-

• Advertisement

Ayuda con mi 1er Saxo tenor...

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Ayuda con mi 1er Saxo tenor...

Notapor marcedus » 14 Jun 2016, 10:35

Hola a todos busque en el foro y creo que este es el lugar para este tema sino avisen y lo cambio de lugar.
Bueno el tema es el siguiente después de muuuuchos años voy a comprar mi 1º saxo y sera tenor, tengo un amigo que tiene el alto y asi podemos variar sonidos. Si alguno piensa distinto escucho opiniones. Por otro lado lo voy a usar para rock nacional y blues.
El dilema que transito es el siguiente estoy entre estas marcas Jupiter, yamaha, yanagisawa, mauriat, y tienen un montón de modelos que se ajustan según lo que se toque jazz, blues, clásica, etc. y ya estoy mareado.
Viajo en unos días a España y pensaba traerlo de allá ya que x ej: Yamaha YTS 280 $50.000 ARG, $25.000 ESP, 50% -. Siendo $25.000 el precio máximo que gastaría no puedo mas en este momento y no se si se justifica mas sin saber tocar.
Mi amigo tiene un knight le cambio boquilla y tudel x yamaha creo 5c y 875, y dice que lo mejoro muchísimo, entonces esa podría ser otra opción para empezar un saxo respetable y que cambiando algo lo mejore.
No se si importe pero soy alto y tengo manos y dedos largos como pianista, aclaro xq investigando descubrí que no todos los modelos x + que sean de buenas marcas se adaptan o son cómodos a todos los físicos en especial las manos.
Bueno desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto y contestar los que pueden.

:dance: :clap:
marcedus
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Ayuda con mi 1er Saxo tenor...

Notapor menesunda1 » 14 Jun 2016, 19:27

Antes de proceder a contestarte te invito a hacer tu presentacion formal en el foro en la seccion Bienvenidas. Muchas gracias.

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 14 Jun 2016, 20:51

Y nuevo tema.
Muy complejo. Se nota por la mezcla la inexperiencia. Eso no es malo. Pero hay mucho para escribir.

Hecha tu presentación. A ver... Las marcas que estas mencionando son muy variadas y va a depender del presupuesto o timbre que te guste.
Con respecto a las medidas... Estudie clarinete con uno que tenia las manos como jugador de básquet. Así que eso es lo de menos. Se adapta

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Malebranche » 15 Jun 2016, 08:54

Hola, mi opinión es que compres un usado allá, yamaha, de la serie mas alta que puedas comprar, 23, 32, 52, o las versiones nuevas, "made in japan".
Fijate:
http://www.adolphesax.com/index.php/es/ ... egundamano
Que no le falten piezas, sin golpes, sin golpes reparados, sin soldaduras, que las zapatillas tengan buen aspecto, sino sabes soplar, que lo toque el que te lo vende, desde el Bb grave hasta el F# de la palma (si entrás en confianza pedile que toque el Bb grave pianissimo, si tiene pérdidas el saxo, no va a poder tocarlo cómodo.
Respecto a la boquilla, podes empezar con una yamaha (4,5 o 6c), es de estudio, buena para empezar.
En general los saxos modernos tiene digitación más ergonomica que los "vintage".
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor marcos911 » 15 Jun 2016, 11:23

hola Marcedus...

con ese presupuesto, creo que tenes muchas opciones...

primero quiero aclarar, si el sax lo vas a comprar en españa, tenemos que empezar por ahi, el mercado español es otra cosa y no tiene punto de comparación con nuestro mercado (argentina); en caso de que cambies de opinión y quieras comprar en argentina, avisa y empezamos de nuevo... pero bueno: si vas a españa, vas a encontrar que salvo Mauriat los precios son muy distintos a los que se manejan acá, con 25lucas, las trasnformás a 1500 euros aproximadamente, este seria tu presupuesto en España, con esos numeros podes adquirir saxos profesionales de primer nivel, sobre todo los fabricados en europa y llamados Vintage, los saxos tipo SML en España se consiguen a buen precio, pero si estas buscando un sax cero km y con ese presupuesto te estas limitando a Yamaha, con 1500 euros podes conseguir un yamaha 32 usado facilmente en españa, o un 25-280 nuevo...

para ir cerrando... tenes tres opciones, un sax nuevo de estudio o ´´intermedio´´ como estos yamaha, o un sax yamaha intermedio verdaderamente como el 32 USADO... o la tercera opcion salirte de los nuevos y conocidos yamaha para irte a un sax usado y profesional como un Buffet (din action o similar) JK, SML, Pierret etc, tambien en españa es posible conseguir saxos americano importantes por un valor similar al que estamos hablando, como los martin committee en españa hay muchisimos, conn chu berry y buescher de los 30-50 vas a poder encontrar muchas ofertas.

te paso algunos datos para que vallas investigando:

tinda de sax en españa:
http://www.sax-room.com/tenor.php

un martin the martin a 1400 euros en Madrid:
http://adolphesax.com/index.php/es/foro ... the-martin

y si por casualidad conseguis 800 euros mas,. un jk sx90R, que se come crudo a los yamaha mauriat y demas.
http://adolphesax.com/index.php/es/foro ... r-jk-sx90r

como estos caños hay montones, personalmente recomendaria aprovechar que vas a españa para comprar un saxo que acá no se pueda conseguir por el precio y por el modelo; yamaha 25/275/280 vas a encontrar siempre y son saxos comunes... un buffet din action, sml, jk, martin y demas son saxos unicos y para toda la vida y mas allá tambien.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor marcedus » 16 Jun 2016, 09:33

Menesunda buen día ante todo. Ya pase por bienvenida fue lo primero que hice, si no salio avisame que paso otra vez. :dance:
marcedus
Novato
Novato

Notapor marcedus » 16 Jun 2016, 09:44

Guauu..!!! Me volaron la peluca. Como se nota que tienen años en esto, respuestas entendibles, concisas y cargadas de info para novatos como yo. Si tenia duda en comprarlo allá o acá, voy a hacer el esfuerzo allá. El dato de conseguir allá lo que no voy a conseguir acá es importantísimo. Bueno voy a buscar ahora todo lo que me pasaron y vuelvo a consultarles por los sax que defina para comprar.
marcedus
Novato
Novato

Notapor marcedus » 20 Jun 2016, 23:29

Bueno he leído mucho y buscado montones de precios en España, Francia e Italia, todos los saxos que me han dicho y sus virtudes y contras. Parto en 10 días con una idea clara sobre ellos y sabiendo que buscar. Ahora la nueva pregunta es que opinan de los yamahas ya que también lei que al ser mas nuevos han arreglado varias cosas como la ergonomía de digitación, la comodidad de agarre, la llave de fa# y sistema de varillaje. Les paso esta pagina por si les sirve http://www.argensax.com/2013/09/yamaha- ... delos.html Ok mi presupuesto llegaría a: Con mucho esfuerzo yts 62 II eu.2739, yts 480 eu.2200, yts 280 eu.1389/1730 280s, Yanagisawa T-WO1 eu.2800, JUPITER JTS-889GL LACADO eu.1700. Opinion sobre algún modelo especial de jupiter bienvenido.

Vuelvo a aclarar que soy nuevo y si creen que es demasiado para arrancar pueden proponer cosas mas baratas. La idea es aprovechar el viaje y si va bien seria otro instrumento que formaría parte de mis otros amigos como las guitarras, synte, cajón, djembe, didje, y otros inseparables, nunca pude vender ninguno.

Una vez mas 1000 gracias.
marcedus
Novato
Novato

Notapor marcos911 » 21 Jun 2016, 12:02

hola... de esos que posteas, a mi criterio, lo mas interesante: el yanagisawa y el yamaha 62, los demas yamaha´s (280, 480) son saxos intermedios o tambien de estudios, no son malos caños, pero si los comparás con el 62 o un yanagisawa moderno, no tienen con que competir, el jupiter es tope de gama de jupiter, pero sigue siendo un saxo taiwanés, no es mal caño, los jupiter en general son decentes, pero no deja de ser un caño chino premium, los precios que pasas imagino que son de saxos nuevos, ya que por valores similares podes conseguir un 62 usado por acá si caminas onda lita de lazari...

respecto a si es mucho para empezás... digamos que estas empezando a manejar con un ferrari, no es malo de por si, tocar un yamaha 62 es mas facil que tocar un saxo chino generico, esto ayuda que haya menos frustración; aparte tenes caño para toda la vida, por otro lado tambien, si lo traes a Argentina y ya no te interesa tener un saxo de gran porte podes recuperar el diner y unos pesos mas con relativa facilidad, si vas a gastar 2700 euros tené en cuenta la marca Julius Keilwerth en sus modelos SX90, SX90r, que son saxos fabricados con gran mano de obra y excelentes materiales, con caracteristicas unicas, acá son muy buscados pero hay muy muy pocos SX90 tenor... yo vi solo dos en argentina.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 21 Jun 2016, 12:33

O se puede agregar mucho Marcos.
Despues para por gustos, por ejemplo de sonido.
También pienso que si vas por un usado allá vas a ahorrar plata, que son meter presión vas a necesitar para una boquilla decente.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcedus » 21 Jun 2016, 12:42

Vi los julius pero como no sabia q onda ni los investigue. Despues les paso precios y vemos q resulta.
marcedus
Novato
Novato

Notapor marcedus » 21 Jun 2016, 19:36

marcedus
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 21 Jun 2016, 20:50

Ojo que el primero, un JK SX 90R es un alto, por eso parece barato en comparacion con los otros...cualquiera de los otros son geniales....yo iria por un Yanagisawa porque me gustan los saxos un poco mas oscuros, aunque los Yamaha YTS 62 no son muy timbrados y se acercan bastante al Yani...pero todo es cuestion de lo que a vos te guste...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Foco » 21 Jun 2016, 21:54

Algunos de los clasificados de usados parecen medio sospechosos. Parecen descripciones tomadas de otra publicacion y pasadas por un traductor automatico.
"juega muy bien" de play en ingles.
"se incluye el caso estándar en buenas condiciones" ....case en ingles es caso o estuche
Si bien acá los precios estan por las nubes, me parece muy barato 600 euros por un yts62. Mira los precios de referencia en Ebay.
Foco
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Notapor marcos911 » 22 Jun 2016, 11:27

Foco escribió:Algunos de los clasificados de usados parecen medio sospechosos. Parecen descripciones tomadas de otra publicacion y pasadas por un traductor automatico.
"juega muy bien" de play en ingles.
"se incluye el caso estándar en buenas condiciones" ....case en ingles es caso o estuche
Si bien acá los precios estan por las nubes, me parece muy barato 600 euros por un yts62. Mira los precios de referencia en Ebay.

marcedus, fijate lo que dice Foco... concuerdo con él, la mayoria de los anuncios parecen ´´truchos´´... fijate en las secciones de compra y venta de usados en los foros sax on the web, hay muchos españoles o adolph sax, ahi vas a encontrar anuncios verdaderos con mayor cantidad de detalles.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Siguiente

Volver a Saxo para principiantes