-

• Advertisement

no dejemos de lado al CLÁSICO

El saxo en música clásica

Re: no dejemos de lado al CLÁSICO

Notapor Guille13 » 27 Feb 2015, 22:20

La verdad es que no conozco obras compuestas para saxo, más allá de donde participan como el bolero de Ravel.
Que tal el jazz?
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 495 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Notapor alvarocla » 01 Mar 2015, 08:50

En jazz todavía no ando muy suelto... poco a poco me voy haciendo con el lenguaje, pero viniendo del clásico me está costando un poco porque hay que cambiar muchos esquemas en la cabeza. Supongo que será cuestión de tiempo.

De repertorio de jazz si que estoy empezando a conocer bastantes cosas, pero todavía me queda muuuucho por aprender y escuchar. ¿Cuales son los saxofonistas de referencia de jazz para vosotros?
alvarocla
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Guille13 » 01 Mar 2015, 16:17

alvarocla escribió:En jazz todavía no ando muy suelto... poco a poco me voy haciendo con el lenguaje, pero viniendo del clásico me está costando un poco porque hay que cambiar muchos esquemas en la cabeza. Supongo que será cuestión de tiempo.

De repertorio de jazz si que estoy empezando a conocer bastantes cosas, pero todavía me queda muuuucho por aprender y escuchar. ¿Cuales son los saxofonistas de referencia de jazz para vosotros?

Son diferentes idiomas. En la música con sustancia pasa eso, sino nos vamos a lo popular que es más "fácil"
Es relativo, dentro del jazz hay diferentes escuelas y diferentes opciones como intérpretes.
A mi me gustan los más clásicos, Coleman Hawnkins, Ben Webster, algo de John Coltrane, Lester Young. Me gusta Ike Quebec... Aunque no tendrías que dejar de escuchar a Art Pepper, Dexter Gordon.
Aunque también te diría que busques fuera del saxo nombres como Louis Armstromg, Miles Davis, Duke Ellington.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor alvarocla » 01 Mar 2015, 21:22

Muchas gracias por las recomendaciones. Me pondré a escuchar y a seguir aprendiendo el nuevo lenguaje... espero poder contaros pronto mis progresos!
alvarocla
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Sreisa » 09 Ago 2015, 05:17

Totalmente de acuerdo, aunque hay otros métodos de aprendizaje musical, el clásico te da base técnica para poder ejecutar y afrontar una obra de cualquier estilo sin tener que perder tanto tiempo en aspectos técnicos...

Saludos
Sreisa
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor agcamus » 06 Ago 2016, 02:49

Estos foros estan remal, no dejan participar
agcamus
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 13 Dic 2016, 17:34

agcamus escribió:Estos foros estan remal, no dejan participar

Es que vos te confundis un foro con un espacio público. Te parece que la dedicación y el tiempo de tanta gente se rife a infinitos desagradecidos?

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Anterior

Volver a Saxo Clásico