-

• Advertisement

Se me queda pegada la llave

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Re: Se me queda pegada la llave

Notapor emanuelang » 21 Jun 2011, 13:11

Sí, a los trapitos (o swabs de limpieza, como más les guste) los paso siempre. No sé si soy yo o les pasa a todos, pero cuando doy vuelta el saxo capaz de hacer descomponer a alguien con todo lo que cae (de hecho a veces lo hago a propósito adelante de mi novia o mi vieja). Pero a las zapatillas nunca les puse el papelillo. Lo voy a empezar a hacer :|.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Advertisement

Notapor Nazz » 21 Jun 2011, 13:30

emanuelang escribió:Sí, a los trapitos (o swabs de limpieza, como más les guste) los paso siempre. No sé si soy yo o les pasa a todos, pero cuando doy vuelta el saxo capaz de hacer descomponer a alguien con todo lo que cae (de hecho a veces lo hago a propósito adelante de mi novia o mi vieja). Pero a las zapatillas nunca les puse el papelillo. Lo voy a empezar a hacer :|.

Igual, es casi inevitable que la llave de sol# o do# no se peguen, ya que son llaves que suben en vez de tapar la chimenea.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo...
Nazz
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 15 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Lincoln Winds
Boquilla Claude Lacky 6*3 Jazz
Abrazadera de Cuero BG

Cañas Vandorem/Rico 2 1/2

Notapor fuera de vista » 21 Jun 2011, 20:29

emanuelang escribió: No sé si soy yo o les pasa a todos, pero cuando doy vuelta el saxo capaz de hacer descomponer a alguien con todo lo que cae (de hecho a veces lo hago a propósito adelante de mi novia o mi vieja). .

si, pero es agua solamente, no saliva... es que el aire caliente se enfria y se transforma en gotas... pensalo mas vale como un vidrio empañado... y si, en invierno es cuando mas pasa por el tema de la temperatura, en verano ni siquiera se te mojan las zapatillas, le pasas un lillo y lo sacas seco...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor emanuelang » 21 Jun 2011, 21:09

Gijsberts escribió:
emanuelang escribió: No sé si soy yo o les pasa a todos, pero cuando doy vuelta el saxo capaz de hacer descomponer a alguien con todo lo que cae (de hecho a veces lo hago a propósito adelante de mi novia o mi vieja). .

si, pero es agua solamente, no saliva...

Ohhh, qué ignorancia la mía. :(
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor RicardoBW » 22 Jun 2011, 01:08

Gijsberts escribió:si, pero es agua solamente, no saliva... es que el aire caliente se enfria y se transforma en gotas... pensalo mas vale como un vidrio empañado... y si, en invierno es cuando mas pasa por el tema de la temperatura, en verano ni siquiera se te mojan las zapatillas, le pasas un lillo y lo sacas seco...

Bueno, claro... en esencia es agua condensada y no saliva pura. Pero dudo mucho de la calidad del saxo como aparato destilador, por lo que de seguro que aparte de agua de todas formas algún resto queda de otras sustancias propias de la saliva. De lo contrario ya podríamos ir pensando en un sistema de saxos en linea como para destilar licores... ja ja... el alambique más caro del mundo :lol: :lol:
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor emanuelang » 22 Jun 2011, 12:57

Claro. Estimo que atacando notas como cuando escupís semillas de sandía no pasa aire solamente :mrgreen:...
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor RicardoBW » 22 Jun 2011, 13:56

emanuelang escribió:Claro. Estimo que atacando notas como cuando escupís semillas de sandía no pasa aire solamente :mrgreen:...

Cierto, pero el agua que se acumula más que nada se debe a la condensación del vapor de agua del aire que soplamos (muy húmedo, principalmente producto de la saliva). Las paredes del saxo siempre estarán más frias que el aire interior, asi que se va depositando en ellas humedad (como que se empaña por dentro). Y es esa humedad la que después va goteando hasta acumularse en el codo
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor fuera de vista » 22 Jun 2011, 20:52

la saliva por lo general se queda en la boquilla y la caña, aunque seguro debe depender de cada persona... hay quien saliva mas, quien saliva menos :D
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor silpopat » 03 Oct 2011, 04:45

Estimado cófrades, aquí les mando una perlita propia, es para que le encuentren una buena solución al pegote del G#
Silverio
desde el portal noreste de la Patagonia Argentina
Adjuntos
LoAtamoConGomita.jpg
Silverio
Desde el portal noreste de la Patagonia Argentina
Carmen de Patagones
Pcia. de Buenos Aires
silpopat
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor manuel » 02 Mar 2012, 05:02

A mi me paso algo parecido compre un saxo alto muy antiguo, que no habia sido usado en años por lo k seguramente no era la saliba, le pus eun poco de talco en la zapatilla y ya tiene como 1 semana funcionando sin darme problemas
manuel
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Altorn » 02 Ago 2013, 21:56

Bueno me quedo un poco más tranquilo, un día me dí cuenta que se me pegaba la llave de Sol# y pensé que mi saxo ya empezaba a dar síntomas de calibración. Así que antes de empezar repaso todas las llaves para ver si se queda pegada alguna.

Con el paso del tiempo uno empieza a darle mas ímpetu a la limpieza del saxo, en vez de pasarle la franela 3 o 4 veces lo haces 5 o 6. te tomas otro tiempo para las zapatillas, etc.

Muy Buena data, lo del aguarrás no me le animo chey.

PD: Con los papelillos no tengo problema, los compro donde mi tía que tiene kiosko y sabe que no fumo, mi tío poli me mira raro nomas...
Altorn
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor menesunda1 » 08 Ago 2013, 01:34

Muy bueno lo de los pelpa para armar cigarros.... a mi me pasó que la vieja que los vende en un kiosko especializado en pipas, habanos y todas las yerbas inimaginables para esos menesteres me empezó a preguntar: ¿que calidad queres? ... ¿el gramage te digo? tal o tal o cual marca?.... le digo: no entiendo nada de eso, es para limpiar un saxofon.... la mujer y los otros compradores me miraban con cara picara, de sorpresa, incredulidad y todos pensaban, sin excepción: "este es un bol... bárbaro" jajajaja.... en cuanto al papel, lo aplico cada vez que termino de tocar y nunca se me pegó ninguna llave... puede ser que el enzapatillado es nuevo.... igualmente las que juntan mas humedad por lo que ví son todas las superiores que estan cerradas (las de los agudos laterales superiores) las de SOL sost. y DO lateral.... abrazos!!!!
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor RicardoBW » 16 Ago 2013, 12:32

Lo que es a mi, me pasó que la primera vez que fui a comprar papelillos la vendedora me miró extraño. Le dije "seguro ni se imagina para qué los voy a usar" y ella me dijo con naturalidad "para secar las llaves de una flauta traversa"... y ahí fui yo el que me quedé :shock: Me explicó luego que era lo que ella hacía con la suya
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 16 Ago 2013, 14:23

RicardoBW escribió:Lo que es a mi, me pasó que la primera vez que fui a comprar papelillos la vendedora me miró extraño. Le dije "seguro ni se imagina para qué los voy a usar" y ella me dijo con naturalidad "para secar las llaves de una flauta traversa"... y ahí fui yo el que me quedé :shock: Me explicó luego que era lo que ella hacía con la suya

Jajajaja! que bueno! es que la gente se divide en dos partes, los músicos, y los mal pensados, jajaja!
Yo fui derecho a comprarlos en una casa de música... para evitar malos entendidos.... jajaja!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Anterior

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería