-

• Advertisement

quiero empezar a tocar bajo ¿como empiezo?

Todo sobre el mundo de los bajos y los contrabajos, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

quiero empezar a tocar bajo ¿como empiezo?

Notapor bola_de_cristal » 13 Jun 2010, 01:52

hola!! quiero aprender a tocar bajo, ¿alguien podría ayudarme?
¿que bajos recomiendan?

de preferencia de 4 cuerdas!!

gracias...
y Roma se incendió mientras Nerón tocaba su lira y se oían los desesperados gritos del pueblo
bola_de_cristal
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto YAS-275 de yamaha

Advertisement

Re: quiero empezar a tocar bajo ¿como empiezo?

Notapor maurosaxdrums » 06 Ago 2010, 15:49

a mi gusto te recomiendo ibanez o fender
maurosaxdrums
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: conn-selmer prelude tenor. boquilla otto link rg 108 cañas vandoren

Notapor adrkon » 18 Ago 2015, 12:40

Hola. Para aprender a tocar el bajo (aplica a cualquier instrumento) te recomiendo primero tomar un par de clases y ver so realmente es lonque esperabas, si te gusta.
Si ves que es lo que queres, ahí si te tecomiendo comprar un bajo barato o uno mas o menos usado. Con el tiempo podes cambirlo a medida que vas subiendo tu nivel.
Yo arranqué con 4 cuerdas y después pase a 5 porque me resultaba muy cómodo.
Si la plata no es tu problema, olvidate todo lo que te dije y como marcas buenas te recomiendo Fender e Ibanez, pero siempre depende del sonido que busques. Washburn es una buena opción por su buena relación precio-calidad.
adrkon
Novato
Novato

Notapor castor » 09 Feb 2016, 18:00

Te recomiendo hacer clases desde el principio ya que vas a aprender con buenos habitos desde temprano, los malos habitos son bastante dificil de sacarselos.
Fender e Ibanez son muy buenas marcas pero salen bastante y capaz que un principiante no necesita gastar tanto.
Personalmente te recomiendo la marca squier que es la version barata de fender y dentro de squier el modelo vintage modified, no compres los modelos mas baratos porque son bastante malos pero el vintage modified son muy buenos para un principiante y bastante baratos y hay gente que los compara con los fender mexicanos.
castor
Novato
Novato

Volver a Bajo & Contrabajo