-

• Advertisement

Saxos clef

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Saxos clef

Notapor rapatica » 03 Nov 2015, 18:03

Hola me quiero comprar un saxo alto... Soy clarinetista y hace unos meses comence a estudiar saxo, una vez por semana toco uno prestado.. y me aprece que ya es hora de comprarme uno..
Se que los selmer son los mejores y los yamaha tambie para algunos...Pero no tengo el presupuesto necesario para alguno de esos, vi uno Marca CLEF Alguno sabe si valen la pena??

Saludos!
:dance: :clap:
rapatica
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Buffet Crampon R13
Boquilla Vandoren B40 Lira Profile
Cañas Vandoren V.12 3y1/2 - 4
Cañas Vandoren Tradicional (Azul) 3y1/2
Saxo Tenor Clef
Cañas Gonzalez Jazz 2y1/2

Advertisement

Re: Saxos clef

Notapor Guille13 » 03 Nov 2015, 19:03

Primero te pido que hagas tu presentación en la sección bienvenidas... Y van.... En fin.
A esos saxos me dijeron que los importa el mismo que trae los Buffet. Pero no dejan de ser chinos... Para empezar, que clari tenes?

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor rapatica » 03 Nov 2015, 19:55

Hola, Ya hice la presentacion, y a la vez hice ésta pregunta en este anexo de temas, quizas haya salido primero la pregunta y no la presentacion.. en fin..
Preimero gracias por responder!
Tengo un Buffet r13 con boquilla vandoren b 40 lira profile.
hace unos mese empece a incursionar en el saxo alto.. y me gustaria comprarme uno, estuve averiguando precios y me tope con los clef... a 7 - 8 lucas.. nuevo.. quizas hay mejores y al mismo precio... o alguno bueno pero usado...

solo para consultar puntos de vista y que me recomiendan...

Gracias por la atencion!

Saludos!
rapatica
Novato
Novato

Saxo Tenor Clef

Notapor Guille13 » 04 Nov 2015, 06:50

Tenes un buen clarinete. No se si tu idea es llegar a similar calidad con el saxo. Que tipo de música quisieras tocar.
Esos valores para un saxo hoy en día sin economicos. Que va paralelo a la calidad, sonido y demás del saxo. Tenes marcas mejores, no chinos, entre Yamaha y puede ser alguno más vintage.
Por que el saxo alto? Por tonalidad el soprano y tenor están en Si bemol y el alto en Mi bemol.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor rapatica » 05 Nov 2015, 17:05

Alto porque es el primero que tuve en mis manos y con el que empece hace unos meses.. pero si enrealidad me gusta mas el baritono.. pero se que es muy caro...

quizas puedas recomendarme algunas marcas de alto o tenor..
vi esos marca clef que me parecieron buen precio.. por lo menos accesible de acuerdo a mi economia.. quizas con una buena boquilla safe...

Gracias!

Saludos!
rapatica
Novato
Novato

Saxo Tenor Clef

Notapor menesunda1 » 05 Nov 2015, 20:40

El problema con los baritonos es que acá son no tan comunes como los alto y los tenores; por eso son mas caros....yo te aconsejo que ahorres un poco mas y veas la forma de tocar con un instrumento prestado para despues llegar a un instrumento de mejor calidad...con $2000 a $4000 mas seguro que encontras un Jupiter o Yamaha usado en muy buen estado; vi en mercado libre un CONN Capital por $10000; si está en buen estado es un saxo excelente aunque con el teclado un poco antiguo, pero nada imposible de tocar....si encontras un usado hacete acompañar de alguien que sepa de saxos asi lo chequea por vos....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 11 Nov 2015, 17:42

rapatica escribió:Alto porque es el primero que tuve en mis manos y con el que empece hace unos meses.. pero si enrealidad me gusta mas el baritono.. pero se que es muy caro...

quizas puedas recomendarme algunas marcas de alto o tenor..
vi esos marca clef que me parecieron buen precio.. por lo menos accesible de acuerdo a mi economia.. quizas con una buena boquilla safe...

Gracias!

Saludos!

hola rapatica...

no se cual es tu presupuesto, pero si estas considerablemente por abajo de los 10mil pesos(argentina) vas a estar limitado a los saxos chinos en general... la mayoria son lo mismo, en mi experiencia los chinos como stagg y century dentro de esa gama son los mas zafables... los cleff probé un par y andan en la misma onda pero con terminaciónes vistozas... sino tenes los parker y knight que tambien podes zafar un buen rato con estos caños, pero todos los chinos tienen los mismos detalles de calidad, tenes que chequearlos bién y verificar su correcta afinación...

tambien te recomiendo que estes dispuesto a la pesca de algun alto vintage, por mercadolibre veo todas las semanas pasar ´´oportunidades´´; esta semana vi un Bundy II alto en 5 mil pesos, si estuviese en buen estado es un mas que excelente precio.

si estas cerca de los 10mil o un poco mas ya podes optar por algun yamaha o algun jupiter, que son mejores caños en todos los sentidos.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor rapatica » 01 Dic 2015, 19:13

Hola gente!!

paso a contarles que finalmente me compre un Saxo tenor Clef nuevo. fui al local que queda en el barrio colegiales que como dijo bien el amigo por ahi, es el mismo que trae los buffet al pais.. muy bien ahi porque me lo probo el luthier me vino con soporte unas cañas medio berre, pero bienvenidas son, mas alla de que me compre una cajita de cañas, afinador y ligue una remerita de la marca jajaja
asi que chocho estoy!!
Ya empece con clases asique ya estoy adentro, a darle para adelante!!
y que complicado que son los graves cheee...

Abrazo para todos y buena semana!
rapatica
Novato
Novato

Saxo Tenor Clef

Notapor Guille13 » 01 Dic 2015, 20:38

Felicitaciones y mucha práctica.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Saxo para principiantes