-

• Advertisement

Afinacion saxofon alto

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Afinacion saxofon alto

Notapor Evaynn » 21 May 2016, 11:47

Buenas gente ! Comprendo que el saxo alto esta en otra afinación con respecto al piano/guitarra y me quería sacar la duda de en cual estaba para cuando toque con amigos y me digan determinada escala pueda acompañarlos sin pensarlo demasiado... Me pueden ayudar?

Osea me refiero a por ejemplo un Do del saxo alto cual seria en el piano/guitarra

Y en el caso de que me digan una escala (por ejemplo la de Bb o Sib) como pasarla rápidamente a la escala correspondiente en el saxo

Espero que me puedan ayudar así no paso vergüenza con mis amigos que todos fueron a escuelas de música desde que nacieron mas o menos jaja!

PD: Perdón si este tema ya esta en el foro, pero no encontré nada... si alguien sabe que es así y puede pasar un link estaría buenisimo
Evaynn
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Afinacion saxofon alto

Notapor Guille13 » 21 May 2016, 12:47

De hecho si. Ya está
El alto está afinado en Mi bemol. Fíjate que hay tablas que te dicen que notas corresponde
Hasta las encontras con imágenes de Google y me manda a este foro.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Jose_Melo » 31 May 2016, 16:50

Esa misma duda tenia hace 3 meses cuando empecé a aprender Sax, supongo que esto lo saben Todos los que tocan Sax aunque no lo vi en ningún foro, Me di cuenta que hay que tocar en la 6ta de la nota que este el grupo.
Por ejemplo, el pianista/Guitarrista/bajo esta en C tienes que tocar en el Sax en A, la Sexta de C es Am pero en este caso se toca en A mayor, o sea en caso que Nos digan que están en Cm entonces tocariamos en Am.
Es lo mismo que bajarle 1 1/2 al acorde que esté tocando el piano.. Si esta en G sería E y así sucesivamente.

Enviado desde mi VS985 4G mediante Tapatalk
Jose_Melo
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor gusfrankel » 03 Nov 2016, 19:56

Perdón amigos para entender bien si toco con gente que toca la guitarra en un tono tengo que tocar con el saxo un tono y medio mas bajo???
gusfrankel
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor menesunda1 » 07 Nov 2016, 20:51

gusfrankel escribió:Perdón amigos para entender bien si toco con gente que toca la guitarra en un tono tengo que tocar con el saxo un tono y medio mas bajo???

Hacete la presentacion formal en Bienvenidas...gracias!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958