-

• Advertisement

Se me golpeó el tudel

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Se me golpeó el tudel

Notapor Lucho23 » 25 Ene 2016, 13:26

Buenas gente, quería preguntarles que me recomendaría para solucionar un problema q tuve, se me cayó el tudel del saxo y golpeó del lado donde conecta el tudel con el cuerpo del saxo y perdio la forma circular, quedo un poquito ovalada, por lo que cuesta que ingrese ese cuello en el saxo. Qué me recomendaría para poder solucionarlo?? Se me ocurre colocarle algún caño en el interior y golpearlo despacio hasta enderezarlo, pero quizas se les ocurra otra forma, sino lo llevaré directamente a un luthier. muchas gracias
Lucho23
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto Parker Custom, Boquilla Yamaha 5c, Abrazadera de cuero Vandoren
Tenor Yamaha YTS 21, boquilla Yamaha 4c

Advertisement

Re: Se me golpeó el tudel

Notapor 37Sax » 25 Ene 2016, 18:44

Te recomiendo llevarselo a Ludueña. http://www.luduenia.com.ar/

No te recomiendo que lo golpees con nada, sin la herramienta adecuada no vas a lograr dejarlo cilindrico...ellos (por los luthiers digo...) tienen una herramienta que se llama calandra y lo pasan por este dispositivo para dejarlo cilindrico. Llevalo con el saxo asi lo ajusta a la medida del receptaculo del cuerpo.

Saludos,
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 156 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 25 Ene 2016, 20:34

Si. Sería lo ideal, golpearlo y acomodarlo con algo como madera podría ser arriesgado....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 26 Ene 2016, 12:28

Luthier, como dicen los muchachos... es la mejor opción...

ahora, si es un sax generico y te queres arriesgas, podes intentar meterle un palo de escoba o similar y hacerlo girar un poco para ver si lográs algo... no es recomendable nada de esto... pero bueno, a veces el sax amerita una cosa u otra y si te animas a VIVIR AL LÍMITE !!!
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Saxo para principiantes