-

• Advertisement

¿ que harian en mi lugar ? principiante total

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

¿ que harian en mi lugar ? principiante total

Notapor juanelhongo » 12 Jun 2016, 23:01

Con principiante me quedo cortisimo. Corta y al pie: soy un bajista ya hace varios años con muchas ganas de sacarme las ganas y tirarme a la pileta del saxo tenor. Lo loco es que jamas toque uno, pero me encanta como suena y sus posibilidades para improvisar. Tampoco conozco a nadie que me quiera prestar su saxo tenor para al menos conocer un poco el instrumento y toque una vez en una banda con saxofonista y siempre quedamos que algún día me iba a mostrar un poco de que iba ese instrumento y se fue pasando hasta que nunca sucedió.

Que harian en mi lugar? había pensado en al menos tomar unas clases con alguien que me pueda mostrar un poco el instrumento y ver si ya con un acercamiento al menos mínimo decidirme a que hacer. Conocen algún profesor dispuesto a agarrar a un ignorante total como yo? seria ideal quie este en la zona del centro/microcentro/tribunales/san nicolas.

Se les ocurre algun otro rumbo a tomar?

Se que el tenor quiza no sea el ideal para principiantes totales pero sinceramente el saxo que me motiva es ese.

Muchas gracias!
juanelhongo
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: ¿ que harian en mi lugar ? principiante total

Notapor Guille13 » 13 Jun 2016, 07:58

No importa con que instrumento comiences. Hay que hacerlo con el que uno tenga a la mano o el que.mas te guste.
Yo iría por eso, unas clases con profesor que te preste uno.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 13 Jun 2016, 11:06

juanelhongo escribió:Con principiante me quedo cortisimo. Corta y al pie: soy un bajista ya hace varios años con muchas ganas de sacarme las ganas y tirarme a la pileta del saxo tenor. Lo loco es que jamas toque uno, pero me encanta como suena y sus posibilidades para improvisar. Tampoco conozco a nadie que me quiera prestar su saxo tenor para al menos conocer un poco el instrumento y toque una vez en una banda con saxofonista y siempre quedamos que algún día me iba a mostrar un poco de que iba ese instrumento y se fue pasando hasta que nunca sucedió.

Que harian en mi lugar? había pensado en al menos tomar unas clases con alguien que me pueda mostrar un poco el instrumento y ver si ya con un acercamiento al menos mínimo decidirme a que hacer. Conocen algún profesor dispuesto a agarrar a un ignorante total como yo? seria ideal quie este en la zona del centro/microcentro/tribunales/san nicolas.

Se les ocurre algun otro rumbo a tomar?

Se que el tenor quiza no sea el ideal para principiantes totales pero sinceramente el saxo que me motiva es ese.

Muchas gracias!

hola, conozco a alguien por el centro que es docente hace muchisimos años, sabe mucho del tema, actualmente esta dando clase y generalmente tiene saxos para prestar a los alumnos... se llama luciano vaamonde; te recomendaria que te comuniques con él, para que te muestre mas o menos como funciona un caño y pruebes un par de clases a ver como te sentis con el instrumento... te dejo el mail de luciano: luzysaxo@mail.com
esta cerca de la UADE... sino te puedo pasar otro contacto por tribunales... avisame.

un saludo.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Saul_mza » 13 Jun 2016, 14:27

Si de una, personalmente creo que lo mejor es que vayas a algún profe y veas que onda con el instrumento. Cómo para conocerlo mejor...
Imagen
Saul_mza
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 5 gracias
Saxo Marca y Modelo: Roy Benson Tenor TS 202
Boquilla Vandoren Jumbo Java T75
Abrazadera Vandoren de cuero
Cañas Gonzalez

Notapor Foco » 13 Jun 2016, 22:18

Dificil ponerme en el lugar de otro, pero si es lo que preguntas.......
Por lo que contas hace rato que queres tocar el tenor, y tenes posts de hace varios años diciendolo.... No pierdas mas tiempo.... Hacelo
Por suerte ya tenes experiencia y conocimiento de musica, sos bajista, tenes experiencia en bandas, ya hiciste lo mas importante: hacer musica. Despues encontrar cual es tu "voz".. es otro camino. Y parece que tu oido te dice que es el saxo tenor.
Con respecto a si es mas facil o dificil que el alto, baritono o soprano..... No importa, empeza con el que mas te guste. El unico problema es que los tenores son mas caros que los altos, pero es cuestion de acomodarte a tu presupuesto.
Yo estuve mucho mas tiempo que vos esperando acercarme al instrumento, desde los 12/13 años supe que era el instrumento que queria tocar. Y recien a los 37 tome mi primer clase, y empece con un alto. Mucho aconsejan esto, pero ahora te digo con seguridad que no es asi. A mi siempre me gusto el tenor, y hoy es con el unico que practico.
Una de las cosas que mas me arrepiento hoy en dia es no haber empezado varias decadas antes.
Volviendo a tu pregunta, que haria si fuese vos..... buscate un profe que preste un instrumento para clases, muchos lo hacen, y buscate un tenor acorde a lo que puedas gastar, no importa si es el mas mugroso chino del mercado. Para empezar te alcanza.
Por supuesto que siempre es mejor comprarse el mejor instrumento a nuestro alcance, no esperes años juntando guita para un selmer paris mark VI, te vas a perder un tramo del viaje musical mas que interesante.
Suerte en lo hagas!
Foco
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Notapor juanelhongo » 14 Jun 2016, 03:32

Muchas gracias!

La mayoría de los profes que averigüe prestan saxo pero suele ser el alto, intentare conocer el saxo en si ahí y después veré cuanto aguanto hasta de alguna forma conseguirme un tenor (si es que me engancho, yo creo que si).
juanelhongo
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Notapor 37Sax » 14 Jun 2016, 07:45

Hola! Empeza con un profe y si es con alto o tenor no importa... una vez q te enganchas no te lo sacan mas de las manos....
Es interesante la cantidad de bajistas q tocn saxo y viceversa... de hecho el multi instrumentista Marcus Miller muchas veces elige saxo o clarinete bajo para sacarse las ganas....
Empeza como sea, despues ves eligiendo a medida de como se te presentan las oportunidades... Exitos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 154 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2
1923 Bari Buescher True Tone
. Meyer 6M Ebonita
. Cañas Rico caja Naranja 2 1/2

Notapor menesunda1 » 14 Jun 2016, 15:29

Pero claro que si hombre!!!...arranque con cualquiera, sea alto o tenor, que para aprender cualquier modelo sirve....la digitacion de todos los saxos son iguales, asi que metele nomas y empezá a ahorrar para comprarte tu tenor....y si bien los tenores son mas caros que los altos no es tan grande la diferencia en dinero; eso si, antes de comprar algo volvé a consultar en el foro que te conviene...consejo: mas vale bueno y usado a nuevo y malo; muchos tenores usados mas que decentes valen un poco mas que un buen alto....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958