-

• Advertisement

algun ejercicio para mejorar la afinacion?

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

algun ejercicio para mejorar la afinacion?

Notapor juanelhongo » 07 Jun 2017, 14:33

Hola, ultimamente estoy bastante obsesionado con mejorar mi afinacion en el saxo. Se que la afinacion perfecta es casi imposible pero me gustaria al menos estar mas cerca.

Algun ejercicio que ayude a mejorar este asunto? Creo que ademas de tocar, me imagino que algun procedimiento relacionado a educar el oido no me vendria mal, pero no se que hacer. Escucho sus sugerencias, muchas gracias.
juanelhongo
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: algun ejercicio para mejorar la afinacion?

Notapor Guille13 » 08 Jun 2017, 12:38

Mucha nota al aire con afinador a mano. Y lo mejor es tocar con otros, afinados obvio, así te vas dando cuenta como vas

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor MartineG » 08 Jun 2017, 22:55

yo lo que hago antes de empezar a practicar es dedicarle por lo menos 10 minutos a practicar con la boquilla sola y el afinador cromático, tratar de que el sonido sea lo mas lineal posible y tratar de mantener lo que mas puedo la nota SOL# (en el afinador aparece como G#) o LAb (aparece como Ab),esa es la nota que me enseñaron que es la afinación correcta practicando con la boquilla sola, tengo un saxo alto lo aclaro por las dudas. Espero te sirva. Saludos
:dance:
MartineG
Novato
Novato

Recibidos  : 4 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS21,boquilla Yamaha 4c, cañas Rico N°2

Notapor juanelhongo » 09 Jun 2017, 15:37

Gracias por las respuestas, lo de la boquilla sola no lo habia probado, lo voy a hacer.

En cuanto a los de las notas sueltas con afinador en mano es algo que trato de siempre hacer, 10 minutos al menos de notas largas (en volumen ascendente) con el afinador tratando de que den en el clavo, el tema es que nunca supe si hacer ese ejercicio iba a mejorar mi afinación o era solo simplemente yo soplando y "haciendole caso" al afinador (mas que a mi oido), pero puede que también sea una de esas rutinas que a largo plazo te acomodan.
juanelhongo
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Notapor MartineG » 09 Jun 2017, 23:38

yo hace 3 meses que empece a tocar y lo que me recomiendan mucho es hacer notas largas lo mas que pueda y mantener el sonido lo mas lineal posible, hoy noto muchisimo como se pone mas firme la embocadura de a poquito, por lo menos no me cuesta tanto como al principio dar en la tecla en el afinador, y con la boquilla sola me resulta mas difícil mantener la nota pero es un buen ejercicio para mi al igual que hacer notas largas
:dance:
MartineG
Novato
Novato

Recibidos  : 4 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS21,boquilla Yamaha 4c, cañas Rico N°2

Volver a Saxo para principiantes