-

• Advertisement

Algún software?

Para charlar de lo que sea

Algún software?

Notapor julianignaciopr » 27 Mar 2016, 13:19

Hola gente! Soy principiante, y el otro día me preguntaba si existe algún programa para la compu que te vaya tirando notas para hacer solfeo con el saxo, pero que te las reconozca cuando vas tocando para pasar a la siguiente. O algo por el estilo, obviamente si existe debería tener miles de posibilidades.

Muchas gracias de antemano!
julianignaciopr
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Tengo un alto Knight, pero próximamente espero poder comprar un tenor. Aún no sé qué marca, ya les pediré opinión.

Advertisement

Re: Algún software?

Notapor Guille13 » 27 Mar 2016, 13:21

Dudo que te reconozca las notas.... Una vez un programa que pasaba de mp3 a midi reconociendo notas, para luego abrirlo en Encore y era una porquería. Consulté a quien sabe y.me dijo que difícil que una máquina iguale eso al oído humano.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor julianignaciopr » 28 Mar 2016, 17:50

Por lo que tengo entendido, hay aplicaciones que se bajan para el celular que te sirven de afinador, por lo que reconocer una frecuencia no debería ser problema para una computadora. En todo caso se podrían preestablecer manualmente nota por nota para que después te las reconozca como corresponden. Sería interesante si lo leyera algún músico metido en el tema de programación también.
julianignaciopr
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Tengo un alto Knight, pero próximamente espero poder comprar un tenor. Aún no sé qué marca, ya les pediré opinión.

Notapor Guille13 » 28 Mar 2016, 18:58

Claro está. Si tu tema es la afinación. Con hoy largas y un afinador lo tenes resuelto. Lo que.no va a reconocer es una serie de notas en forma continua.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Benny » 02 Abr 2016, 11:46

Uno bueno es el earmaster te va evaluando dependiendo del modulo, teoría, solfeo, ritmos, armonías, es muy bueno como un profesor particular virtual con examen y todo
Enviado desde Tapatalk
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 142 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor julianignaciopr » 04 Abr 2016, 14:14

Genial, voy a tratar de conseguirlo. Gracias Benny.
julianignaciopr
Novato
Novato

Notapor marbus » 30 Sep 2016, 11:54

julianignaciopr escribió:Genial, voy a tratar de conseguirlo. Gracias Benny.

Tengo la version 6 full para mac; Si a alguien le interesa, avise y la cuelgo :mrgreen:

Saludos
"Sin la música de un saxo, la vida sería un error"
- Nietzsche en un café con Adolphe Sax
marbus
En camino
En camino

Recibidos  : 10 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Selmer Bundy i
Boquilla Meyer 6
Abrazadera Vandoren cuero
Cañas: Vandoren JAVA 2 1/2
Cañas: Gonzalez Classic Nº 2

Notapor agrimsese » 12 May 2018, 20:43

Benny escribió:Uno bueno es el earmaster te va evaluando dependiendo del modulo, teoría, solfeo, ritmos, armonías, es muy bueno como un profesor particular virtual con examen y todo
Enviado desde Tapatalk

Espectacular!
Pruebo de bajarlo para pc y luego comento resultados.
Muchas gracias
agrimsese
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Charlas - Off Topic