-

• Advertisement

Que conviene como primer Alto?

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Re: Que conviene como primer Alto?

Notapor marcos911 » 17 Jun 2015, 16:51

gastonrk escribió:
marcos911 escribió:
gastonrk escribió:hola, que tal? Ayer estuve averiguando por saxos, empece hace poco y ya estoy por comprarlo. En un local me recomenderaron un saxo alto stagg, es chino, pero por lo que me dijo que son mas caros pero que tienen un poco mas de material y suenan mejor que un parquer y esos . Despues fui a otro y me dijo q fuera por uno de USA o un Yamaha, que los chinos no sirven. Y el ultimo me dijo que los chinos son todos iguales porque los fabrican en el mismo lugar. Estoy con dudas de si me conviene ahorrar unos meses mas y comprarme un yamaha o comprarme un stagg o cualquier otro chino. ¿Que me recomiendan?
Gracias.

un monton de verdades parciales...

los stagg, los altos bañados en plata, hay pocos... zafan a mi criterio... el resto son mediocres como la mayoria de los chinos... es verdad que hay chinos peores que otros... pero los chinos buenos son pocos y reconocidos, jupiter, keilwerth, buffett, mauriat son los chinos decentes... (algunos de ellos tambien poseen versiones alemanas o francesas como buffett y keilwerth)... si podes aguantar un poco e ir por un jupiter, un yamaha o un americano creo que te daria mejor resultado al mediano plazo.

En un local al que fui tenian un yas 21 a 12000, creo que podria comprarlo en cuotas, encima me parecio super comodo. El tipo de ese local me dijo que comprara el stagg. Lo que tmb me preocupa es que me costaria mucho despues vender cualquier chino usado.

hola gastón... si bién es politicamente incorrecto lo que te digo a continuación, me la banco igual: generalmente las recomendaciones de los vendedores estan mas relacionadas con una cuestión de rentabilidad mas que con una cuestión de musica o pasión...

si bién hay vendedores decentes, no voy a nombrar ninguno para no hacer diferencia, la mayoria responden a la ganancia ante que a la verdad... (y te lo dice un vendedor)

los stagg no son los peores chinos, de los chinos genericos estan entre los decentes, esto no significa que sean buenos... sino que hay muchos mas que son peores... hay una tirada de stagg bañados en plata que poseen por alguna razón un sonido (al menos los que pasaron por mis manos) con mayor amplitud y con un timbre mas rico...

existe mercadolibre también, ahi tenes muchas opciones por menores valores y con posibilidad de hasta 18 cuotas sin interes... recordá que tanto en un negocio como en la compra a un particular sería ideal revisar el caño, su estructura y funcionamiento de manera fehaciente.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Advertisement

Notapor gastonrk » 17 Jun 2015, 20:13

Me parece que me voy a comprar el yamaha, después te cuento como me fue.
Muchas gracias por la ayuda!!
gastonrk
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto knight

Notapor menesunda1 » 17 Jun 2015, 23:26

Buena eleccion...hacele caso a Marcos que sabe mucho de esto....si te fijas en otros post similares al tuyo se aconseja comprar un buen saxo usado antes que un generico chino nuevo....con el YAS 21 no te vas a arrepentir; y si está en buen estado y lo cuidas a conciencia tenes saxo por muchisimos años....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor gastonrk » 18 Jun 2015, 12:40

menesunda1 escribió:Buena eleccion...hacele caso a Marcos que sabe mucho de esto....si te fijas en otros post similares al tuyo se aconseja comprar un buen saxo usado antes que un generico chino nuevo....con el YAS 21 no te vas a arrepentir; y si está en buen estado y lo cuidas a conciencia tenes saxo por muchisimos años....

Adrian

Claro, eso es lo que quiero. Despues voy a tener que aprender a cuidarlo bien, seguro por aca hay algun post de eso jaja
gastonrk
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto knight

Notapor menesunda1 » 18 Jun 2015, 15:05

Seguro que si, hay muchos post con consejos para cuidar el saxo como corresponde....y si el YAS 21 està lindo dale para adelante que tenes un muy lindo instrumento....buena compra!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Fpsotero » 01 Feb 2016, 18:38

No es facil responder a esa pregunta. Yo compre en julio uno chino "baratito", y la verdad que ahora entiendo porque habia tantas recomendaciones de empezar con Yamaha Yas25.
No hay vuelta que darle en tema de sonido y calidad de mecanica: lo bueno es caro y lo que es barato es porque se dejan de costado cosas que en breve uno sin experiencia termina entendiendo. La proxima vez voy a hacer un salto a la calidad de instrumento sin dudarlo. Ese es mi aporte, ojala ayude.
Fpsotero
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto parquer custom con boquilla yamaha 4c

Anterior

Volver a Saxo para principiantes