono y suena muy bien.
El asunto que planteo es porque en muchisimos casos, por las consolas solo salen las voces y el saxo y el resto de los instrumentos lleva su ampli. Y muchas veces el saxo no se escucha, no solo yo, lo grabas y no sale porque a los sonidistas no les gusta saturar o exigir sus equipos, encima cuando esto pasa,con un micrófono de pie, terminas metiendo el micro adentro del saxo y de este modo suenan mas fuertes (a mas volumen) las notas de abajo ya que cerrando todas las llaves el sonido y el aire salen por la campana, no así con las agudas.
En el caso de los buenos sonidistas o buenos equipos de sonido, todo sale bien, todo se escucha....

Veo que no hay una solución tipo micrófono/amplificador personal....una pena, porque la onda de esta banda me gusta, es música de mi "epoca" y si bien en esta ciudad hay muchisimos saxofoistas porque está la carrera de músico en la Uni, casi ninguno toca rock, son muy técnicos..

Gracias igual . Saludos a todos
Sandia
En camino
En camino

Notapor Guille13 » 29 Sep 2015, 06:51

Imaginate Sandia que si cada intrunento manejará su propia amplificación sería un desastre total. Para eso está el sonidista. Así que cambien al sonidista si no quiere hacer lo que corresponde... Sino que ponga micrófonos algo más general y que los músicos aprendan a trabajar en equipo... Eso es tarea de un director. Es por eso que TODO equipo necesita un buen director.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Sandia » 28 Ene 2016, 12:49

Les cuento, con sonidista me volvió a pasar hace un par de semanas en el Salón Pueyrredón.
En el prueba, de 10, despues en el toque me escuchaba bajo, vi un video y no se escucha directamente el saxo.

Averigüé y parece que es así: Los lugares con su propio sonido tienen microfonos no muy buenos y, en gral, el del saxo esta mas abajo y acopla, entonce ahí te bajan.
El otro tema es que cuando los equipos son chicos, y solo salen las voces y el saxo por la consola, te bajan para no romper sus parlantes.

Soluciones:
1- Comprar un buen microfono para evitar los acoples....

Por otro lado seguí buscando info y parece que andan bien los amplis de teclado como el Roland CK350, en M.libre vale aprox $14.000....
Tambien hay amplis específicos para saxo que acá no los encontré. LCM85 MKII de SD Systems. http://www.sdsystems.com/

Aunque otras opiniones simplemente dicen que es porque los equipos son malos....

Es lo que encontre, saludos!
Sandia
En camino
En camino

Notapor Guille13 » 28 Ene 2016, 16:53

Está bien que te compres un buen micro. Pero puede que te escuches o no por el retorno. O que sea al.revés. por eso puede que te escuches pero que no salga en el vídeo. El problema es el sonidista....

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Sandia » 10 Feb 2016, 14:08

Verdad, gracias!
Sandia
En camino
En camino

Notapor Edric » 18 May 2016, 00:17

Hola a todos, entré hoy y este es mi primer comentario en el foro. Soy saxofonista y como tal he tocado en algunas big band y agrupaciones latinas. Además soy bajista en algunas bandas de rock. Conozco de lo que están hablando y todo lo que han dicho es cierto. Algunas veces la culpa es del sonidista otras del lugar donde se toca y otras del equipo con el que se toca y si hay combinación de dos o más de las mencionadas... madre mía...
Ahora, creo que no sería necesario que te compres un ampli a menos que vayas a usar pedales y tal porque el sonidista no va a sacar el sonido puro de tu saxo y tampoco deberías esforzarte de más. Cuando toques con un grupo pide que te pongan un monitor y pide que tu sonido salga por el cómo a ti te guste. Si no tienen monitor para ti entonces tal vez pueda ayudarte usar un tapón de oído, sólo uno, el resultado no es lo que uno quiere pero por lo menos ayuda a que te oigas a ti mismo en la tarima. Hay veces que los músicos con instrumentos amplificados no son condescendientes con los que no lo tienen, en ese caso trata de explicarle tu situación, total, es por el bien del grupo...
Espero esto te sirva, Saludos.

Enviado desde mi LGL23 mediante Tapatalk
Edric
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor marbus » 30 Sep 2016, 10:55

Edric escribió:...Ahora, creo que no sería necesario que te compres un ampli a menos que vayas a usar pedales y tal porque el sonidista no va a sacar el sonido puro de tu saxo y tampoco deberías esforzarte de más..

Hola a todos!

Gracias por la respuesta. ¡Muy clara!

De lo que dijiste, tomo una parte y pregunto al resto ¿cual micrófono recomiendan?
En el mercado hay variedad de precio. Están los que van de $1000 a los que salen $5000 ¿Alguien recomienda alguna marca?

Gracias
"Sin la música de un saxo, la vida sería un error"
- Nietzsche en un café con Adolphe Sax
marbus
En camino
En camino

Recibidos  : 10 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Selmer Bundy i
Boquilla Meyer 6
Abrazadera Vandoren cuero
Cañas: Vandoren JAVA 2 1/2
Cañas: Gonzalez Classic Nº 2

Notapor 37Sax » 13 Oct 2016, 16:49

Hola Marbus, te cuento mi poca experiencia

Yo tengo un mic de Clip Shure PGA 98 y uno para poner en Pie Audio Technica ATM650. El primero es condenser y el segundo dinámico.

En general, uno tiende a suponer que el Shure debería tener mejores prestaciones... pero te digo que si tocas en una banda que hace rock, y te moves entre amplis de guitarra y bajo donde los volumenes no son precisamente muy bajos, el de clip es un poco complicado, tiene tendencia a acoplar un poco. Esto me pasa en la sala de ensayos.
Para tocar en vivo, opté por el de pié...ademas tiene algo extra, que es poder manejar algunos efectos de volumenes al acercarte o alejarte del mic, o moverlo de costado, etc...

Te dejo unos links para que puedas ver de que tipos de microfonos y costos te hablo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dioide-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM

Saludos y exitos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 156 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Volver a Charlas - Off Topic