-

• Advertisement

Pregunta sobre precio

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Pregunta sobre precio

Notapor AlbanesiAgustin » 19 Ago 2010, 18:25

Hola, como va? Soy de San Nicolas y en mi ciudad no hay luthieres de saxo. Quisiera saber si alguien me podria decir cuanto me saldria aproximadamente reparar un saxo alto con dos abolladuras, varias piezas flojas o no colocadas correctamente (por mi) y el precio de un enzapatillado, osea bien completo jaja! Espero sus ayudas, saludos gente.
AlbanesiAgustin
En camino
En camino

Recibidos  : 5 gracias

Advertisement

Re: Pregunta sobre precio

Notapor KOI » 19 Ago 2010, 20:24

bueenas..... vi que varios habian leido tu consulta, pero puede pasar dos cosas: una que sinceramente no se puede hacer un presupuesto porm el aire, la verdad que es muy dificil y sobre todo que no te quieren asustar con los valores....

en una tarea arriesgada, (por no darte un paro... jajaj) y ademas que de tirar un numero para arriba.. pero yo le calculo, muy por arriba obvimanente, ya que no soy luthier ni vi el instrumento, pero yo le calcularia que estas por los 1200 mangos y mas tambien... he leido que un buen enzapatillado cuesta entre 700 y 1000 pesos, y arreglos y demas tenes otro tantoo....

hay que ver si el sax que tenes justifica semejante gastooo, ademas de que tenes que traerlo a buenos aires o algun lugar que lo arreglen...

te mando un saludo, espero que tengas suerte!!!... y si bien no fueron buenas noticias, espero por lo menos sacarte la incognita... creo que peor es la dudaaa...

abrazoo
KOI

Notapor tlpsicario » 19 Ago 2010, 21:34

Che,mira por lo que tengo entendido,un buen laburo ronda entre 1200 y 1500 ,si hablas de enzapatillar y calibrar,despues tenes que ver el trabajo de metales,que para mi gusto no es para cualquiera,fijate si las abolladuras justifican el gasto,si no afectan evalualo,obviamente te quita valor de reventa,pero tate preparado para gastarte uno buenos mangos,fijate tambien si el saxo lo vale.Saludos
tlpsicario
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Yas 23,Boquilla Meyer 5, cañas gonzales 2 1/2,vandoren 2 1/2,vandoren java 3.
SAxo Tenor Jupiter 587gl,Boquilla Jody Jazz 8,cañas en investigacion

Notapor AlbanesiAgustin » 20 Ago 2010, 20:44

Gracias gente me sacaron la duda, una ultima: que significa calibrado? Saludos.
AlbanesiAgustin
En camino
En camino

Recibidos  : 5 gracias

Notapor tlpsicario » 23 Ago 2010, 09:13

Hasta donde tengo entendido,es como toda cosa mecania que desarmas para arreglar,ej:vos desarmas el motor del auto,lo arreglas,cuando volves armarlo,necesita ajuste,afinacion,acentarlo etc,con los sax es lo mismo,para un arreglo desarmas todo,cuando volves a armar tenes que volver a hacer un ajuste de todo,ver que las zapatillas tapen bien,que no quede ningun tornillo floco,que todos los flejes esten trabajando correctamente,etc:espero haberte ayudado,y ojo que no se mucho del tema invento nomas jajajajaj,por ahi si hay alguno colega que vea algun error en mis "inventadas" corrija por favor.Saludos
tlpsicario
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Yas 23,Boquilla Meyer 5, cañas gonzales 2 1/2,vandoren 2 1/2,vandoren java 3.
SAxo Tenor Jupiter 587gl,Boquilla Jody Jazz 8,cañas en investigacion

Notapor Luis_Luchessi » 11 Dic 2010, 16:47

Lo primero que habría que ver es si se puede "zafar" de reparar las abolladuras, en todo caso el cambio de las zapatillas y el calibrado costarían $750, si simplemente hay que corregir un poco la mecánica como para que cierre correctamente no hay problema, la historia empieza cuando hay que desabollar mucho, ya que generalmente hay que desoldar el codo y trabajar con las tres partes por separado, que es lo que engorda (y mucho) el presupuesto, si me pudieras mandar algunas fotos se puede estudiar mejor el tema. Yo estoy en La Plata, pero últimamente estoy haciendo varios trabajos mandando y recibiendo los instrumentos por correo OCA y hasta ahora nunca hubieron problemas.

Cualquier cosa estoy a tu servicio
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería