-

• Advertisement

¿Que Saxo Tenes?

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Re: ¿Que Saxo Tenes?

Notapor CAITO- » 07 Ene 2014, 15:34

cambie saxos y ahora tengo un Yanagisawa A4 Astro, lo uso con boquilla selmer stentor o con brilhart ebolin special, suena fabuloso
Adjuntos
saxo-alto-yanagisawa-a4-astro.jpg
CAITO-
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor BrianAlexis » 08 Jun 2014, 11:51

Yo tengo un saxo de estudio Yamaha yts 25.. estoy estudiando a full y mi sueño es el Selmer paris jajaja =P ya lo voy a tener
Nose como explicarte.. por que sentirlo es mejor.
BrianAlexis
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 10 Jun 2014, 22:39

Bueno, al fin publico las fotos de mi reciente adquisicion, es un tenor CONN 16M "Shooting Star" modelo 1958... se hizo rogar pero es un caño que ansiaba mucho tener; alguna vez llegaré a tener su hermano mayor, un 10M Naked Lady o el insuperable (y escazo 30M Conqueror).....espero que les guste....
Adjuntos
Foto0038[1].jpg
Foto0037[1].jpg
DSCN3847.JPG
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 11 Jun 2014, 07:18

Grande Adrián! Y cuando tengas la boquilla los celos que va a tener el yamaha ni te cuento, jeje!
Sabes que me alegra mucho que lo puedas tener luego de tanta espera.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 11 Jun 2014, 12:33

Guille13 escribió:Grande Adrián! Y cuando tengas la boquilla los celos que va a tener el yamaha ni te cuento, jeje!
Sabes que me alegra mucho que lo puedas tener luego de tanta espera.

Uuuyy siii!!! pobre 21, lo tengo un poco olvidado... aunque no se tiene que quejar mucho, suena muy lindo con su Meyer... creo que dentro de poco le hago un regalito, una Bari Hibryd gold o una Saxscape, si mi amigo Ken las desarrolla algun dia...
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 25 Jul 2014, 16:32

Como vendedor he tenido la mayoria de los modelos de sax importantes...

como saxofonista (muy mediocre) tengo un tenor que es mi tenor de cabecera, el cual considero insuperable en cuanto a sonido y reacción para mis requerimientos: un 10m de la decada del 40.

van fotos.
Adjuntos
IMG-20140725-WA0018.jpg
IMG-20140725-WA0020.jpg
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor menesunda1 » 25 Jul 2014, 18:45

marcos911 escribió:Como vendedor he tenido la mayoria de los modelos de sax importantes...

como saxofonista (muy mediocre) tengo un tenor que es mi tenor de cabecera, el cual considero insuperable en cuanto a sonido y reacción para mis requerimientos: un 10m de la decada del 40.

van fotos.

Ohh!!, amigo Marcos... que belleza!!!.... espero algun dia poder hacerte una oferta formal por esa hermosura!!!.... si es anterior a 1948 tiene las chimeneas roladas... para algunos no cambia para nada el sonido pero para otros (los americanos pagan hasta el 50% mas) son infinitamente superiores.... felicitaciones amigo!!!

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 04 Ago 2014, 16:47

menesunda1 escribió:
marcos911 escribió:Como vendedor he tenido la mayoria de los modelos de sax importantes...

van fotos.

Ohh!!, amigo Marcos... que belleza!!!.... espero algun dia poder hacerte una oferta formal por esa hermosura!!!.... si es anterior a 1948 tiene las chimeneas roladas... para algunos no cambia para nada el sonido pero para otros (los americanos pagan hasta el 50% mas) son infinitamente superiores.... felicitaciones amigo!!!

Adrian

Gracias Adrian por tus palabras..

este caño, es anterior al 48, pero no tiene RTH, si bién en las bases de datos figura que en el 47 se dejaron de hacer con RTH a veces hay ciertas incongruencias históricas... este caño es de fines del 46 y no posee RTH, vi algunos de la misma epoca y si tienen...

por ahora no lo vendo, ya que no encontre en sonido algo que me de mayor satisfacción, incluso poniendo Selmer en la balanza.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor menesunda1 » 04 Ago 2014, 19:25

Ok, te aviso entonces para que me consigas "otro" 10M jaja... es cierto lo de las inconsistencias historicas; es mas, eso de que un empleado destruyó por accidente la matriz para hacer las chimeneas roladas suena a verso porque no seria tan dificil a una empresa como CONN reemplazarla; pero el hecho concreto que vos citas de que en esos años se hacian con o sin chimeneas roladas demuestra que CONN ya tenia pensado abandonar esa practica por cuestiones de costos... aparte escuché decir de muchos que el sonido es el mismo y que sólo ayuda el rolamiento a una mayor vida util de las zapatillas.... abrazos!!!

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor 37Sax » 11 Ago 2014, 19:12

Hola Gente,

Acá reportándome recién llegado de la gran manzana....viví unas noches inolvidables de jazz en lugares icónicos del genero, Birdland, Jazz Standard, Smalls, Village Vanguard...pero eso sera otro post mas detallado, ahora quiero compartir mi nueva adquisición.

Se trata de un Yamaha YAS 62 SN 091XXX, les envié un mail a Yamaha para averiguar año pero no tuve respuesta favorable, segun mi profe debe ser 93/95 por ahi... es la version con guarda entera, logo estampado, Made in Japan... les dejo un par de fotos. Lo compre por Ebay y lo envié a la dirección donde estuve en NY, cero problema, y el usuario lo embalo con mucho esmero...me llego impecable.

P1060494 [640x480].JPG

P1060495 [640x480].JPG

YAS62_1 [640x480].JPG

YAS62_4 [640x480].JPG

YAS62_6 [640x480].JPG

El único detalle que no pregunté y hoy lo considero muy importante, y de ahora en mas lo preguntaré antes de comprar un caño es: "Es smoke free?" No se dan una idea la baranda a pucho que tiene...para mi insoportable.
Compré allá un aerosol llamado Ozium, y le tiré al hermoso estuche SKB, impregnado en humo...se lo saco bastante, ahora debo lidiar con el olor a vainilla, pero es mejor que antes.

El estado de las zapatillas es decente, aunque las noto un poco duras...el Sib grave tiene alguna fuga, no tapa perfecto.

Mi idea es llevarlo a zapatillar nuevo/calibrar. Ademas de un lavado para sacarle el olor que les comentaba.

Me vino con una boquilla Selmer Super Session E, abrazadera Rovner de cuero y con su cubreboquilla plastico.

Lo estuve tocando un poco y nos estamos conociendo...es como un noviazgo reciente, por un lado siento la necesidad de contarlo pero por el otro es como que todavia no se que me pasa con el caño, con la Meyer 5 suena bastante oscurito, realmente yo esperaba un sonido mas brillante cosa que me preocupaba, pero no fue asi para mi grata sorpresa, con la Super Session E apenas lo probé y suena bastante parecido....si es diferente con la Vandoren Java A35...ahi si que tira un brillo increible, pero por ahora no crean todo lo que digo, hace 2 dias que lo estoy tocando y las impresiones no son nada concluyentes....

Bueno, queria compartirlo con ustedes y preguntar el tema del olor, si a alguien le paso y que hizo.

Estoy recopilando la info de los lugares donde fui y a quien vi, asi armo un lindo post y lo comparto...les anticipo. Estuve con Donald Harrison y Mark Gross, pude mas o menos hablar con ellos y son tipos muy copados....Dave Liebman es mas amargo...jajaja

Saludos a todos

37Sax
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor menesunda1 » 11 Ago 2014, 20:08

Buena 37sax!!!!....está hermoso el bicho, muy pero muy lindo!..... me alegro que el caño te guste y con las boquillas puedas lograr el sonido que buscas!!!.....tratá de dejarlo abierto al estuche unos dias y ponelo al aire libre unas horas por dia; que no le dé la luz del sol directamente pero que esté bien iluminado; vas a ver que se va bastante el olor.... y por favor armate ese post de la review del caño, bien detallados todos los componentes del saxo, que pronto vamos a tener novedades de nuevas secciones en el foro y abrilo en Marcas y Modelos....y armate otro sobre los lugares miticos que visitaste, contandonos todo lo que quieras y ponelo en Off Topic.... disfrutalo mucho!!!.... abrazos!!!

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 11 Ago 2014, 22:56

Pero que lindo todo! Vamos a esperar que nos cuentes todas las experiencias vividas.
Con respecto al saxo que se ve hermoso, tomate tu tiempo para conocerlo, tranquilo. Trata de no tirarle nada, como te dice Adrián, ventilalo que en algún momento se tiene que ir el olor.

"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor edjvt » 21 Ago 2014, 15:50

Pues empecé con un Alto marca LJ Hutchen que es un saxo de estudiante bastaste decente. Hace poco por eBay compré un Yamaha Yas 52 en muy buen estado que aún estoy domando. Lo uso con Boquilla Yanagisawa #6.

Por eBay también conseguí un Tenor Yamaha YTS 23 bastante más deteriorado que luego de unos cuantos ajustes en el luthier ahora está operativo y poco a poco va sonando. Tengo una boquilla Rico Graftonite B3 para éste.
edjvt
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 20 gracias

Notapor danyleonnn » 30 Oct 2014, 17:07

Yo recien estoy iniciandome hace pocos dias con el saxofon, me adquiri un jupiter 969. Soy principiante y siempre anhelaba tocar saxo. En el colegio tocaba trompeta y en esa epoca tenia una cuesnon francesa sonaba muy bien. Deje por buen tiempo la musica y ahora nuevamente empiezo con fuerza y con muchas ganas de aprender... lo maximo este foro. Saludos.Imagen
danyleonnn
Novato
Novato

Recibidos  : 4 gracias

Notapor Renzo222 » 10 May 2015, 13:08

Tengo un sax tenor antigua winds norte amerivano creo que no se fabrican mas
Saxofonista con el alma, Pincharrata con el corazon...!!!
Renzo222
Novato
Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Marcas y Modelos