-

• Advertisement

Saxo Alto Yanagisawa A4 vs. Alto Selmer serie II

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Saxo Alto Yanagisawa A4 vs. Alto Selmer serie II

Notapor claudio » 11 Feb 2016, 20:23

Muchachos, buenas tardes. Necesito vuestra ayuda. Considerando que ambos saxos están en muy buenas condiciones que diferencia pagarían entre ellos??
Y sobre gustos?? El yana, es potente, oscuro, firme en todo su registro. el Selmer a penas lo probé, no puedo emitir opinión. Seguramente muchos de ustedes habrán tenido la posibilidad de tocarlo. Que opinan sobre el cambio??. Gracias y Saludos a todos.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Advertisement

Re: Saxo Alto Yanagisawa A4 vs. Alto Selmer serie II

Notapor marcos911 » 12 Feb 2016, 11:03

hola Claudio

yo tuve varias versiones de ambos... los yanagisawa A4 son saxos que difieren mucho de uno a otro, la mayoria de los A4 en el pais pasaron por mis manos en algun momento, tené en cuenta que fuera de Argentina es un saxo barato y los yanagisawa menos reconocidos, algunos de ellos suenan muy bien y responden muy bien tanto como algun selmer otros son mediocres, bastante mediocres, por eso no podemos encasillar a todos los A4... suponiendo que comparamos el mejor a4 con un sa80 serie 2, el a4 puede competir en sonido y respuesta, sin ser mejor... pero mecanicamente el serie 2 es superior por lejos... hay A4 con distintos teclados, algunos teclados modernos sin balancin y otros con teclados algo mas estilo vintage, generalmente los A4 con el grabado WhiteHall son los mas modernos, pero existen excepciones... generalmente los a4 se distinguen por el grabado, whitehall, astro, artist, dorado, continental etc... pero ojo que existen algunos A4 Astro con mismo grabado y distinto teclado.

en mi experiencia el Selmer SA80 serie II es superior al a4 en general, primero porque los sa80 2 en su mayoria estan emparentados en sonido y rendimiento, segundo son saxos de gran valor y muy requeridos, tambien son versatiles, afinados y con una mecanica maravillosa, los a4 son variados como te decia arriba, el valor de reventa es muy relativo y el teclado sin ser malo no es nada del otro mundo, mecanicamente son firmes pero no mucho mas...

el tema es el precio, un sa80 alto serie 2 se puede conseguir desde 55k pesos en Argentina para arriba y un A4 se puede conseguir desde 20 lucas ....
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 12 Feb 2016, 11:43

Marcos. Sos un maestro de aquellos

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor claudio » 12 Feb 2016, 12:39

Marcos, impecable tus comentarios, mas que claros, me ayudarán a tomar la decisión. Te lo agradezco. Abrazo.

marcos911 escribió:hola Claudio

yo tuve varias versiones de ambos... los yanagisawa A4 son saxos que difieren mucho de uno a otro, la mayoria de los A4 en el pais pasaron por mis manos en algun momento, tené en cuenta que fuera de Argentina es un saxo barato y los yanagisawa menos reconocidos, algunos de ellos suenan muy bien y responden muy bien tanto como algun selmer otros son mediocres, bastante mediocres, por eso no podemos encasillar a todos los A4... suponiendo que comparamos el mejor a4 con un sa80 serie 2, el a4 puede competir en sonido y respuesta, sin ser mejor... pero mecanicamente el serie 2 es superior por lejos... hay A4 con distintos teclados, algunos teclados modernos sin balancin y otros con teclados algo mas estilo vintage, generalmente los A4 con el grabado WhiteHall son los mas modernos, pero existen excepciones... generalmente los a4 se distinguen por el grabado, whitehall, astro, artist, dorado, continental etc... pero ojo que existen algunos A4 Astro con mismo grabado y distinto teclado.

en mi experiencia el Selmer SA80 serie II es superior al a4 en general, primero porque los sa80 2 en su mayoria estan emparentados en sonido y rendimiento, segundo son saxos de gran valor y muy requeridos, tambien son versatiles, afinados y con una mecanica maravillosa, los a4 son variados como te decia arriba, el valor de reventa es muy relativo y el teclado sin ser malo no es nada del otro mundo, mecanicamente son firmes pero no mucho mas...

el tema es el precio, un sa80 alto serie 2 se puede conseguir desde 55k pesos en Argentina para arriba y un A4 se puede conseguir desde 20 lucas ....
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Notapor claudio » 01 Abr 2016, 20:37

Y siiiii........, lo hice. Al fin me decidí y lo cambié. Dejé, con algo de nostalgia el Yana A4 y me traje el Selmer serie II. Como suena!!!!!!. Con boquilla Jody Jazz hard rubber n° 8. Saludos.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Guille13 » 02 Abr 2016, 08:39

Que lo disfrutes Claudio!

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 07 Abr 2016, 12:32

claudio escribió:Y siiiii........, lo hice. Al fin me decidí y lo cambié. Dejé, con algo de nostalgia el Yana A4 y me traje el Selmer serie II. Como suena!!!!!!. Con boquilla Jody Jazz hard rubber n° 8. Saludos.

Bien hecho... tenes un saxo para toda la vida y para todos los generos.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos