Fallece el magistral John Tchicai

El magistral saxofonista John Tchicai acaba de fallecer a la edad de 76 años en Francia, país donde residió durante sus últimos años de vida, hasta que un fatal derrame cerebral terminará quitándole la vida a este popular músico Danés.

Tchicai fue uno de los grandes precursores del Jazz en Europa, donde dio grandes muestras de su talento con el objetivo de dar a conocer la esencia de este género, en todos los lugares donde deleito con su música.

Luego de dar muestra de su categoría en Europa, este saxofonista se mudo a Nueva YorK donde se dio el gusto de tocar con los mejores de músicos de esa época, como lo fueron Albert Ayler o Don Cherry.

John Tchicai también se dio el lujo de grabar un álbum con el inolvidable John Lennon, quien le motivo en muchos sentidos el deseo de seguir triunfando en un género en el que es muy difícil sobre salir.

Tchicai dedicó gran parte de su vida a la música y se desempeño hasta casi los 70 años como profesor en una escuela en Dinamarca, sin duda alguna será una de las ausencias más sentidas en el mundo del Jazz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *