-

• Advertisement

uso de pedalera para saxo

El uso del saxo en la música popular

uso de pedalera para saxo

Notapor albi » 24 Nov 2016, 08:55

quisiera saber si alguien tiene experiencia del uso de alguna pedalera para usar en el saxo, vi preguntas similares, pero son de algun tiempo, alguien sabe algo ?
albi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: uso de pedalera para saxo

Notapor Guille13 » 24 Nov 2016, 18:28

Esto es algo que me gustaría que alguien me explique. Con las posibilidades que hay en cuanto a desarrollo de embocadura y sus efectos naturales... Para que hacerlo con pedal?

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Benny » 24 Nov 2016, 18:58

albi escribió:quisiera saber si alguien tiene experiencia del uso de alguna pedalera para usar en el saxo, vi preguntas similares, pero son de algun tiempo, alguien sabe algo ?

No podes dar dela o rever invertida con la boca, las posibilidades son infinitas https://youtu.be/r8p5GB_jasc

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 140 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor 37Sax » 24 Nov 2016, 20:12

Yo uso una consola Behringer Xenyx 1002fx. Tiene 100 Efectos distintos, reverbs, delays, octava abajo, quintas, combinaciones...etc...etc.. etc... para tocar en vivo esta bueno, sobre todo porque te permite manejar un poquito mejor el aire, es decir, para los novatos como yo...es importante tocando rock en vivo sonar con volumen y no esforzarse demasiado :).

A mi me resulto mejor con un Mic de pie dinamico que con un condenser de clip. Pero esto es muy subjetivo, como todo....

Si tocas en alguna banda y ensayan con consola con efectos, metele de a poco efectos al saxo y vas a ver que la mentira es hermosa...jajajaaaa

Saludos.
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 156 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 24 Nov 2016, 22:59

Será que soy demasiado clásico..... [emoji12]

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor albi » 26 Nov 2016, 16:19

Guille13 escribió:Será que soy demasiado clásico..... [emoji12]

jaja....... si pede ser, muchos musicos no tranzan con nada , mi profesora, no quiere que use ni un afinador , es cierto, cuando sos realmente bueno, no es nscesario usar otra cosa, no es mi caso. saludos.
albi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 26 Nov 2016, 16:21

No creo que se trate de ser bueno. Sino de tener estilo propio. Y si eso se consigue con algo más allá de uno y el instrumento. Que así sea. No estoy tampoco en contra de eso.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Saxo Popular