-

• Advertisement

Saludos!!

Si te registraste, presentate aca!!

Saludos!!

Notapor tomasitoram » 17 Jul 2016, 22:04

Hola a todos...
Soy de Río Negro y estoy incursionando en este instrumento... pienso que este foro puede ayudarme a crecer como músico y ejecutante de este maravilloso y enigmático instrumento, tanto como para sacarme las dudas que todo principiante suele tener.

Tengo un instrumento que no brilla por su prestigio ni reconocimiento, pero que nada deja desear respecto de su sonoridad. El mismo es un Conn-Selmer Prelude que vino con una boquilla genérica Primo pero muy cómoda para ejecutar; por mi lado he comprado una boquilla metálica Otto Link Super Tone Master 7* y las uso con cañas Rico 2 1/2 porque me resultan más fácil y cómodas sacarles sonido. Tengo también cañas Vandoren pero no logro los mismos resultados que con las Rico.

Actualmente toco en dos bandas de Rock de mi localidad (una donde creamos temas originales y otro donde hacemos tributo a los redondos) y pretendo incursionar como solista con pistas.

Algunos temas que pretendo desarrollar/aprender en este foro son:
Altísimos.
Digitaciones alternativas
Técnicas de embocadura y ejecución para lograr armónicos
Accesorios / boquillas , etc. :dance:
tomasitoram
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saludos!!

Notapor Guille13 » 17 Jul 2016, 23:02

Bienvenido! Vas a ver que cuando le tomes la.mano a las Vandoren no vas a querer usas otras. No se si probaste las Java de caja verde.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 17 Jul 2016, 23:35

Bienvenido al foro Tomas....te digo que las Rico son, para mi, excelentes; a mi me gusta mucho las Jazz Filled, pero sin dudas que las Vandoren suenan tambien excelentes y duran mucho mas....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor tomasitoram » 18 Jul 2016, 12:16

Guille13 escribió:Bienvenido! Vas a ver que cuando le tomes la.mano a las Vandoren no vas a querer usas otras. No se si probaste las Java de caja verde.

Hola Guille; no, no las he probado. ¿Qué diferencias me puedes mencionar respecto de las vandoren Paris? ¿Has usado las Rico en alguna oportunidad?
tomasitoram
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 18 Jul 2016, 12:20

Si. Las Rico no me gustan por su sonido con poco armónico y porque se gastan muy facil. Duran poco.
Las Vandoren verdes son más brillantes que las tradicionales y más flexibles

"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor tomasitoram » 18 Jul 2016, 16:18

Pues, tendré que probarlas. Gracias
tomasitoram
Novato
Novato

Volver a Bienvenidas