-

• Advertisement

me pueden dar una mano?

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

me pueden dar una mano?

Notapor fernando bertolasi » 26 Mar 2014, 20:55

Hola , tengo los ojos cuadrados de buscar en i.net pero tengo miedo de equivocarme.
Toco saxo desde hace 8 años , no soy musico en absoluto , toco de oido , pongo musica y toco sobre pistas , toco para mi pque lo necesito , me hace bien , me gusta etc etc.
La cosa es que tengo desde siempre mi chinito alto stagg y lo quiero tanto que nunca lo voy a vender pero me quiero comprar uno bueno , diran para que? y sin animo de ofender , respondo que simplemente me quiero comprar un muy buen saxo junto con una pedalera lexicon creo que mx200 , ahora uso un programa cubase pero para cdo prendo todo ya se me van las ganas de tocar asi que me quiero dejar algo medio preparado para prender y tocar , pero vuelvo a lo anterior y a mi pedido , pensaba comprar despues de tanto mirar un yas 62 , pero unos dicen logo morado , otros no , parece que los ultimos los hacen en china o en japon y que si el mecanismo es el nuevo o el viejo , la verdad es que me gastaria un huevo y no me quiero equivocar.por otro lado , que casas de saxo para comprar instrumentos son serios y de confianza?creo que gonzales vientos y no se que piensan de todo vientos , o podria buscar alguno particular.
Bueno , espero que quieran aconsejarme,muchas gracias!!!!!!
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: me pueden dar una mano?

Notapor Guille13 » 26 Mar 2014, 23:18

Los 62 son de la lines pro de yamaha, las casas que mencionaste son de las más reconocidas. Los logo morado son los más buscados. Te diría que busques uno usado que va a ser mejor que uno nuevo, no vas a tener problemas y la diferencia con el que tenes va a ser mucha.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Malebranche » 27 Mar 2014, 09:06

Por ahora decirte que en Talcahuano, NO vayas a Vientos del Mundo.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor Guille13 » 27 Mar 2014, 09:37

Malebranche escribió:Por ahora decirte que en Talcahuano, NO vayas a Vientos del Mundo.

La verdad es que a Vientos del mundo yo no fui nunca, pero todo lo que leo de ellos es negativo... La mala fama que se van a ganas gracias a este foro, jeje!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor fernando bertolasi » 27 Mar 2014, 10:33

Muchas gracias , voy a buscar entonces logo morado y se dan cuenta lo importante de que las casas sean serias?? vientos del mundo vende un yas 62 pero ahora no iria.
Bueno , les agradezco mucho por responderme y tan rapido , muchas gracias!
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 27 Mar 2014, 14:53

Por nada, cualquier cosa Mándanos Link o cualquier cosa en la que podamos ser de ayuda

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor marcos911 » 03 Abr 2014, 17:37

no te animas a gastarte unos pesos mas y comprar un selmer serie II... ahi tenes saxo para toda la vida... lejos...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos