-

Parker Alto Mystic

Todo sobre las mejores marcas y modelos del mundo de los saxos y sus accesorios.
Reglas del Foro
El Foro "SaxPedia" esta pensado como una recopilación de información de sitios webs y textos de todo el mundo más la experiencia personal y uso de los usuarios del foro. Si consideras que existe información errónea o quieres agregar más info. por favor comunícate con el creador del tema. La idea es poder juntar la mejor info de cada marca entre todos.

Parker Alto Mystic

Notapor Emiyaco87 » 27 Oct 2017, 15:53

Hola saxmigos! (perdón fue malísimo jajaja)

Escribo para hacer una pequeña reseña del modelo de sax citado, que es el que tengo y no he visto ninguna opinión del mismo en el foro.

Cuando me decidí por empezar a tocar el saxo, empecé a hacer averiguaciones y consultas y la gran mayoría de los consejos que recibí tenían un denominador común: "para empezar te conviene uno alto, comprarte algo barato, usado o chino, etc.
Con esas condiciones hay muchas marcas y modelos y la mayoría tienen opiniones parecidas. Hasta sospecho que varias marcas chinas son producidas en el mismo lugar con los mismos planos jajaja.
Así que, para ser sincero, me terminé decidiendo por el Mystic por su estética jajaja, la verdad es que me encantó la combinación del negro fumé con las llaves plateadas.

Pero vamos a lo importante, el sonido.
Cuando empecé a tocarlo, y mas luego con las clases, noté que me cuesta mucho hacer sonar correctamente las notas Re y Do sin portavoz (las más graves). Las mismas me suenan como una octava más arriba (como si estuviera presionando el portavoz), hasta que encuentro la posición correcta de la boca y el caudal y presión de aire. Según mi profe, es por un tema de diseño del saxo que lo hace más difícil de tocar, sólo es cuestión de domarlo, ya que he probado con otros saxos y no tengo ese problema.
La comodidad y la ergonomía son normales, no noté diferencia con otros. Otro problemita que tiene, es que la llave del Do# se queda pegada, pero no es muy grave, sólo hay que acordarse de despegarla con los dedos antes de tocar, con una vez que lo haga, ya no es necesario hacerlo nuevamente en una misma sesión.

Resumiendo, tiene una estética hermosa (para mi gusto), un muy buen sonido, sólo que es un poco difícil de domar.
El precio de uno nuevo es razonable, hoy 27/10/17 está publicado a $17.200 en la página oficial de Parquer.

Es recomendable, ni bien se pueda, cambiarle la boquilla que no es de muy buena calidad y la correa que es bastante incómoda, por una que tenga un recubrimiento de neopreno.

Para que tengan una idea de su sonido, les dejo un Link de YouTube del canal de Martín Andrea donde interpreta una pieza con un Mystic.
https://youtu.be/OkRlibH7DIs

Imagen
Imagen

Espero que les sirva mi reseña, cualquier consulta, aquí estoy y si tenés un mystic o alguna vez tocaste con uno, dejá tu opinión aquí.

Saludos
Hay algo primitivamente calmante en la música, se va directo a mi sistema nervioso, por lo que me siento a diez metros de altura - Eric Clapton
Emiyaco87
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Parquer Mystic

Advertisement

Volver a SaxPedia