-

• Advertisement

presentación cañas Sirari.

Si te registraste, presentate aca!!

presentación cañas Sirari.

Notapor sirari cba » 25 Mar 2016, 22:45

Buenas y santas amigos saxofonistas y vientistas!

Mi nombre es Ruben Messina, soy el fundador de Sirari reeds y saxofonistas, soy de Córdoba, Argentina, y me he unido al foro con el fin de dar a conocer nuestra nueva marca de cañas cordobesas y ademas conectar con saxofonistas de todos los niveles para conocer sus opiniones, necesidades e inquietudes con respecto a las lengüetas y cruzar data de aquellos que estén interesados en nuestro emprendimiento ;)

Bueno espero ser parte de esta comunidad y con la ayuda de los usuarios mejorar cada día nuestra experiencia. :wink:

Saludos!

Ruben-- Sirari reeds
sirari cba
Novato
Novato

Recibidos  : 8 gracias
Saxo Marca y Modelo: L.A. sax Soprano, Selmer super action, mark Vi soprano, tenor y alto

Advertisement

Re: presentación cañas Sirari.

Notapor Guille13 » 25 Mar 2016, 22:56

Bienvenido Rubén! Gracias or la presentación. Un gusto.
Estaría bueno en la sección marcas y modelos armar algo con la descripción de los pructos que fabrican. Consulto, como van la comercialización en Bs As y si hacen cañas para clarinetes tambie. Gracias!

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor sirari cba » 26 Mar 2016, 01:11

Guille13 escribió:Bienvenido Rubén! Gracias or la presentación. Un gusto.
Estaría bueno en la sección marcas y modelos armar algo con la descripción de los pructos que fabrican. Consulto, como van la comercialización en Bs As y si hacen cañas para clarinetes tambie. Gracias!

Bueno antes que nada aviso que estoy aprendiendo a usar el foro, creo que te respondí por varios medios no se cual de los botones tengo q usar para responder y se publique en el tema asi que le di a todos, porfa corrijanme si hace falta :D en Bs As recién estamos empezando, tenemos dos distribuidores en uno en zona oeste y otro en capital, tbn se venden en todovientos en talcahuano, esperamos este año llegar a mas puntos de venta, en cuanto a las cañas para clari si hacemos, estamos constantemente haciendo mejoras con la sugerencias de varios clarinetistas pero principalmente con los aportes de Jorge Gornik un gran clarinetista Cordobés que se ofreció a dar una mano en este proceso asi como lo hicimos con las de saxo desde que empezamos a fines del 2014 hasta ahora fueron evolucionando prestando atención a las exigencias de los saxofonistas que probaban nuestras cañas. Muchas gracias Guille por tu bienvenida!! ya vamos a hacer el post en la seccion de marcas y modelos ;)
sirari cba
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: L.A. sax Soprano, Selmer super action, mark Vi soprano, tenor y alto

Notapor Guille13 » 26 Mar 2016, 06:40

Gracias Rubén! Con una respuesta del modo que fuera por tema está bien. Así queda más prolijo y no repite.
Les deseo toda la suerte y me gustaría probar las cañas para saxo tenor y si tienen para clarinet bajo.
En mi experiencia. En cuanto a saxo tengo preferencia por las francesas, ya sabes a que marca me refiero. Pero en cuanto a los claris mi experiencia ante cañas nacionales y la V. Es la misma, me dan el mismo resultado. Las que no me gustan son las Rico.
Pero como te decía, si podes armar algo con info en marcas y modelos mejor. Gracias!

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 27 Mar 2016, 22:54

Hola Ruben; bienvenido al foro a vos y a tu empresa...fui uno de los primeros compradores creo de tus cañas y te deseo lo mejor con tu emprendimiento...y me sumo a la sugerencia de Guille: en Marcas y Modelos posteá los distintos modelos de cañas que producen, con una descripcion y caracteristicas de las mismas....y en Compra Venta publicate unas fotis con los links a M Libre o facebook con los precios....suerte y muchas ventas!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 28 Mar 2016, 12:13

Hola Ruben...

Compré tus cañas el año pasado, me las enviaron desde Córdoba...

te cuento, que al menos a mi criterio, la tabla de valores que ofrecen para comparar no era muy exacta, ya que al menos la caja que compré era considerablemente mas blandas de lo que advertia la tabla...

donde estan vendiendo en Capital ?

gracias.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor sukituki » 28 Mar 2016, 16:59

Bienvenido y mucha suerte con su emprendimiento
sukituki
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor sirari cba » 29 Mar 2016, 11:59

marcos911 escribió:Hola Ruben...

Compré tus cañas el año pasado, me las enviaron desde Córdoba...

te cuento, que al menos a mi criterio, la tabla de valores que ofrecen para comparar no era muy exacta, ya que al menos la caja que compré era considerablemente mas blandas de lo que advertia la tabla...

donde estan vendiendo en Capital ?

gracias.

Hola Marcos, si es muy posible que te hayan quedado flojas en ese entonces, en este ultimo año hemos evolucionado muchísimo.
De por si los cortes filed (caja roja) y unfiled (caja violeta) son cañas flexibles y blandas, son cortes destinados a boquillas abiertas y embocaduras modernas, en comparación a uno corte tradicional estamos medio punto abajo en dureza, es decir si usas una 2 1/2 clasica o tradicional, deberías compararlas con unas MH de las nuestras que seria como una N 3 de un corte jazz, ahora a pedido del publico estamos por sacar un corte nuevo mas pesado pero mas dinamica que una caña standar.
Ahora se pueden comprar en todovientos en talcahuano, en barrio villa lura tenemos un distribuidor y en zona oeste hay otro.
sirari cba
Novato
Novato

Notapor sirari cba » 29 Mar 2016, 12:04

menesunda1 escribió:Hola Ruben; bienvenido al foro a vos y a tu empresa...fui uno de los primeros compradores creo de tus cañas y te deseo lo mejor con tu emprendimiento...y me sumo a la sugerencia de Guille: en Marcas y Modelos posteá los distintos modelos de cañas que producen, con una descripcion y caracteristicas de las mismas....y en Compra Venta publicate unas fotis con los links a M Libre o facebook con los precios....suerte y muchas ventas!!!

Adrian

Hola Adrian querido, si recuerdo, de hecho queríamos contactar a los primeros compradores para enviarles unas cañas de regalo en forma de agradecimiento, pero no encontramos tus datos postales, si no es mucha molestia me podrías enviar esos datos?
sirari cba
Novato
Novato

Notapor sirari cba » 29 Mar 2016, 12:19

Guille13 escribió:Gracias Rubén! Con una respuesta del modo que fuera por tema está bien. Así queda más prolijo y no repite.
Les deseo toda la suerte y me gustaría probar las cañas para saxo tenor y si tienen para clarinet bajo.
En mi experiencia. En cuanto a saxo tengo preferencia por las francesas, ya sabes a que marca me refiero. Pero en cuanto a los claris mi experiencia ante cañas nacionales y la V. Es la misma, me dan el mismo resultado. Las que no me gustan son las Rico.
Pero como te decía, si podes armar algo con info en marcas y modelos mejor. Gracias!

Bueno es entendible lo que decis ya que gonzalez recibió el Know how de V. y ambos se especializan en clari, nosotros fuimos por otro lado.. hemos encuestado a muchos clarinetistas y optamos por un corte que compita con la "grand concert evolution" de woodwinds (antiguamente Rico), ya muchos expresaron que este era un corte muy bueno pero dejo de entrar al país hace bastante, y la mayoría de los usuarios de este corte que ya no conseguían esta caña se pasaron a la V12 q les resultaba funcional o a la GD de G. En cuanto las clari Bajo por ahora por falta de demanda no estamos haciendo, pero las ganas están.
sirari cba
Novato
Novato

Notapor sirari cba » 29 Mar 2016, 12:28

sukituki escribió:Bienvenido y mucha suerte con su emprendimiento

Gracias amigo, sukituki :wink:
sirari cba
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 29 Mar 2016, 12:45

Fantástico. Cuando me haga un tiempo vuelvo al mail así seguimos. Con algunas cuestiones más bien personales. Gracias!

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 29 Mar 2016, 23:06

sirari cba escribió:
menesunda1 escribió:Hola Ruben; bienvenido al foro a vos y a tu empresa...fui uno de los primeros compradores creo de tus cañas y te deseo lo mejor con tu emprendimiento...y me sumo a la sugerencia de Guille: en Marcas y Modelos posteá los distintos modelos de cañas que producen, con una descripcion y caracteristicas de las mismas....y en Compra Venta publicate unas fotis con los links a M Libre o facebook con los precios....suerte y muchas ventas!!!

Adrian

Hola Adrian querido, si recuerdo, de hecho queríamos contactar a los primeros compradores para enviarles unas cañas de regalo en forma de agradecimiento, pero no encontramos tus datos postales, si no es mucha molestia me podrías enviar esos datos?

La mejor de las suertes amigos!!!...celebro y apoyo a los verdaderos empresarios como ustedes, que arriesgan e innovan constantemente y por sobre todas las cosas, que se animen con productos sobre nuestra pasion....felicitaciones!!!
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 30 Mar 2016, 14:53

Gracias Ruben...

lo que mas nos interesa es que tu emprendimiento tenga exito, ya que amplía la variedad y la competencia entre marcas y eso para los usuarios/clientes es siempre algo bueno; hoy veo como las cañas Gonzales se consiguen por alguna razón mas baratas en USA que en Capital Federal, cuando me es complicado encontrar el porqué, no sé si a Gonzales le conviene mas vender al exterior y manda todo para afuera o si los intermediarios locales son muy vivos... me gustaria que un producto nacional tenga una valoración particular por el mercado local que es en difinitiva el que le dá el primer empujón...

Ruben, estaria bueno que te hagas un post con tabla de medidas y comparativas para poder encontrar las cañas que nos sirven, estoy seguro que será de mucha utilidad para todos los foreros saxofonistas que hay cada vez mas... personalmente estoy buscando para tenor una que sea similar en dureza a las Gonzales Jazz numero 3.5

gracias.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor sirari cba » 30 Mar 2016, 15:40

marcos911 escribió:Gracias Ruben...

lo que mas nos interesa es que tu emprendimiento tenga exito, ya que amplía la variedad y la competencia entre marcas y eso para los usuarios/clientes es siempre algo bueno; hoy veo como las cañas Gonzales se consiguen por alguna razón mas baratas en USA que en Capital Federal, cuando me es complicado encontrar el porqué, no sé si a Gonzales le conviene mas vender al exterior y manda todo para afuera o si los intermediarios locales son muy vivos... me gustaria que un producto nacional tenga una valoración particular por el mercado local que es en difinitiva el que le dá el primer empujón...

Ruben, estaria bueno que te hagas un post con tabla de medidas y comparativas para poder encontrar las cañas que nos sirven, estoy seguro que será de mucha utilidad para todos los foreros saxofonistas que hay cada vez mas... personalmente estoy buscando para tenor una que sea similar en dureza a las Gonzales Jazz numero 3.5

gracias.

Muchas gracias Marcos por tus comentarios, lo mismo queremos nosotros, en cuanto a lo que decís en el tema del mercado es un poco de todo, es largo el tema, ya voy a armar un post con toda la info necesaria, en cuanto me haga un buen tiempo para armarlo bien... En cuanto a lo que decís a la dureza equivalente a G. 3 1/2, deberías probar con unas Filed Hard (H) nuestras cañas son flojas, del tipo rigotti, java red cut, la voz, etc.
sirari cba
Novato
Novato

Volver a Bienvenidas