Biografías: Michael Brecker

 

Es un placer una vez más compartir con nuestros lectores en éste su portal Saxo Argentina . En esta ocasión me gustaría compartir con todos ustedes una pequeña reseña sobre uno de los mayores instrumentistas de jazz contemporáneo: El saxofonista Michael Brecker.
Este talentoso saxofonista nació en Estados Unidos un 29 de Marzo del año 1949, heredando su afición por la música gracias a su padre, el cual era un muy destacado pianista de la zona. Michael Brecker inicio sus estudios musicales desde muy joven, donde asistía a un instituto para estudiar el clarinete. En corto tiempo se decidió por el saxo tenor. Fue entonces cuando se sumergió completamente en el mundo del Jazz y tubo la oportunidad de conocer a John Coltrane.

En los años 70 Michael Brecker decidió crear junto a su hermano una banda llama Dreams, más tarde conocida como los Brecker Brothers (1975- 1982); combinando los sonidos del Jazz y el Rock, mescla que los llevo inmediatamente al éxito. Es importante mencionar que Michael Brecker colaboro en más de 700 discos con diversos artistas, entre los cuales podemos destacar figuras de la talla de: Frank Sinatra, James Taylor, Bruce Springsteen entre otros.

En el año 2005 Michael Brecker fue diagnosticado con leucemia, dejando éste mundo un 13 de enero del 2007.

Esperamos  que hayan disfrutado de nuestra publicación, recuerden en compartir sus opiniones y comentarios. Antes de concluir con éste artículo compartiremos uno de los mejores éxitos de éste talentoso saxofonista, disfrútenlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *