Foro Saxo Argentina • Ver Tema - Problemas con afinacion, medio tono abajo
-

• Advertisement

Problemas con afinacion, medio tono abajo

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Problemas con afinacion, medio tono abajo

Notapor nicoladsax » 18 Feb 2014, 15:22

Buenas a todos, muchas gracias por la ayuda, estoy teniendo un problema con el saxo y es que esta medio tono desafinado, lo mande a calibrar y a hacerle un mentenimiento pero sigue teniendo este problema y no se que podria llegar a ser. Es un saxo tenor y utilizo una boquilla beechler n 7, lei or ahi que podria llegar a ser la boquilla pero en este caso no creo. Sabran como podria solucionar este problema?

Gracias
nicoladsax
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Problemas con afinacion, medio tono abajo

Notapor Malebranche » 18 Feb 2014, 15:34

Hola, ¿con que comparás la afinación? Si te lo calibraron deberían haber chequeado la afinación.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor marcos911 » 18 Feb 2014, 17:07

nicoladsax escribió:Buenas a todos, muchas gracias por la ayuda, estoy teniendo un problema con el saxo y es que esta medio tono desafinado, lo mande a calibrar y a hacerle un mentenimiento pero sigue teniendo este problema y no se que podria llegar a ser. Es un saxo tenor y utilizo una boquilla beechler n 7, lei or ahi que podria llegar a ser la boquilla pero en este caso no creo. Sabran como podria solucionar este problema?

Gracias

probaste meter la boquilla un cm (mas o menos) mas adentro ?
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 18 Feb 2014, 20:41

Es raro si lo revisaron. Me uno a las dos respuestas anteriores. Hasta te pregunto también por la caña que estas usando, no tendrá como año y medio no?
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor nicoladsax » 19 Feb 2014, 14:21

Gracias por responder, probe metiendo la boquilla hasta mas no poder, en cuanto a la afinacion la estaba comparando con una aplicacion de afinador que tengo en el cel, pero ademas comprobe que funciona porque lo estuvimo viendo con unos amigos al intentar ensamblar y hacer algo, tenia que hacer las notas de cierto tono por ej pentatonicas pero con medio tono mas alto. En cuanto a la caña es una de 2 (1/2) que compre hace un par de meses, no esta quebrada. Puede que sea problema ya del saxo a pesar de que se le hizo un mantenimiento?, esta desafinacion lo hacia antes de mandarlo a mantenimiento. Es un Saxo de estudio, de la calidad de un Knight.

Muchas gracias por la ayuda
nicoladsax
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 19 Feb 2014, 18:54

Estas teniendo en cuenta que el afinador está en C y el saxo en otro tono verdad? Yo uso una aplicación en el celu que funciona perfecto, pero al ser tenor, si toco un Si en el afinador me tiene que coincidir con un La...

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor nicoladsax » 24 Feb 2014, 14:43

Disculpen por la demora en contestar
Te comento lo chequie con un afinador en android donde por ejemplo si tiraba un Sol me tiraba un Sol #. Pero cuando me reuni con unos amigos, hable con el guitarrista y confirmamos que estaba medio tono desafinado, el tocando en una escala y yo en la siguiente, por ej el en DO y yo en Re. LLame a donde fui a calibrarla y me dijeron que por la baja calidad del saxo, siendo de marca no muy buena, puede que no quede perfectamente afinado, ahora no se si esto se podra solucionar de alguna manera. Me comentaron que tocar puedo tocar y seguir practicando pero que no quedaria perfectamente afinada.

Saludos
nicoladsax
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 24 Feb 2014, 17:51

nicoladsax escribió:Disculpen por la demora en contestar
Te comento lo chequie con un afinador en android donde por ejemplo si tiraba un Sol me tiraba un Sol #. Pero cuando me reuni con unos amigos, hable con el guitarrista y confirmamos que estaba medio tono desafinado, el tocando en una escala y yo en la siguiente, por ej el en DO y yo en Re. LLame a donde fui a calibrarla y me dijeron que por la baja calidad del saxo, siendo de marca no muy buena, puede que no quede perfectamente afinado, ahora no se si esto se podra solucionar de alguna manera. Me comentaron que tocar puedo tocar y seguir practicando pero que no quedaria perfectamente afinada.

Saludos

Especemos por el principio, de que saxo estamos hablando? tipo y marca.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Luis_Luchessi » 24 Feb 2014, 20:29

Me uno con que mandes que saxo y marca estás tocando, nunca te olvides que el saxo es un instrumento transpositor, en el caso del saxo alto y barítono cuando tocás un sol en realidad suena un sib y en los saxos tenor y soprano cuando tocás un sol en realidad suena un fa
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor nicoladsax » 25 Feb 2014, 11:18

Es un Saxo Tenor, es de estudio pero me dijeron que es como los knight. o sea que el afinador deberia marcarme un fa si yo tocara un sol?

Gracias por la ayuda.
nicoladsax
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 25 Feb 2014, 12:57

nicoladsax escribió:Es un Saxo Tenor, es de estudio pero me dijeron que es como los knight. o sea que el afinador deberia marcarme un fa si yo tocara un sol?

Gracias por la ayuda.

Bueno, si. estás dos semitonos por encima, si tocas un Si el afinador marca A, un La. De alli proba entrando y sacando la boquilla una vez esté caliente el saxo, luego de tocarlo unos minutos y a ver que pasa, hasta cuanto se ajunta. También tenés que buscar un poco vos la afinación. No puede tener así tanta diferencia por más chino que sea.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería