Estudio saxo (alto) que sería como mi instrumento "principal", dentro de mi amateurismo, y hace no mucho empecé a estudiar batería con la idea de que sea un complemento a mi formación musical además, desde ya, por el placer de tocar y aprender más de música.
Me gustaría conocer la experiencia de alguien más que haya incursionado en un instrumento tan distinto del que suele usar.
Si bien no tuve problemas por ahora para interpretar partituras mi principal traba fue la independencia de mis brazos y piernas, fue como aprender a llevar el compás desde cero, todavía me cuesta hacer cuatro semicorcheas en el redoblante si hago izq, izq, der, der, por ejemplo. Es muy notable la necesidad de aprender a manejar brazos y piernas por separado. Otra traba fue la de desplazarme por la batería, los brazos van y vienen, se cruzan y por ahí el mismo elemento lo golpeo con una mano o la otra según el momento, siendo que mi costumbre por tocar el saxo es que cada dedo tiene un lugar asignado y no hace más que accionar la llave dispuesta para ese dedo.
Al final del día, desde que empecé con este instrumento, mientras sigo estudiando saxo, noté que ciertas barreras que tenía para seguir el compás con el saxo fueron siendo superadas (no hace tanto que estudio saxo tampoco). Sobretodo me ayuda a valorar el esfuerzo de otros músicos que tocan distintos instrumentos.