-

• Advertisement

Reggae Reggae Reggae..

Todo sobre el mundo de las trompetas, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

Reggae Reggae Reggae..

Notapor galenzo14 » 12 Mar 2014, 19:59

Hola gente!buenas tardes!les queria comentar que estoy por hacer una inversion y necesito de su ayuda,ya que estoy tocando en una banda de reggae y quiero que me recomienden una trompeta que suene bien buena para este estilo(marca,modelo,y accesible!jaja). Tengo entendido que la boquilla tambien tiene mucho que ver con el sonido.Asique gente espero su respuesta!Graciassss chabacalesss!!!!
galenzo14
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Reggae Reggae Reggae..

Notapor Guille13 » 12 Mar 2014, 20:07

He escuchado alguna yamaha que sonaba bien para tal fin. La verdad es que no se li la boquilla influye tanto en cuanto al sonido como en los saxos.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 495 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor JavierLL » 17 Mar 2014, 16:20

A mi entender las Conn son un caño, y si conseguis de campana chica mejor, los agudos salen mas limpios.
Boquilla...yo diria que sigas con la que tenes, el cambiar la boquilla y la trompeta, todo junto....mmmm, se me hace que después podes llegar a tener problemas con la embocadura.
Yo probaría primero cambiando el caño y después apunto a la boquilla.
De estas....las recomendables: Bach 3C o shilke 14a4a.

Solo mi humilde opinión!

Salutes!
JavierLL
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 17 Mar 2014, 16:47

ojo al piojo...! que si tuviera que incursionar con la trompeta buscaría eso mismo, una Conn de las de antes. :D
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor JavierLL » 17 Mar 2014, 16:52

Exacto Guille!!!
Caños....eran lo de antes.
JavierLL
Novato
Novato

Notapor Yespier » 02 Abr 2014, 11:44

busca alguna amati ( procedencia checa) , q no sea muy vieja, porq las muuuuuy viejas no traen pistones de monel y necesitran mas mantenimiento, sino alguna yamaha 232, es de las mas basicas pero a la hora de cambiarla es yamaha y la otra q seria como ideal es una bach tr300 pero es mas cara y las tr500 y tr 700 son chinas , suenan bien pero no tienen la calidad de las 300 q si bien son de estudio suenan de puta madre. El sonido brillante o apagado lo vas a terminar aprendiendo a sacar vos con los labios, con lo q te ayuda la boquilla es con la facilidad a agudos o graves. Las profundas tipo C son intermedias, por eso las standard son 7C , ( 7 es el grano, agujerito por donde pasa el aire y C la copa) para mas agudo una B con un grano 10 cuanto numero mas bajo mas aire vas a necesitar y en los agudos lo vas a sufrir. Si es para arrancar la 7C es lo correcto. la verdad q hace rato q no agarro una trompeta y por ahi ya no estoy tan al dia espero haberte podido ayudar.
Yespier
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Trombon a Vara Stagg Tenor
Trombon a Pistones Yamaha YSL653
Trombon Alto Stagg

Notapor Panchitolpc1429 » 20 Mar 2016, 02:44

Es cierto que las partituras de trompeta las puedes leer con el sax??
Panchitolpc1429
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 20 Mar 2016, 06:49

Panchitolpc1429 escribió:Es cierto que las partituras de trompeta las puedes leer con el sax??

Esperamos tu presentación en la sección bienvenidas. Te recomiendo leer el foro.
La trompeta está en Su bemol al igual que la mayoría de los clarinetes y los saxos soprano y tenor.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Trompeta