rapatica escribió:Alto porque es el primero que tuve en mis manos y con el que empece hace unos meses.. pero si enrealidad me gusta mas el baritono.. pero se que es muy caro...
quizas puedas recomendarme algunas marcas de alto o tenor..
vi esos marca clef que me parecieron buen precio.. por lo menos accesible de acuerdo a mi economia.. quizas con una buena boquilla safe...
Gracias!
Saludos!
hola rapatica...
no se cual es tu presupuesto, pero si estas considerablemente por abajo de los 10mil pesos(argentina) vas a estar limitado a los saxos chinos en general... la mayoria son lo mismo, en mi experiencia los chinos como stagg y century dentro de esa gama son los mas zafables... los cleff probé un par y andan en la misma onda pero con terminaciónes vistozas... sino tenes los parker y knight que tambien podes zafar un buen rato con estos caños, pero todos los chinos tienen los mismos detalles de calidad, tenes que chequearlos bién y verificar su correcta afinación...
tambien te recomiendo que estes dispuesto a la pesca de algun alto vintage, por mercadolibre veo todas las semanas pasar ´´oportunidades´´; esta semana vi un Bundy II alto en 5 mil pesos, si estuviese en buen estado es un mas que excelente precio.
si estas cerca de los 10mil o un poco mas ya podes optar por algun yamaha o algun jupiter, que son mejores caños en todos los sentidos.