-

• Advertisement

¿Que boquilla para tocar baladas?

El saxo y el Jazz

Notapor tristan » 05 Jul 2008, 03:11

Hola, me gustaria saber vuestra opinion.

Toco el saxo alto y me gusta mucho el sonido sensual y profund que nuchos saxofonistas consiguen al tocar baladas.

¿ Cual creeis que puede ser una buena combinacion de boquillas y cañas que te ayuden a ello?

Desde ya, muchas gracias.
tristan
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor Jazzman » 05 Jul 2008, 20:41

;)

Como siempre digo... noy hay nada como que las pruebes vos...

Decime de donde sos y t cuento donde podes ir a probar, muchas boquillas vintage, q t van a servir....

yo te recomiendo una Short Shank.... o una Gregory 4A-18M, es muy buena... si queres t paso un video del saxofonista que la toca.... ademas mmmm tendrias q ponernos en conocimiento de que saxo tenes... eso me ayudaria bastante mas... otra cosa... hace cuanto tocas...

Bueno.... cañas te puedo recomendar... mmmm rico royal 2 1/2....exelentes.. o una Rico royal 3.

Pero bueno... suerte y decime eso que t pregunte, y veo si t tiro una data mas util... POR Q NO QUEDA AHI.... EL TEMA DE LA ABRAZADERA, AUNQUE ALGUNOS NO LO CREAN ES MUYYYYY IMPORTANTE....

SALU2
* Selmer Super Balanced Action 33.XXX 194X --- Alto Sax ---
* Ted Klum 0.85 Hard Rubber Alto Mouthpiece
* Vandoren Leather Ligature --- Louis François "Gold" Metal Ligature
* Rico Jazz Select 2s & 2h ; Rico Royal 2 1/2
Jazzman
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias

Notapor GuidoB » 06 Jul 2008, 05:31

Coincido totalmente con Jazzman, aunque yo tiendo más a pensar que las boquillas cambian mucho en cada instrumentista...va no se..mi humilde opinion...
adiosssssssssssssssssssss
Imagen
GuidoB
Moderador
Moderador

Recibidos  : 9 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Mystic Parker
Antigua Winds Alto Sax

Notapor Jazzman » 06 Jul 2008, 14:37

Desde ya... pero si el set de boquilla, caña, abrazadera y saxo ya tienen una reputacion como que "SON COMPATIBLES"... lo unico que se necesita, es q esa persona que se compra eso, le dedique muchisimo al instrumento, para llegar a alcanzar ese sonido y exprimirle realmente el jugo a lo que tiene....

Mira, yo me compre un saxo hace 3 meses.... un selmer... mi profesor lo agarra y lo desarma!!!... lo parte le saca un sonido que es increible realmente!.... despues voy a subir una grabacion.... pero yo lo hago sonar a la mitad que el.... y eso q hace 6 años q toco!... es todo dedicacion.

Ahora por ejemplo estoy tratando de traerme de USA, una boquilla de Hard Rubber PURO!.... una LAMBERSON... para mi, una de las mejores!.... con una abrazadera Louis FranÇois (Vease Joshua Redman)... y cañas Rico Jazz select 2 1/2 ... mi caño es un Selmer Super Balanced actin 33.2XX... 1948 UNO DE LOS PRIMEROS ese seria mi set!...

Estube 1 año y medio buscando cosas hasta que me decidi...

GuidoB escribió:Coincido totalmente con Jazzman, aunque yo tiendo más a pensar que las boquillas cambian mucho en cada instrumentista...va no se..mi humilde opinion...
adiosssssssssssssssssssss
* Selmer Super Balanced Action 33.XXX 194X --- Alto Sax ---
* Ted Klum 0.85 Hard Rubber Alto Mouthpiece
* Vandoren Leather Ligature --- Louis François "Gold" Metal Ligature
* Rico Jazz Select 2s & 2h ; Rico Royal 2 1/2
Jazzman
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Sandia » 13 Ago 2008, 22:43

A mi me parece que para baladas suena mejor un sonido mas redondo...por ejemplo las boquillas de metal dan un sonido mas metalico, como frio. En cambio, las boquillas de doble cámara tienen un sonido mas redondo, hay que acostumbrarse pero suenan bien.
Yo tengo un alto con una Berg Larsen de doble cámara y el sonido que saca es muy bueno.
Tengan en cuenta que no soy ninguna autoridad en el tema, pero es lo que puedo aportar.
Sandia
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Conn Shooting Stars Tenor - Selmer Bundy alto

Re: ¿Que boquilla para tocar baladas?

Notapor gilbertpz » 23 Feb 2009, 23:29

Una de las boquillas de pasta que dan un sonido muy contemporaneo y que en verdad me parecen facil de ejecutar es la Beechler Diamond Inlay, para Baladas me parece que va bien..

Saludos,

Vlad.
gilbertpz
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha YAS-62
Beechler Diamond inlay S7
Berg Larsen Metal

Notapor marmaduke54 » 15 Abr 2009, 13:54

alguien sabe donde puedo conseguir una boquilla vintage selmer soloist short shank para saxo alto¿?¿?

saludos y gracias
marmaduke54
Novato
Novato

Notapor picky » 03 Abr 2016, 23:53

hola me podrias decir tu opinion de cual debe ser la abrazadera para que suene mejor tengo un yamaha yas 62 y una boquilla de pasta spinelli 6B
picky
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: yamaha yass 62 años 80

Notapor marcos911 » 03 May 2016, 12:07

picky, remontaste un posteo viejisimo...

lo ideal seria que vallas con tu boquilla a un negocio y pruebes ahi mismo, ya que existen muchisimas abrazaderas disponibles que le pueden ir a tu boqui... a parte cuando decis ´´que suene mejor´´ es algo muy personal; tenes que buscarle la abrazadera probando.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Saxo Jazz