-

• Advertisement

Cuidado de cañas

Para charlar de lo que sea

Cuidado de cañas

Notapor gonzacebre » 05 Mar 2016, 16:27

No estoy seguro si es la seccion correcta para el tema...
Recién me estoy iniciando en todo el tema del saxo y hace un par de dias comenzaron a salirle hongos a una de mis cañas por haberla guardado humeda (horrible error). En primer lugar, hay forma de eliminar esos hongos o por lo menos evitar que se expandan? Y en segundo lugar, donde y como guardan sus cañas? He escuchado que hay gente que las deja constantemente en remojo, eso esta bien?
gonzacebre
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Cuidado de cañas

Notapor Guille13 » 05 Mar 2016, 17:53

Nunca me pasó de que de me firmen hongos en las cañas ni en ningún lado.
La caña de seca bien. Hay porta cañas que se venden. Pero en los que vienen con las Rico o las Vandoren van de 10. No tiene que ser mucha ciencia.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor gonzacebre » 05 Mar 2016, 19:04

Guille13 escribió:Nunca me pasó de que de me firmen hongos en las cañas ni en ningún lado.
La caña de seca bien. Hay porta cañas que se venden. Pero en los que vienen con las Rico o las Vandoren van de 10. No tiene que ser mucha ciencia.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

Claro, el problema es que era la caña que me habia venido con el saxo y no tenia porta cañas y la guarde en una bolsita ziploc (no se porque jajajaj), entonces se ve que no la dejo secar
gonzacebre
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor menesunda1 » 05 Mar 2016, 20:26

Grave error!!,,en una bolsa zip lock no hay forma que entre aire, por eso quedó mucho tiempo humeda y se llenó de hongos; el metodo para sacarle los hongos es mas caro que comprar algunas cañas nuevas...de ahora en mas simplemente secalas con el dorso de la mano y despues dejala hasta que se seque bien en una superficie lisa y limpia para que no se doble....eso de dejarla sumergidas lo hacen para ablandarlas; pero eso dejalo para mas adelante cuando tengas mas experiencia en determinar cual caña viene dura y cual no...te aconsejo que compres algunas cañas economicas pero confiables como las Sirari, Juno o Gonzalez que seguro que son mucho mejores que la que te vino con el saxo...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor joselechu » 19 Ene 2017, 16:41

Yo siempre despues de sacar la caña la seco con cuidado con una servilleta o con algun paño y no tengo ningun problema
joselechu
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Charlas - Off Topic