-



  • Advertisement

Cuidado con las falsificaciones

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Cuidado con las falsificaciones

Notapor Foco » 02 Jul 2016, 16:29

Ultimamente se ven mas y mas, publicaciones de copias de saxofones de marca. Son instrumentos de fabricas chinas que le labran el logo de alguna marca afamada. Estuve viendo en sitios asiáticos de importación y hay una enorme oferta de estos instrumentos, que en origen no valen mas de 200 dólares.
Y cada vez se ven mas ofertas locales. Es común ver Selmers Paris truchos en Mercado libre, y por primera vez vi un yamaha 875ex, que hasta trae una copia del manual original.
Si bien las publicaciones que he visto, las describen como replicas o copias, se va a dar una inyección de instrumentos falsificados, que circularan y algún incauto comprara como original.
Así que atentos a lo que compran, hay mucho garca dando vuelta. Me preocupa que las replicas sean cada vez difícil diferenciarlas de los originales.
Les dejo un enlace de ML, para ejemplificar.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tacion-_JM
Foco
En camino
En camino
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2011, 11:36
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Advertisement

Re: Cuidado con las falsificaciones

Notapor Guille13 » 02 Jul 2016, 18:25

Por lo menos este aclara que es una imitación.
Es importante ver también a quien se lo compra. Este no tiene calificaciones como vendedor. Y si Es nuevo a locales de renombre.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Avatar de Usuario
Guille13
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3306
Registrado: 24 Feb 2012, 16:34
Ubicación: Florida, Vicente Lópes, Buenos Aires, Arg.
Agradecido : 420 gracias
Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Re: Cuidado con las falsificaciones

Notapor marcos911 » 04 Jul 2016, 10:46

las primeras tres fotos que postea en la publicación corresponde a fotos de Yamaha verdaderas... las ultimas dos son supuestamente las del caño que el sujeto vende...

vale aclarar, que es una falsificación bastante linda, tiene le grabado, algunas llaves y el tudel con los detalles de yamaha, pero las madre perlas parecen de plastico barato, el apoya pulgar derecho es de metal y yamaha ya no los hace de metal, el trazado del grabado no tiene la complejidad esperada y algunos detalles mas que ayudan a identificarlo sobre un verdadero 875ex.

por lo general, para un saxofonista con algo de experiencia es muy facil determinar la originalidad de un caño y por otro lado, generalmente, los principiantes no suelen pagar mucho en su primer sax, cosa que complica a los vendedores de falsificaciones a precios ridiculos... como este que publicaste, que vende una copia a 30 lucas, las copias suelen ser saxos chinos economicos, que no ofrecen mas que un parquer. va a ser dificil meter esa falsificacion por 30 lucas...
Avatar de Usuario
marcos911
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 492
Registrado: 31 Oct 2011, 18:03
Agradecido : 12 gracias
Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body


Volver a Saxo para principiantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados