-

• Advertisement

saxo graint canadian

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

saxo graint canadian

Notapor torunga » 24 Mar 2017, 11:31

buenas gente. Les escribo para ver si alguno conoce los saxo graint canadian. Un amigo luthier me ofrecio uno pero no se que tal es... y no encontre nada de informacion.

Otra duda, me convendria un yamaha de segunda mano?
torunga
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: saxo graint canadian

Notapor Guille13 » 25 Mar 2017, 19:22

Muevo tema...

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 498 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Re: saxo graint canadian

Notapor 37Sax » 26 Mar 2017, 22:17

Hola Torunga, tengo entendido que este tipo de saxos, viene a reemplazar a los P.Mauriat, que se iban a dejar de importar dado su alto costo en el exterior, al menos eso me había comentado Marcos911 en algún momento. Los saxos P.Mauriat, empezaron a ganar fama y renombre luego de contratar a varios endorsers de renombre, y hoy son caños (los tenores de alta gama por ejemplo) que afuera orillan los 3000 dls. Por los que acá dejarian de tener mercado. Si pensas que puesto aca en Argentina tenes un 50% de impuestos, mas flete y otras yerbas un caño tenor Mauriat nuevo de alta gama (las series pro mejor dicho) rondaría los 6000 dls. No creo que mucha gente este dispuesta a pagar esa guita cuando puede acceder comodamente a un SA80 II, a un MK VII, a caños pro con resultados comprobables.

Los Graint Canadian, son saxos taiwaneses, de la gama de los Mauriat a un precio mas acomodado. Creo, segun tengo entendido, que los iban a empezar a vender en Todovientos.

Si alguien conoce algo mas del tema, o corregirme algo, será bienvenido!

Aldo
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 153 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla China #5M simil Larsen
. Cañas Vandoren Java Filed Red Cut 3
1918 C Melody Buescher True Tone
. Boquilla Handmade Ebony Wood
. Cañas Vandoren Java Filed Red Cut 2 1/2
1919 Tenor Buescher True Tone