-

• Advertisement

Saxo Tenor Amati Kraslice Classic deluxe

Foro para agregar y consultar los numeros de serie de todos los instrumentos que encontremos

Moderadores: marcos911, FjdSadman

Re: Saxo Tenor Amati Kraslice

Notapor marcos911 » 28 Abr 2016, 14:54

sebarosario escribió:Hola gente buenos días! Hace poco cambié mi caño, adquirí un Tenor Amati Kraslice ATS31 serie 300539, arriba del tudel dice Súper. Leí todo lo que hay en el foro acerca de esta marca y las tablas de números de series y demás, y calculo que puede ser del año 92, escribí un correo a Amati y no me contestaron. Pero creo que anda Guille por ahí que sabe mucho de esto y quería consultarles a ustedes sobre el ATS31 porque busqué por todos lados y no encontré demasiada información de ese modelo o lo estoy buscando mal.
Mas allá del año de fabricación, lo que me interesa es si alguien sabe algo, qué opinión tienen o lo que me puedan decir de este modelo, si es de estudio o semi-pro, etc..
Se agradece alguna información.
Gracias un abrazo grande.

hola Seba...

tu caño es de principios de los 90, despues de la disolución de la unión sovietica, cuando cayó el muro y pasaron las cosas que pasaron, las fabricas en Europa como asi también los paises se tuvieron que reorganizar al nuevo sistema y al nuevo mapa, Amati se unió a otros inversores y relanzaron varios productos, entre ellos los sax, la nomenclatura de tu caño advierte que es de esa epoca, nomenclatura que copian parcialmente de la de Yamaha, y como yamaha tambien, el 31 es un sax digamos ´´intermedio´´ por decirlo de alguna manera, en general se tienen buenas referencias de estos caños, existian variaciones del 31, como tambien de los mas economicos y de los mas caros, variaciones que no afectaban al rendimiento en principio, sino mas bién estéticas o comerciales, como chimeneas enrolladas, grabados especiales y un amati 62 que tenia madre perlas oscuras muy poco visto por estos lados, fijate si tu caño dice Classic, deluxe, super, son variables que definen que chiches pueden tener, pero no te hagas problema por esto, ya que son mayormente cambios estéticos como el grabado de las guardas de si y sib y demas... si tu caño esta en buen estado puede ser un caño para muchisimos años y si realmente te gusta su sonido y rendimiento puede durarte toda la vida, el inconveniente que le encuentro a estos caños, no es por su rendimiento sino por una cuestión comercial: son dificiles de vender, pero si no es tu objetivo venderlo puede que tengas caño por mucho tiempo.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Advertisement

Re: Saxo Tenor Amati Kraslice Classic deluxe

Notapor Guille13 » 28 Abr 2016, 16:55

miguelc escribió:
Guille13 escribió:A mi me tardaron algunas semanas en contestar de Amati. Paciencia
El mío es ATS 21. Y conozco el 32 que es semi pro. Para mí que el 31 es posterior al mío. De estudio. Pero nada que ver a uno chino. Habría que verlo. Podes subir alguna foto?
Son un tractor me dijo un luthier. Jaja!
Pd: el Fidel del mío también dice Super.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

Guille, abusando de tu experiencia y conocimiento de los caños Amati, me gustaría preguntarte que opinión tienes de mi Tenor Amati del año 1971 "Classic DELUXE". Es un saxo de nivel medio como yo creo o es algo menor en prestaciones, con lo cual podría ser considerado de estudio.

Un abrazo, gracias por tu disposición.

Es un buen caño sin duda. Es un intermedio. Y en comparación con lo que se hace ahora nada que ver. Por las cuestiones que explica Marcos los tipos no escatimaban en material. No cambiaron mucho a lo largo de los años en cuanto a diseño. Digamos que usaban siempre el mismo molde.
También coincido que son más difíciles de vender que otros saxos. Pero con una buena boquilla te dan. Muy buen resultado.

"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 512 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor sebarosario » 29 Abr 2016, 12:14

Guille13 escribió:A mi me tardaron algunas semanas en contestar de Amati. Paciencia
El mío es ATS 21. Y conozco el 32 que es semi pro. Para mí que el 31 es posterior al mío. De estudio. Pero nada que ver a uno chino. Habría que verlo. Podes subir alguna foto?
Son un tractor me dijo un luthier. Jaja!
Pd: el Fidel del mío también dice Super.

Gracias Guille, me acaban de contestar de Amati, efectivamente es del año 1990, y muchas gracias por toda la información!
sebarosario
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Amati Kraslice ATS31 año1992, Boquilla Vandoren Jumbo Java T55 con abrazadera Rovner Mark3, cañas Vandoren Java Nº3 y Rico Royal Nº3.

Notapor Guille13 » 29 Abr 2016, 12:26

Joya!
Entonces si. Es modelo intermedio. Hasta ese entonces los materiales eran los.mismo que los de los más viejos, cuando estaban bajo dictadura. No escatimaban en gastos.

"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 512 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marianol1972 » 23 May 2017, 06:37

Hola me presento, mi nombre es Mariano y Vivo en Madrid, tengo un Amati Kraslice Classic delux, tiene un sonido muy bonito lo uso con boquillas yamaha - vandorem - y una china de metal que no va mal.
Mi saxo es de la decada del 50' por lo que no lleva llave de Fa# agudo ya que en esa epoca no las traian y como bien dicen aqui es de la antigua Checoslovaquia.
Ahora mismo lo tengo fuera de servicio ya necesita enzapatillado, y un ajuste a fondo.
El tema es que he visitado un par de luthiers, y se me hace dificil poder pagar lo que piden... mas de 400€.
marianol1972
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Tenor Amati Kraslice Classic deluxe
Alto Yamaha

Anterior

Volver a Numeros de Serie